SuSE 9 Y internet por router

No consigo configurar el SuSE 9 para que me funcione internet.

Tengo un router 812 de 3.com y va pinchado al pc por una targeta de red.

Alguien me puede decir como rellenar los campos en el Yast2??

es que, de entrada me pregunta cual es mi proveedor de internet y España ni sale entre los posibles paises a elegir.

Le pongo la Ip que me dan con la carta de Ya.com y los dns y tal, pero no sé qué más hacerle para que vaya :'(

Alguien más lo tiene con mi misma configuración??

A ver si me podeis ayudar, que ya me dió por saco el red hat con el fstab y ahora el suse no hay manera que me vaya internet (hey, pero sin rendirme eh!!!)

venga, gracias y pasad una bonita tarde
Creo que esa eopción es para configuración por modem ADSL
Para configurar una conexión por router.
Solo tienes que configurar el Gateway por defecto y los DNS
en las opciones de configuración de red.

Es más si tu router tiene DHCP solo tienes que decirle a la tarjeta
que busque la configuración DHCP
A ver te explico, si tienes dhcp en el router, hazlo como te han dicho si no , te vas a la tarjeta de red, y pones los datos, la puerta de enlace o gateway, es la ip del router, luego pones las dns y todo lo demas y ya está, venga un saludo si tienes alguna duda, ya sabes.

Hasta otra
Voy a probar, gracias por responder, a ver si luego os lo vuelvo a agradecer desde el SuSE

Pasad una bonita noche
A mi me pasó esto también, que por mucho que intentava configurar no me iba internet. Puede que despues de instalar el contenido del primer CD, y tras reiniciar, hubieses hecho boot desde el CD? Te digo eso porque yo tras reiniciar hice boot desde el CD y no me iba internet. Despues probé de instalar otra vez y una vez reiniciado el equipo no hice boot desde el CD, configuré las IP's, DNS's, puertas de enlace...., y me funcionó. Espero que esto te sirva de ayuda.

Salu2!
Nada, no hay huevos a hacerlo ir (y eso que el red hat fué solo, sin tocar nada)

ahora estoy subiendo unas capturas de pantalla que he hecho y os las pongo a ver si así me podeis ayudar un poco mejor

Gracias y pasad una bonita noche
vale
esto es más o menos lo que hago. De entrada he borrado la configuración que puse para adsl como me decíais en el priemr mensaje.

endispués entro en el yast2

Imagen

Imagen

Imagen
tengo la targeta de red de la placa base y la que uso, que es una pci de 3.com (no habrá que decirle que use una por defecto no?¿?)

Imagen

Imagen

ná, que estoy por desinstalar, y volver a empezar, aun no me ha dado tiempo de meterle nada que vaya a echar de menos

Bueno, gracias otra vez y pasad una bonita noche
pones lo servidores de nombre (DNS) no?
Lo he probado, pero tampoco. Mañana reinstalo. g¡Os digo algo. Gracias por la ayuda.

Que paseis una bonita noche
Pero en el router tienes activado el dhcp o no, es que si no lo tienes activado, no tienes que seleccionarlo en la tarjeta de red, y por lo tanto, asignarle una Ip tu, si lo tienes activado, en el router, prueba lo que te dicen lo de las DNS.

Un saludo hasta otra.

P.D: Como puerta de enlace o gateway tienes que poner la IP del router, no la de la carta de ya.com y como mascara de subred tienes que poner 255.255.255.0 no la que te viene en la carta, que creo que no era esa.
Escrito originalmente por daniel_5
Pero en el router tienes activado el dhcp o no, es que si no lo tienes activado, no tienes que seleccionarlo en la tarjeta de red, y por lo tanto, asignarle una Ip tu, si lo tienes activado, en el router, prueba lo que te dicen lo de las DNS.

Un saludo hasta otra.

P.D: Como puerta de enlace o gateway tienes que poner la IP del router, no la de la carta de ya.com y como mascara de subred tienes que poner 255.255.255.0 no la que te viene en la carta, que creo que no era esa.

He probado las dos cosas, dejarlo con el DCHP o poner a mano las IP y la puerta de enlace a mano (que cuando se está cargando el sistema me las detecta y además me pone eso: 192.168.1.2 y de gateway 255.255.255.0 en eth1) pero nada de nada. [snif]
La gateway no debe ser 255.255.255.0 tiene que ser la IP del router, generalmente 192.168.1.1 (si es con Ya.com).

Luego me meto a linux y te hago unas capturas, ahora me piro que no tengo tiempo. Un saludo hasta otra
me pillas en el trabajo, pero me acabas de alegrar la tarde [tomaaa]

ahora sí que no puedo esperar a que sea la hora de plegar para probar.

Gracias por el interés.

y pasad un bonito día
Te pongo unas capturas para que veas como lo tengo yo. La stengo que subir como adjunto, que no me deja acceder al espacio web que tengo.

En esta priemra pantalla seleccionalo como esta a ver si te sirve asi.

El roter debe estar en multipuesto, Y las Ips pueden cambiar segun el rango que tengas. La de la primera pantallaes la Ip privada del Pc la de la tercera es la del router.

El DHCP en el router tiene que estar desactivado.

Un saludo hasta otra

Adjuntos

en esta segunda, es donde se ponen las DNS, se accede desde donde pone nombres del ordenador y servidor de nombres

Adjuntos

En esta tercera, es donde se pone la pasarela, gateway, o puerta de enlace, la cual debe ser la del router. Mira donde se pone.

Adjuntos

nada, ni patrás, ya iré probando o reinstalaré. Gracias por la ayuda amigos, solo os ha faltado venir a casa a probar.

Pasad una bonita noche (y si no nos vemos... unas felices fiestas tb)
Bueno, al final la solución ha sido ponerme el mandrake 9.2

Muchas gracias por la ayuda, pasad una bonita tarde
amigo para configurar una conexion de internet el suse 9 tienes que primero saber cual es el gayteway por defecto de tu conexion lo colocas en la parte de configuración del yast donde esta púerta de enlace o gateway. despues configura la conexion de la tarjeta de red, para que obtenga la direccion Ip de DHCP para que de forma dinamica la tome del servidor de tu proveedor, sabes debe de tener en cuenta si el router tienes que conectarto como crossover o pascor revisa ese a ver y ya puedes navegar... [flipa]
18 respuestas