Suse Studio: linux "a la carta"

Un concepto genial, HOYGAN!

Muycomputer:
SUSE está ofreceiendo un sistema on-line de creación de distribuciones personalizadas por el propio usuario según sus necesidades. ¿Qué mejor que poder modificar la distribución antes de la propia descarga para cuando descarguemos y arranquemos la imagen esté a nuestro gusto?

La compañía alemana ha llegado a la versión 1.0 del servicio SUSE Studio, con el que un usuario puede crear su distribución personalizada desde varias plantillas que incluyen un sistema operativo mínimo, servidor o sistemas de escritorio GNOME y KDE. Además de ello un usuario podrá integrar los programas que desee así como modificar la zona horaria y dónde se instalará por defecto el sistema operativo, entre otras cosas. Las posibilidades de personalización son muchas.

Tras la creación de la distribución según nuestras preferencias, puede ser probada desde el propio navegador antes de proceder a la descarga gracias al sistema que han denominado Test-drive. Ello garantizará que la distribución está tal y como queremos antes de proceder a su descarga, que se nos ofrece en múltiples formatos, imagen de CD, imagen para pendrive, para Xen y imagen para sistema de virtualización.

Me parece una solución increíblemente práctica. Chapeau!

Fuente ==> http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ ... 8sOdvRZ5J_

Suse Studio ==> http://susestudio.com/

Saludos!
UAUH!!!!!!!!!!
Cómo mola!!

Lo único... ¿Suse no era una de esas distribuciones por las que había que pagar? es que no lo recuerdo bien...

P.D: Acabo de pedir la invitación, a ver cuanto tarda, espero que no más de un mes...
Ya estuve mirando un poco la web (lo vi en la PC Today). Estube buscando a ver si había algo parecido para Debian, que me interesaba más, y por lo visto si... fui a la página y tal, pero ni punto de comparación, no me enteré de nada...
Me parece muy buena idea.
Pues en una distribucion para un equipo de producion me parece un poco chorra, prefiero instalar todo por inet que va a estar ams actualizado aunque para equipos sin internet si sera util aunque a dia no es tanto problema.

Para sistemas operativos portatiles si que es una idea cojonuda pero esto mismo hace slax desde hace ya un tiempecito majo http://www.slax.org/
Pues sí que me parece genial, sobretodo lo de poderlo probar antes de descargar. Esta noche me pongo a ello. [sonrisa]

Saludos!
(mensaje borrado)
AIXI escribió:Pues en una distribucion para un equipo de producion me parece un poco chorra, prefiero instalar todo por inet que va a estar ams actualizado aunque para equipos sin internet si sera util aunque a dia no es tanto problema.

Para sistemas operativos portatiles si que es una idea cojonuda pero esto mismo hace slax desde hace ya un tiempecito majo http://www.slax.org/

mucha gente no tiene conocimientos para hacer eso, aparte prefieren que se lo dean todo dado, aparte si vas a instalar en varios esquipos creo que te sale mejor esta opcion.

En cuanto a las distribuciones me parece un poco lioso, y a veces te puedes perder ,sobre todo si lo que buscas no es lo mas conocido, estoy seguro que bastantes personas que tienen ubuntu no saben de otras distribuciones, ni si quiera que es el debian. (yo tengo el slax en un pendrive para cuando haga falta)
Yo no lo voy a usar porque juego en otra liga, pero para un tío que sepa nada y menos, está muy bien pensado. Y quieras o no hace publicidad de la distribución.
ya me enviaron la invitación y lo he podido probar y en menos de media hora me he hecho una imagen de 2,2GB con todo lo imprescindible, incluso se pueden importar .rpm que te den la gana para que los incluya. Está muy chulo. Se puede elegir para usar como base entre OpenSUSE y dos versiones de SUSE normal. Yo usé OpenSUSE y como ya estoy hecho al uso de ubuntu casi casi que me construí un ubuntu a partir de OpenSUSE XD

No creo que lo vaya a usar como S.O. en vez de Ubuntu pero sí que me puede ser muy útil tener un live-cd a medida. te dan 15GB para guardar compilaciones que hagas pero a la semana te las borran para no quedarse sin espacio.

En cuanto al tester es cojonudo, da la sensación de estar usando vnc
Pues yo despues de probarlo tambien he de reconocer que esta muy bien montado, sobre todo que puedas selecionar parte de la configuracion del sistema para que valla ya listo
9 respuestas