SUSE Studio

Fuente: http://www.cesarius.net/las-primeras-im ... x-via-web/

Imagen

SUSE Studio es un Front-end vía web que te permite crear tu propia distribución GNU/Linux de manera muy fácil y rápida… Yo ya lo he probado y me ha dejado gratamente impresionado… debo de confesar que es un trabajo hecho realmente bien que sin duda acercará más al usuario final a usar GNU/Linux.

Les dejo unos pantallazos sacados de digg, y que pueden ilustrar mejor la experiencia de crear una iso vía web gracias a SUSE Studio.

Imagen

Imagen

=====

Me parece brutal esta iniciativa!!

Web: http://studio.suse.com/
la verdad es que es una iniciativa muy interesante.

el screencast de tu enlace ya deja ver que lo tienen avanzado y muy currado.
Por el momento he solicitado una invitación, estoy deseando probarlo [sonrisa]
Bastante bastante interesante. Los de canonical deberían hacer lo mismo.
NaNdO escribió:Bastante bastante interesante. Los de canonical deberían hacer lo mismo.

Si lo hacen mandan a hacer puñetas de una sola vez un centenar de distros derivadas.
PrivateJerson escribió:
NaNdO escribió:Bastante bastante interesante. Los de canonical deberían hacer lo mismo.

Si lo hacen mandan a hacer puñetas de una sola vez un centenar de distros derivadas.

Eso es bueno o malo?
Yo estoy contento con Ubuntu, pero como muchos, lo veo bastante sobre cargado. Me gustaría una instalación desde 0. Lo que no se es si desde la versión Server podría hacerlo...
NaNdO escribió:
PrivateJerson escribió:

Eso es bueno o malo?
Yo estoy contento con Ubuntu, pero como muchos, lo veo bastante sobre cargado. Me gustaría una instalación desde 0. Lo que no se es si desde la versión Server podría hacerlo...

Claro que puedes.
Gracias por la info [ok] . Ahora estoy bastante ocupadillo pero cuando tenga tiempo probaré a ver.
NaNdO escribió:Gracias por la info [ok] . Ahora estoy bastante ocupadillo pero cuando tenga tiempo probaré a ver.

Sin la versión server también puedes. Bájate el alternate y antes de arrancar en las opciones (¿F4?) tienes una que es instalación base. Luego ya instalas solo lo que necesites.
La verdad es que lo de suse studio esta genial, puedes personalizar todos los aspectos del ssoo, y elegir entre miles de paquetes, incluso añadir tuyos (postconfiguraciones y demas), asi como .tar.gz, etc.
Si lo hacen opensource y lo "copian" el resto de distros, será un puntazo!
hay que darle un minipunto a suse! xD
Hmm..., medio interesante..., facilita para que cada uno se haga sus distro preparada..., pero fomenta el tema de la reinstalacion y el no aprendizaje..., arma de doble filo :S; tambien he leido algo de que es software libre pero que lo hacen online para no liberar y que quieren cobrar, ni idea, no he visto nada aun...

Creo que esta web es semajente a esto no??
http://www.instalinux.com/
http://www.geekconnection.org/remasters ... stool.html

Creo que tambien son formas faciles de crear tus propios Live CD ^^.
Pero sigo pensando que lo suyo es desde tu propio S.O. cojer y elegir ISO o instalacion original (mismo la tuya) y decirle los paquetes, repositorios locales (para meter dentro de la ISO) y configuracion por defecto.
blackgem escribió:Pero sigo pensando que lo suyo es desde tu propio S.O. cojer y elegir ISO o instalacion original (mismo la tuya) y decirle los paquetes, repositorios locales (para meter dentro de la ISO) y configuracion por defecto.

Una gran utilidad que le veo es si quieres instalar OpenSuse a varios ordenadores. Por ejemplo una sala con 30 ordenadores.

Con SUSE Studio, elegirías los paquetes y la configuración 1 vez, lo instalarías en cada PC y listo. Si tienes que elegir la configuración, instalación de paquetes... instalando la versión 'oficial', tendrías que realizar el proceso un montón de veces (seguramente 1 por cada ordenador).
blackgem escribió:Creo que esta web es semajente a esto no??
http://www.instalinux.com/
http://www.geekconnection.org/remasters ... stool.html

Pues seguramente, pero la de Suse parece mas amigable, solo hay que ver ese robot tan sonriente, ¿a que tiene cara de ser amigable? [sonrisa]
NaNdO escribió:
PrivateJerson escribió:

Eso es bueno o malo?

Prueba debian con netinstall
Wo esta bien, claro, para poder seleccionar "A La Carta"... =/  [buenazo]
K. Ichigo escribió:
blackgem escribió:Pero sigo pensando que lo suyo es desde tu propio S.O. cojer y elegir ISO o instalacion original (mismo la tuya) y decirle los paquetes, repositorios locales (para meter dentro de la ISO) y configuracion por defecto.

Una gran utilidad que le veo es si quieres instalar OpenSuse a varios ordenadores. Por ejemplo una sala con 30 ordenadores.

Con SUSE Studio, elegirías los paquetes y la configuración 1 vez, lo instalarías en cada PC y listo. Si tienes que elegir la configuración, instalación de paquetes... instalando la versión 'oficial', tendrías que realizar el proceso un montón de veces (seguramente 1 por cada ordenador).

openSUSE tiene una instalación muy simple... salvo si quieres una configuración de paquetes "RARA", tarda 20 minutos en tener el sistema TOTALMENTE configurado y funcionando... emplea la instalación "por imágenes", y tiene una configuración automática del hardware (puedes ponerlo a mano, pero realmente es cómodo)...

tengo ganas de probarlo, ya he puesto el email a ver si me avisan xD (ya había leído sobre ello, pero hace mucho tiempo)
Buenas gente!

Hace media hora o poco más me han enviado la invitación para probarlo. Tiene una pinta tremenda, bastante configurable, sencillo de usar, y útil; aunque aún no he completado un sistema, aún queda terminarlo y probarlo. Alguien más lo ha catado?

Saludos.
¿cuando pediste la invitación? yo acabo de pedirla...imagino que no será cosa de un día ni dos ni tres
La pedí cuando ví este hilo, así que me imagino que por abril más o menos...pero sinceramente dudo que tarden 4 meses en dar cada invitación, lo mismo es que acaban de empezar a darlas, o simplemente he sido de los últimos y por eso han tardado tanto, la verdad es que ni idea!.
Pero no, no parece cosa de dos días.
q pena q no haya de esto para modificar debian/ubuntu facilmente.
me vendria de perlas.
klausus escribió:q pena q no haya de esto para modificar debian/ubuntu facilmente.
me vendria de perlas.

A no, si que hay maneras y muy fáciles de hacerlo. El remastersys mismo...
NaNdO escribió:Yo estoy contento con Ubuntu, pero como muchos, lo veo bastante sobre cargado. Me gustaría una instalación desde 0. Lo que no se es si desde la versión Server podría hacerlo...

Creo que Debian te llama XD
xzibit escribió:
NaNdO escribió:Yo estoy contento con Ubuntu, pero como muchos, lo veo bastante sobre cargado. Me gustaría una instalación desde 0. Lo que no se es si desde la versión Server podría hacerlo...

Me lo he planteado varias veces pero siempre me da pereza XD

Respecto a suse studio, pues ya me ha llegado la invitación, yo esperaba que fuera cosa de meses y mira....
estoy probándolo, ya pondré luego mis impresiones.
A mi me llegó hace un par de días, lo probé y me parece brutal. Es muy fácil de entender y usar, es estable, rápido y hasta permite probar tu distro mediante una máquina virtual que se ejecuta del lado del cliente y carga en tu explorador. Un trabajo increíble por parte de la gente de SUSE [tadoramo]
NaNdO escribió:
xzibit escribió:

Me lo he planteado varias veces pero siempre me da pereza XD

Respecto a suse studio, pues ya me ha llegado la invitación, yo esperaba que fuera cosa de meses y mira....
estoy probándolo, ya pondré luego mis impresiones.

Pereza? lo mas probable es que te tire todo a la primera. Quizás lo que mas, es ponerla a tu gusto pero nada mas lejos que la lista de cosas a hacer con ubuntu...
25 respuestas