SUSE y XP, problema de arranque

bueno parece, q despues de mucho tiempo, formatee el ordenador y decidi otra vez ponerme a instalar suse y xp otra vez... con la sorpresa que... otra vez el mismo mensaje

root(hd0,0)
FileSystem type unknows partition type 0x7
Chainloader +1

en la web de SUSE pone soluciones... pero....
que sorpresa...¡¡ y que putada... probe con lo de la BIOS, nada, y probe con lo del disquette dice que no hay errores... no se cual puede ser el error.
pense en vez de instalar el grub, puse el lilo... pero la pantalla se llenaba de 99... (ni idea q puede ser). Y tanto SUSE me va bien como cuando formateo la particion de SUSE y entro en XP, esta se encuentra bien...
puedo hacer algo diferente en el arranque???

una pregunta, (x curiosidad) puede ser q las particiones de linux sean necesarias colocarlas "al principio"?? y seguidas de estas las de WIN??
pregunto esto xq creo q lo lei por hay.

GRACIAS(desde win, xq... de momento... no hay Suse :molesto: )

perdonar mi ignorancia por si e dicho alguna burrada, soy un novato aun
Has probado a reparar el sistema?

Arranca desde el cd/dvd de Suse, selecciona: Instalacion de SUSE,UNa vez haya acabado los informes para la instalacion,te dará la opcion de reparar el sistema ya instalado (creo recordar que era asi,te lo digo de memoria).

Primero,hazlo de forma automática,en el 90% de los casos a mí me ha funcionado cuando he tenido algun problema en el arranque.

Suerte
lo probe... decia q lo reparaba... pero salia el mismo mensaje a ver si alguien me exa un cable
2 respuestas