Sushi en Bilbao

Hola!!
Nunca he probado el sushi y tengo curiosidad, sabeis de algun restaurante en Bilbao (o alrededores) en el que sirvan sushi y que sea bueno y no muy caro?
un saludo
mantxi escribió:Hola!!
Nunca he probado el sushi y tengo curiosidad, sabeis de algun restaurante en Bilbao (o alrededores) en el que sirvan sushi y que sea bueno y no muy caro?
un saludo

Hay una tienda en Ledesma (tienda, no restaurante), que te sirven sushi para comer al momento. También vender productos y tal. No está mal.

http://www.sumobilbao.com/
Gracias, ya había oído hablar de esta tienda porque solo tiene comida para llevar, si sabeis de algún restaurante, hacedmelo saber.

un saludo
Justo en esa misma calle hay un restaurante asiático en el que sirven sushi (Asia Chic, si mal no recuerdo...), pero me temo que barato no es, por lo menos para mis estándares.

Lo suyo sería buscar un buffet-wok de estos, en casi todos sirven sushi. Mi favorito es el que está en la misma calle de la Taberna de los Mundos (que ahora no recuerdo como se llama), cerca de Abando.
Yo te recomendaría que si lo que quieres es comer sushi, esperes a encontrar un buen restaurante japo y lo pruebes allí. En los wok esos que te dicen ni es sushi, ni es nada. El sushi no es barato; Se supone que está bien hecho, con pescados de calidad, bien cortados, etc y eso se paga. Yo esperaría antes de quedarte con una idea del Sushi que, seguramente, no tenga mucho que ver con lo que es en realidad (a mí me encanta) Aunque igual luego lo pruebas y a ti no... Pero si te gusta el pescado, francamente, lo dudo mucho ;)

Un saludo.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Si quieres probar sushi, ve a un restaurante japonés. Un wok/restaurante chino con sushi no dará normalmente la talla, por la calidad de los ingredientes, el arroz, y por qué no decirlo, en los buffets estos no se sabe cuántos días lleva la comida ahí...
en.Barakaldo tienes un sitio japonés muy majo , sakura que tiene buen sushi y además.tienen un servicio que vas pidiendo y te van.sacando lo que les pidas de la carta que sale muy bien de.precio . aún así como te han dicho sumo Bilbao es el mejor sin ninguna duda , te lo dice uno que a.probado todos u cada uno de los sitios de Bilbao y cercanías de sushi XD.
En el entorno del Kafe Antzoki hay un restaurante japonés, una especie de buffet servido en mesa, pagas una cantidad y pides pequeñas raciones hasta que ya estas satisfecho, tenian sushi, y aunque no lo probé, el resto de cosas estaban bastante bien.

Pasando Jardines de Albia, hacia Mazarredo, girando en la primera esquina a la derecha. Siento no ser el mejor explicando direcciones, pero no se como es la calle.
Muchas gracias a todos, creo que para probar me decantaré por Sumo porque ya he oído a bastante gente que está muy bien, y luego ya me aventuraré a un buen japonés si es que me gusta el sushi que no lo sé!
ya os contare que tal la experiencia [chiu]
un saludo!
Yo he comido sushi en muchos sitios: desde el típico Wok, al japonés caro pasando por el que hacemos mi novia y yo en casa.

Y qué decir, los del Wok suelen ser piezas de sushi secas, con un pescado que no sabes ni lo que es (en serio, a ojos cerrados cuesta distinguir un pez mantequilla , un atún o un salmón).

En cambio, hemos ido alguna vez a un restaurante japonés (japonés auténtico, no de esos "japoneses" que cenas todo lo que quieras por 20 euros...) y vamos... no hay color.
Un pescado buenísimo, un pez mantequilla que se deshace en la boca, todo sabroso y recién hecho (y se nota). Eso sí, una cena de 2 te puede rondar los 80-100 euros.
No sé quien ha pedido que desarchiven esto, pero bueno, yo dejo mi granito de arena.

El japonés buffé libre que te dicen es el Sakura. Está entre Mazarredo y las torres Izosaki, cerca del Da Vinci (o como se llame ahora el antro ese). El sitio está bastante majo y la verdad es que tienen donde elegir, ¡aunque antes tendrás que aprender a comer con palillos! De precio es parecido al del resto de buffés libres, pero la comida está muchísimo más buena :3.

Eso sí, no pises un buffé libre chino para comer sushi ni en sueños. Yo solía ir al que está de cerca de Bertendona y me sabía a puta basura.
Tendram escribió:No sé quien ha pedido que desarchiven esto, pero bueno, yo dejo mi granito de arena.

El japonés buffé libre que te dicen es el Sakura. Está entre Mazarredo y las torres Izosaki, cerca del Da Vinci (o como se llame ahora el antro ese). El sitio está bastante majo y la verdad es que tienen donde elegir, ¡aunque antes tendrás que aprender a comer con palillos! De precio es parecido al del resto de buffés libres, pero la comida está muchísimo más buena :3.

Eso sí, no pises un buffé libre chino para comer sushi ni en sueños. Yo solía ir al que está de cerca de Bertendona y me sabía a puta basura.

El Sakura que dices es el único buffet que merece la pena (de los que conozco). De hecho, he estado en 3 buffet (el de el centro comercial Artea de Leioa, el de la zona Fashion outlet del MegaPark de Barakaldo y este) y la diferencia era abismal. Por no decir que en el de Bilbao era el único que ponían productos con atún o pez mantequilla, en el resto sólo salmón. En el de barakaldo ni siquiera ponían ni sashimi de salmón y encima en estos 2 no puedes elegir qué sushi quieres, sólo puedes elegir de entre los que hay en el sushi giratorio del cual tienes que estar pendiente sin saber lo que coges... un rollo. En cambio en el Sakura te dan una carta y vas pidiendo todo lo que quieres. Vamos, no tiene nada que ver. Yo sinceramente recomendaría probarlo.

Y dicho sea de paso, mi pareja y yo cada vez nos estamos aficionando más al sushi y me he lanzado a hacer un recopilatorio de los sitios donde se puede comer sushi por Bilbao y alrededores. A ver si acabo probando todos!! Los estoy recopilando en http://www.sushi-bilbao.com por si queréis echar un ojo. A ver si me sugerís más sitios para que los vaya añadiendo/probando!! Gracias!!
Alguien conoce un buen wok de sushi en Málaga?
Wasabi!!!!el mejor de bilbao con el shushi tamaya,el sumo tb esta muy rico
en Sevilla hay varios, a mi el que más me gusta esta en calle donantes de sangre,aunque el de santamaria la blanca o el de calle salado están bien ... y si, es preferible el japonés aunque lo regente un chino que sólo se dedica a comida nipona que el wok, que hay desde sushi a fideos chinos pasando por ensaladilla ...

Dicen que para saber si es auténtico japonés hay dos cosas, primera, que no tenga los típicos dragones de ornamento en fachada de esos que tanto usan los chinos y dos, mirad la carta y que NO este numerada.Los japoneses no acompañan su carta con números.
A mi los shushi que mas me gustan son, el de maiz con mayonesa, el de hamburgesa, el de carne de ternera, y el de huevo con mayonesa jeje

La verdad que otros no me gustan tanto, o nada
Dj_Moren escribió:El Sakura que dices es el único buffet que merece la pena (de los que conozco). De hecho, he estado en 3 buffet (el de el centro comercial Artea de Leioa, el de la zona Fashion outlet del MegaPark de Barakaldo y este) y la diferencia era abismal. Por no decir que en el de Bilbao era el único que ponían productos con atún o pez mantequilla, en el resto sólo salmón. En el de barakaldo ni siquiera ponían ni sashimi de salmón y encima en estos 2 no puedes elegir qué sushi quieres, sólo puedes elegir de entre los que hay en el sushi giratorio del cual tienes que estar pendiente sin saber lo que coges... un rollo. En cambio en el Sakura te dan una carta y vas pidiendo todo lo que quieres. Vamos, no tiene nada que ver. Yo sinceramente recomendaría probarlo.

El Sushi Tokio que está al lado de los cines, si. Un buffé chino puro y duro para tragaldabas, nada de restaurante de sushi. Lo único especial que tiene son las cintas giratorias y pista. Evitar si se quiere comer bien.

Estuve hace un par de meses en el Carrefour de Erandio y tienen un puesto con unos asiáticos haciendo sushi. No lo he probado porque salía a 10 lereles la caja pero no tenía mala pinta.

Por cierto, se agradece la web. Pena que mis colegas sean clásicos y amantes de la cantidad XD.
Nekronomikon escribió:Wasabi!!!!el mejor de bilbao con el shushi tamaya,el sumo tb esta muy rico

el tamaya el sushi tiene un medio pase, pero el resto de los platos es una verguenza las clavadas que te pegan por lo que sirven, en calidad precio el sakura gana por muchas cabezas, y yo he comido muchas veces en ambos.

Respecto a los puestos de sushi de los carrefour de erandio y ahora en el de sestao tambien , estan bastante bien , y encima los tienes cerca y suelen tener mucha variedad y el precio esta bastante bien, pero en calidad de los que he probado el Sumo es una pasada , ademas de que tienen muchos distintos a parte de lo basico.

luego en bilbao hay un par de restaurantes japoneses pero son de esos que el precio tira para atras cosa mala . como el que hay al lado de la fnac
Tendram escribió:
Dj_Moren escribió:El Sakura que dices es el único buffet que merece la pena (de los que conozco). De hecho, he estado en 3 buffet (el de el centro comercial Artea de Leioa, el de la zona Fashion outlet del MegaPark de Barakaldo y este) y la diferencia era abismal. Por no decir que en el de Bilbao era el único que ponían productos con atún o pez mantequilla, en el resto sólo salmón. En el de barakaldo ni siquiera ponían ni sashimi de salmón y encima en estos 2 no puedes elegir qué sushi quieres, sólo puedes elegir de entre los que hay en el sushi giratorio del cual tienes que estar pendiente sin saber lo que coges... un rollo. En cambio en el Sakura te dan una carta y vas pidiendo todo lo que quieres. Vamos, no tiene nada que ver. Yo sinceramente recomendaría probarlo.

El Sushi Tokio que está al lado de los cines, si. Un buffé chino puro y duro para tragaldabas, nada de restaurante de sushi. Lo único especial que tiene son las cintas giratorias y pista. Evitar si se quiere comer bien.

Estuve hace un par de meses en el Carrefour de Erandio y tienen un puesto con unos asiáticos haciendo sushi. No lo he probado porque salía a 10 lereles la caja pero no tenía mala pinta.

Por cierto, se agradece la web. Pena que mis colegas sean clásicos y amantes de la cantidad XD.

En efecto, el Sushi Tokio. Tengo pendiente hacer la correspondiente review junto con el de Artea (van de la mano). En la margen derecha, me gustó el sushi del Milagros de Barrika. El sitio es tirando a carillo pero para un homenaje estuvo bien.

Me alegro de que a alguien le haya servido la web :)
Buenas, hoy fui a comer sushi, a ver si encuentran alguno asi en su ciudad, esto es lo mejor

Sushi de cerdo
Imagen

Sushi de jamon con queso
Imagen

Sushi de maiz con mayonesa.. buenisimo
Imagen

Sushi de Huevo con mayonesa... ahh.. el mejor
Imagen

y mala suerte, la foto del Shushi de hamburguesa no se porque, salio movida, pero tambien esta para morirse
mantxi escribió:Hola!!
un saludo

No te puedo recomendar un restaurante en particular ya que no soy de Bilbao, pero sí te puedo aconsejar que en medida de lo posible descartes cadenas de restaurantes, no quiero dar nombres pero me refiero a las que tengan o sea franquicias.
Por lo menos las que yo conozco (por la zona en que vivo) todas van encaminadas a eliminar el estilo decorativo característico de Japón, esto es importante para mí, entiendo que un buen restaurante de sushi a de poseer el estilo decorativo autóctono.
Además, y sin querer hacer mucho hincapié en ello, los cocineros no son japoneses. Estas cadenas franquiciadas empiezan a introducir platos que nada o poco tienen que ver con el autentico sushi japones.
En conclusión, aunque pueda parecerte más caro, intenta ir a un restaurante regentado por japoneses, por descontado descarta (si quieres un susi bueno) los que funcionan con la ya típica cinta que da vueltas y transporta los patitos con comida.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
22 respuestas