Sushi

He ido a un japones a comer hoy, y, he comido suixi a mogollon, 20 unidades o asi. Mayoritariamente habia uno que estaba buenisimo, que era un envoltorio negro, un trozo de salmon dentro, y el arroz.

Me daba angunia el envoltorio negro, alguien sabe que es?

P.D: Me encanta el buffet [carcajad]

P.D2: No solo he comido suixi, tambien he comido pato, cerdo agridulce, arroz al curry, sepia con salsa de ostras, etc etc etc.
Creo recordar que son algas.

Y si, esta buenísimo. Si me sobrara la pasta comería todos los días en un japonés [Ooooo]
Es esa cosa que sale tanto en los dibujos de shin chan y todo eso ?? xD eso blanco con un papel negor o lo que sea y que se come ??
El "envoltorio" es alga nori.
GoDSeXe escribió:Es esa cosa que sale tanto en los dibujos de shin chan y todo eso ?? xD eso blanco con un papel negor o lo que sea y que se come ??

Creo que eso que dices se llama onigiri, es una bola de arroz que puede tener "sorpresa" dentro o no.
Peklet escribió:Creo recordar que son algas.

Y si, esta buenísimo. Si me sobrara la pasta comería todos los días en un japonés [Ooooo]

algas? dios.

Ya que estamos, hay cosas que me gustaria saber, de donde procede toda esta comilona, que hasta mañana no vuelvo a pegar bocado XD
Pensaba que el curry era marron, pero no, es verde, que es el curry, es decir, que tiene? Pensaba que era muy fuerte pero es suave, y si, es un buffet, tu te pones el arroz, se lo das al cocinero, y el te prepara la salsa al curry.

Alguien tiene practica con los palillos? Es que he probado de comer con los palillos el arroz y no podia [+risas]

Y luego, me dio curiosidad la tempura. En el buffet te pones la verdura, te pones la que quieras, se la das al cocinero, el te la pone en la freidora.
foxier escribió:Suixi es sushi?

Si, fallo ortografixo XD
El curry es una mezcla de especias asiaticas, y supongo que habrá diferentes tipos de curry...

En cuanto a los palillos, le coges pronto el tranquillo, pero todavía cuesta aunque comas varias veces con ellos. Lo que son platos con tropezones tipo carnes y pescados se comen bien y fácil, pero arroces y pasta.. hay que tener fé y ganas para hacerlo xD

P.D Las algas estan asquerosillas, sí, pero lo que ponen en el sushi es una lámina finísima, más para presentación que por el sabor. Se aguanta.
vpc1988 escribió: Mayoritariamente habia uno que estaba buenisimo, que era un envoltorio negro, un trozo de salmon dentro, y el arroz.

Maki sushi posiblemente:

Imagen

Deberias probarlo mojandolo en salsa de soja. Con o sin wasabi mezclado. Lo negro como bien te han dicho es nori , un tipo de alga. Evidentemente no como las mierdas que tenemos en las costas , pero un alga en el fondo. Le da buen sabor , la verdad.
Si, lo probe con salsa de soja. Es una salsa negra que le da muy buen gusto, la salsa la echas dentro y el suixi "chupa" la salsa y se queda dentro.
Es el que mas me gusto, el de salmon, que es una bola de arroz, lo veo muy simplon.
suixi? dios la primera vez ke leo de esa manera la palabra sushi [360º]

Yo siempre digo que iene una pinta increible, pero esque entre que el pescado no me gusta, ya crudo.... :(
vpc1988 escribió:He ido a un japones a comer hoy, y, he comido suixi a mogollon, 20 unidades o asi. Mayoritariamente habia uno que estaba buenisimo, que era un envoltorio negro, un trozo de salmon dentro, y el arroz.

Me daba angunia el envoltorio negro, alguien sabe que es?

P.D: Me encanta el buffet [carcajad]

P.D2: No solo he comido suixi, tambien he comido pato, cerdo agridulce, arroz al curry, sepia con salsa de ostras, etc etc etc.

¿angunia?= ¿Agonia+Angustia?
Suixi?= [mamaaaaa]

Es la primera vez que vas a un japones?

Por cierto, la salsa negra, es salsa de soja (tamari) no?

Tengo ganas de pasarme por algun japones. Alguno en granada decente?

Saludos! [risita]
No aguanto que lo llames suixi. [+risas]

Y ya hemos hablado de sushi aquí y aquí. Por favor usad la búsqueda avanzada antes de abrir un hilo.
Campanilla escribió:No aguanto que lo llames suixi. [+risas]

Y ya hemos hablado de sushi aquí y aquí. Por favor usad la búsqueda avanzada antes de abrir un hilo.

Son hilos de hace ya 3 y 4 años :-|

Y perdon por la falta, ha sido improvisado.
Yo ayer también me puse hasta el culo de sushi en un buffet [carcajad]

Lo puedes hacer en casa, es bastante fácil y le puedes poner lo que quieras. Las algas las puedes comprar ya en casi cualquier supermercado.
Peklet escribió:
GoDSeXe escribió:Es esa cosa que sale tanto en los dibujos de shin chan y todo eso ?? xD eso blanco con un papel negor o lo que sea y que se come ??

Creo que eso que dices se llama onigiri, es una bola de arroz que puede tener "sorpresa" dentro o no.

¿Qué sorpresa puede llevar? :-?
Pues es rico, me gusta esos con huevos de pescado que son verdes y picantes o los rojos grandotes.. aunque el nori me es dificil de digerir

pero la verdad no es la septima maravilla es solo arroz hervido con marisco crudo.
BLUE_FIRE escribió:
Peklet escribió:

¿Qué sorpresa puede llevar? :-?

Un juguete, como el huevo kinder.

No xD La "sorpresa" que yo decía puede ser cualquier cosa, en principio. Verduras, pescado, marisco, chocolate...

A lo mejor algún día de estos me animo a hacer sushi. Voy a ser capaz? No soy un experto en cocina, pero me hago la comida todos los días desde hace años (y me hago de todo).
Peklet escribió:A lo mejor algún día de estos me animo a hacer sushi. Voy a ser capaz? No soy un experto en cocina, pero me hago la comida todos los días desde hace años (y me hago de todo).

Es fácil. Consíguete una esterilla para hacerlo, y más fácil todavía.

Pones en la esterilla las algas, el arroz y el relleno y doblas la esterilla. Luego vas cortando con un cuchillo afilado y mojado, y ya lo tienes.
jorcoval escribió:Pones en la esterilla las algas, el arroz y el relleno y doblas la esterilla. Luego vas cortando con un cuchillo afilado y mojado, y ya lo tienes.

Haces que suene facil , pero el arroz supuestamente es un arroz especial que queda mas pegajoso al hervirlo , y hay que hervirlo con vinagre de arroz , no?.

Yo al menos lo hize con un sushi pack de hipercor (carisimo para lo que trae , pero ya tengo la esterilla) y el arroz tenia pinta amarillenta rara y traia su vinagre de arroz. No se si se podra sustituir por vinagre clasico y arroz del carrefour xD.

Si tu ya lo has hecho a lo casero y con productos mas o menos normales aconseja , que tengo un rato libre y me estan dando ganas de meterme en la cocina xD.
A lo mejor mañana, para celebrar que habré aprobado el teórico de conducir.. XD
vpc1988 escribió:Alguien tiene practica con los palillos? Es que he probado de comer con los palillos el arroz y no podia [+risas]

Si has visto a un oriental comer aunque sea en una peli, verás que el arroz no lo intentan coger con los palillos, se acercan el recipiente a la boca y lo empujan "pa´dentro" con los palillos, no se considera de mala educación.
Lo he hecho de varias formas.
Puedes usar arroz bomba (del de la paella de toda la vida) y pasarte un poco para que quede más pegajoso, además que si lo dejas reposar algo se pega aún más.
Sí que es cierto que puedes usar vinagre de arroz (en los supermercados chinos, un litro sale a 2 euros) y se pega todavía más fácil.
Creo que nunca he usado un arroz especial...siempre arroces normales. Los he visto sobretodo en packs como el que comentas pero va muy poco (igual para una persona bien, pero para muchas ni de coña) y me parece bastante caro.

Sí que me he dado cuenta de que hay 2 cosas bastante importantes:
-utilizar un buen cuchillo, muy afilado (sin sierra!) y humedecerlo de vez en cuando con un poco de agua o vinagre. Si no lo haces se te engancha al sushi y acabas destrozandolo todo
-tener un poco de mano al doblar la esterilla. Apretarla un poco para que quede compacto

Pero bueno, igual ha sonado fácil pero la verdad es que al principio me salían churros. Luego con práctica la cosa mejoró bastante.
NWOBHM escribió:
vpc1988 escribió:Alguien tiene practica con los palillos? Es que he probado de comer con los palillos el arroz y no podia [+risas]

Si has visto a un oriental comer aunque sea en una peli, verás que el arroz no lo intentan coger con los palillos, se acercan el recipiente a la boca y lo empujan "pa´dentro" con los palillos, no se considera de mala educación.

Es que, realmente, si el arroz no es espeso o consistente no vas a poder coger casi nada. Si se puede, en todo caso se hace con los palillos fijos en forma de cuña, como si fuera una cuchara.
Peklet escribió:
NWOBHM escribió:

Es que, realmente, si el arroz no es espeso o consistente no vas a poder coger casi nada. Si se puede, en todo caso se hace con los palillos fijos en forma de cuña, como si fuera una cuchara.

Depende también del tipo de arroz, el que se come en los japoneses, debe ser arroz blanco con vinagre de arroz, que hace que se quede pegado, no es por pasarse de cocción y hacer que el almidón haga que se pegue, se come con palillos, lo normal es intentar hacer una bola con los palillos para comerlo... en cambio, si se trata de arroz chino, que también es habitual en los japoneses, aunque no sea propio, se come con cuchara, de esas típicas, que son bien enanas e incómodas, como las que se usan para comer la sopa.
25 respuestas