Suspender FCT?

Buenas la duda es la del titulo.. os comento

Estoy de practicas de FPGM, hago lo que me mandan (y lo que me mandan ni esta relacionado con lo que he estudiado), si no me mandan nada pues ni hago nada...

Osea yo hago lo que me han mandado... a veces me mandan alguna tontería que otra..

pero el 90% de los días hago nada, solo estoy sentado y llevo ya 1 mes y 12 días (y me quedan aun 5 semanas).

Las practicas se pueden suspender?
En caso de poder suspenderse, de quien depende del jefe de la empresa o del tutor escolar?
Me podrían suspender a pesar de estar haciendo lo que la empresa me manda?

Yo ni protesto ni rechisto, si me mandan lo hago sea lo que sea, si no me mandan pues no hago nada.

ya me queje al tutor tras una semana en la empresa y le da absolutamente igual ademas dice "la empresa esta haciendo un gran favor"... no se donde esta el favor la verdad..

No caí en la cuenta de hacer una captura de pantalla a la conversación, pero ahora le he vuelto a escribir haber que pasa porque yo tengo aquí unas fichas que debo ir rellenando con lo que hago diariamente, y ya es que ni las relleno porque basta con poner "Archivar" en todas ellas y ya esta (aunque no este haciendo nada en verdad)

cuando el tutor venga y vea las fichas... capaz es de decir que estoy suspenso y ya esta..

espero que alguien me resuelva la duda jeje
Se pueden suspender, pero tendrías que liarla parda.

Si no estás haciendo nada, disimula, que parezca que haces algo, o vete a mirar archivos y ponte a pasar paginas, u ordenar cosas por orden alfabetico, etc...

Yo las hice en un alcampo y estaba casi todo el dia mandando fax de pedidos... pero hacia eso, disimular, irme a archivar, etc...

Las practicas suelen servir para adornar el curriculum, en muchos sitios no se aprende nada, y te convierten en el chico de los recados
Buenas, he de decirte que estoy en tu misma situación, estoy de prácticas de un CFGM y lo que mas hago es de chico de los recados. Prácticamente como tú, estoy el dia sentado en una silla, asique decidí mientras prepararme la prueba de acceso para el GS. Yo también lo comenté con mi tutor pero le da igual, con tal de que "estés metido en algo"...
En cuanto a lo de la hoja semanal/diaria, a mi, mi tutor me dijo que me inventara las cosas y ya está... aunque por si las moscas, yo lo comentaría con él.

PD: Es una mierda esto de las prácticas sin hacer nada, porque no adquieres experiencia... pero es lo que hay... de mi clase estamos 6 o 7 en la misma situación...
gracias por comentar.

La duda que tengo es... que si tras estar aqui 2 meses y medio aburrido con ganas de suicidarme ya.......... llega el profesor, ve que no he hecho nada y dice "Suspenso"... que hago? lo apuñalo con un boli? :S no se si eso pudiera pasar pero vamos...

Lo que mas me jode es que tengo un amigo que es autónomo y lleva la contabilidad de varias empresas y me esta diciendo de irme con el continuamente y el me va enseñando cosas pero vamos... cuando voy? si no tengo tiempo para nada acabo a las 8 de la tarde....

Y otro amigo universitario que me quiere ayudar a prepararme para la prueba de GS pero claro.. cuando quedo con el si me paso aqui el dia... que ruina :S

ah y si disimulo hacer algo con el pc, y cuando no hay nadie detras mia o paseando juego jeje
Las practicas es echarle paciencia, no hay otra, y tranquilo, si vas todos los dias y hacen lo que te dicen, no las suspendes, la hoja adornala, o si te ves muy aburrido, intenta hablar con el jefe de personal para ver si te puede mandar alguna otra función o puedes ayudar a alguien, yo también me aburría un montón, recuerdo que en el desayuno, los primeros dias, desayunabamos rapido y nos ibamos corriendo por si nos decían algo... y a ultima hora nos tirabamos desayunando mas de hora y media, porque asi matabamos el tiempo, para ir al servicio tenía que recorrer todo el alcampo, asi que iba varias veces al dia para darme una vuelta, otras veces me iba a departamentos donde había otras compañeras de clase y preguntaba si podía ayudar en algo....
CrazyJapan escribió:Las practicas es echarle paciencia, no hay otra, y tranquilo, si vas todos los dias y hacen lo que te dicen, no las suspendes, la hoja adornala, o si te ves muy aburrido, intenta hablar con el jefe de personal para ver si te puede mandar alguna otra función o puedes ayudar a alguien, yo también me aburría un montón, recuerdo que en el desayuno, los primeros dias, desayunabamos rapido y nos ibamos corriendo por si nos decían algo... y a ultima hora nos tirabamos desayunando mas de hora y media, porque asi matabamos el tiempo, para ir al servicio tenía que recorrer todo el alcampo, asi que iba varias veces al dia para darme una vuelta, otras veces me iba a departamentos donde había otras compañeras de clase y preguntaba si podía ayudar en algo....

Jefe de personal... xD

es una empresa de proyectos de arquitectura etc "familiar" los jefes son marido y mujer, luego hay 1 arquitecto, 1 aparejador y una mujer que no se lo que hace pero solo viene de lunes a jueves por la tarde y esta todo el dia de "guasa". Bueno y 2 chicos de practicas de delineadores (Grado superior)

y ya esta, eso es la empresa.

lo que me preocupaba era eso... suspender despues del agobio y pasarme el dia mirando la hora amargado que se me hacen infinitas... que me cuesta tela dormir con la depresion de saber lo que me espera al dia siguiente.. y que luego llegue el tutor y me diga suspenso y ya esta :s
Asustadillo escribió:gracias por comentar.

La duda que tengo es... que si tras estar aqui 2 meses y medio aburrido con ganas de suicidarme ya.......... llega el profesor, ve que no he hecho nada y dice "Suspenso"... que hago? lo apuñalo con un boli? :S no se si eso pudiera pasar pero vamos...

Tranquilo que no suspendes, mientras donde estés "hagas lo que te mandan" y tu tutor lo sepa... no hay problema.

En cuanto a lo de la prueba de acceso a GS ponte las pilas que queda poquito... aunque dicen que no es muy dificil, no vayas a pecho descubierto... yo me apuntaría a unas clases o pillaría un colega que me diese apuntes o algo (a ser posible unas clases, que aunque te cueste un poco de pelas, te "aseguras" aprobar) y mientras en las practicas no haces nada, pues te pones a repasar, hacer ejercicios... (es lo que yo hago)

Aunque si sales de las practicas a las 8... poco tiempo tienes para dar unas clases, asique pilla un colega y que te empiece a dar apuntes y empieza a moverte. :)
Asustadillo escribió:Hay 2 pruebas al año no? en que dias caen aproximadamente?

Así es, está la de Junio y la de Septiembre, los dias dependen de cada comunidad autónoma, yo en mi caso (Castilla-La Mancha) las de Junio son los días 16 (por la tarde) y 17 (por la mañana), en Septiembre son los dias 3 (por la tarde) y 4 (por la mañana).

Una cosilla, no se si lo sabrás pero tienes que hechar la solicitud para presentarte a la prueba, y creo que el plazo (por lo menos en mi comunidad) cierra el día 14 de Mayo.
Modifique el mensaje pero creo que no lo llegaste a ver

Seria esto no?

http://todofp.es/todofp/Actualidad/insc ... -1314.html
Asustadillo escribió:Modifique el mensaje pero creo que no lo llegaste a ver

Seria esto no?

He mirado las convocatorias (de Castilla-La Mancha) y son erroneas, miralo tú mismo y compáralo con las fechas que te cité arriba.

Yo si fuese tú, iria al centro donde estes cursando y buscaría a el/la orientador/a para pedirle información sobre las pruebas, yo lo hice y te dan como una hoja con todo (fechas de exámenes, admitidos y exenciones, reclamaciones...).

PD: Te repito, ¿has echado la solicitud?
The-Yuste escribió:

Seria esto no?

He mirado las convocatorias (de Castilla-La Mancha) y son erroneas, miralo tú mismo y compáralo con las fechas que te cité arriba.

Yo si fuese tú, iria al centro donde estes cursando y buscaría a el/la orientador/a para pedirle información sobre las pruebas, yo lo hice y te dan como una hoja con todo (fechas de exámenes, admitidos y exenciones, reclamaciones...).

Que va, me dijeron que la solicitud de echaba en junio y que las pruebas eran el septiembre, iré mañana a mi centro haber que me dicen y me pondre las pilas
Asustadillo escribió:
The-Yuste escribió:

Seria esto no?

Que va, me dijeron que la solicitud de echaba en junio y que las pruebas eran el septiembre, iré mañana a mi centro haber que me dicen y me pondre las pilas

Pues creo que te han timado, yo si fuese tú llamaba por teléfono ya!, porque no se de que comunidad eres, pero aqui acaban el dia 14 de este mes, y como no la eches despidete de hacer la prueba.

Te digo que llames por teléfono porque tienes que ir tambien al banco a ingresar 15,30€ que es lo que vale la prueba a grado superior (por lo menos aqui), y recuerda que los bancos abren por la mañana...

Asique no mires atrás y corre [toctoc] !
Asustadillo escribió:Ya hasta mañana no puedo igualmente :S

http://www.juntadeandalucia.es/temas/es ... cceso.html

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... nscripcion

Grado Superior con certificado digital. Anexo II (con certificado). (El enlace estará disponible del 1 al del 15 de Mayo)

Ya sabes, hasta el día 15 tienes, no se si será inclusive.
powerpizza está baneado por "Troll"
Sólo voy a decirte una cosa. Vaya puta mierda de tutor.
A ver, por poder te pueden suspender pero faltaría más. Tu se supone que vas a aprender y te tienen sin hacer nada, lo poco que haces no tiene nada que ver y no te quejas (vamos, me paso y di la chapa hasta el puto aburrimiento porque me querian poner a dar la brasa a la gente por telefono despues de haber estudiado informatica), pues no te van a suspender. Mi política es usar el tiempo de no hacer nada en las prácticas para estudiar. La prueba de acceso a superior creo que me la saque solo estudiando en las prácticas, pero puedes estudiar cualquier otra cosa.
16 respuestas