Suspendida por grabar a sus alumnos con camara oculta

http://www.20minutos.es/noticia/459809/ ... a/alumnos/

¿Que pensais acerca de esto? Yo entiendo que grabar con camara oculta algo es muy serio pero algunas veces es muy practico, asi habria pruebas para mostrar a los progenitores cuando viniesen a dar por culo defendiendo a su monstruo de hijo.

Ojo, que el documental es ingles. Al principio pense que era español pero es del Reino Unido. En todos los sitios se cuecen habas.

Si sabeis ingles se entiende bastante bien.
Graba a los futuros delincuentes y que impiden que el resto de niñ@s tengan un aprendizaje adecuado y la condenan a ella. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Veis como es el mundo el que está "escacharrao" y no solo España ??

Off-Topic:

La profesora está un rato buena
Yo no vería mal que se pusieran cámaras de seguridad en las aulas, así muchos alumnos se comportarían como es debido, y si no, pues que se tomen las medidas adecuadas mediante las grabaciones. Ahora, eso no quita que me parece normal que se le suspenda si su objetivo era hacer un documental para una cadena de televisión.

Ho!
dundermiflin escribió:
La profesora está un rato buena

+1 [oki] [plas]

Yo también pondría cámaras en algunas clases.

En el instituto que yo iba antes era un caos ciertas clases, y claro, luego llegan las mamás y sus hijos son unos santos...
+1

Ese es el problema, que despues llegan los padres queriendole partir la cara al profe pq su hijo no hace nada, y con las camaras, cuando venga el pare se le dice. Sientese usted y mire lo que hizo su hijo.

Ademas asi sirve tb para despues de los examenes, se le echa un ojo a la camara antes de corregir, y se suspenden a unos cuantos chuleteros, asi se ahorra el trabajo de corregir algunos examenes.

saludos
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
si fueran los niños los que grabaran a la profesora aqui no habria pasado nada.

Y lo de las camaras, a mi no me tienen porque grabar, ya que yo no me porto mal. prefiero que el profe meta cuatro ostias antes que graben, que pongan camaras a los politicos oiga.
Hombre, uno de los chavales dice ahi que han tenido 26 profesores en lo que va de curso. La verdad que eso un poco de motivacion quita, no? Vamos que segun el video no echan toda la culpa a los alumnos.
sentencia totalmente correcta, no se puede grabar como, cuando y donde quieras...
la ley inglesa es muy similar a la LO 1/1982 española

podrían poner cámaras en pasillos y vestíbulos (avisando de que se está grabando) pero nunca en clases o servicios
jolu escribió:sentencia totalmente correcta, no se puede grabar como, cuando y donde quieras...

podrían poner cámaras en pasillos y vestíbulos (avisando de que se está grabando) pero nunca en clases o servicios

Esa ley deberia cambiar, ya que la sociedad cambia.
Knos escribió:
jolu escribió:sentencia totalmente correcta, no se puede grabar como, cuando y donde quieras...

¿cambiar?
¿para que alguien si se aburre pueda grabar el interior de mi vivienda por la ventana para ver que es lo que hago cuando llego a casa?

¿para que puedan poner una cámara en los servicios y los videos se almacenen dios sabe donde?

¿para que en un juicio se usen videos como pruebas que a saber si algún gracioso se ha estado montando en el ordenador de su casa?

perdón pero no hablemos tan a la ligera de estos temas, las leyes evolucionan con la sociedad, pero sí la sociedad opina cosas sin fundamento, que no os extrañe que sean mandados a tomar por culo, ellos y sus proposiciones
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
que la profesora hubiese pedido permiso al centro y a los padres de los alumnos y listo.
jolu escribió:
Knos escribió:

¿cambiar?
¿para que alguien si se aburre pueda grabar el interior de mi vivienda por la ventana para ver que es lo que hago cuando llego a casa?

¿para que puedan poner una cámara en los servicios y los videos se almacenen dios sabe donde?

¿para que en un juicio se usen videos como pruebas que a saber si algún gracioso se ha estado montando en el ordenador de su casa?

perdón pero no hablemos tan a la ligera de estos temas, las leyes evolucionan con la sociedad, pero sí la sociedad opina cosas sin fundamento, que no os extrañe que sean mandados a tomar por culo, ellos y sus proposiciones

el colegio no es tu casa, no tienes la misma privacidad, estás en un sitio público con otra gente, y tus actos pueden condicionar algo tan importante como es la educación de otras personas.
Teniendo en cuenta el punto al que está llegando el gamberrismo en nuestros colegios, yo pondría cámaras en las aulas, y alumno pillado, alumno con advertencia, a la tercera fuera del sistema público de educación. Seguramente así los padres se tomarán mas en serio la educación de los hijos cuando tengan que soltar dinero para pagársela.
Hereze escribió:el colegio no es tu casa, no tienes la misma privacidad, estás en un sitio público con otra gente, y tus actos pueden condicionar algo tan importante como es la educación de otras personas.
Teniendo en cuenta el punto al que está llegando el gamberrismo en nuestros colegios, yo pondría cámaras en las aulas, y alumno pillado, alumno con advertencia, a la tercera fuera del sistema público de educación. Seguramente así los padres se tomarán mas en serio la educación de los hijos cuando tengan que soltar dinero para pagársela.

aunque te encuentres en la calle o en el colegio, sigues manteniendo tus derechos de propia imagen (que no es lo mismo que derecho a la intimidad) no se puede grabar sin avisarlo (vereís que donde hay cámaras hay una pegatina que avisa de la grabación)

además el Tribunal supremo ha declarado totalmente prohibido el uso de la llamada "cámara oculta", considerando que vulnera derechos y que ni siquiera se puede amparar su uso para periodismo de investigación (donde existe un ánimo de hacer pública la verdad)

si hay disturbios en las aulas, los directores de centros pueden hacer lo que les salga de los cojones para solucionarlo, pero sin vulnerar los derechos
jolu escribió:...
si hay disturbios en las aulas, los directores de centros pueden hacer lo que les salga de los cojones para solucionarlo, pero sin vulnerar los derechos

Tienes toda la razón.
Cuando un macarra de colegio, con 16 años te saque la navaja intentando pincharte mientras los amigos te graban con el móvil para colgarlo en youtube, nada funciona mejor que coger a ese chaval y charlar con él, porque eso está mal y porque Papá Noël no le dejará regalos si se porta así de mal.

Imagen
Aparte de que no puedes grabar a menores sin el permiso expreso de sus padres... Cosa que no pidió, que si lo hubiera hecho, oye perdona, puedo grabar el comportamiento de su hijo en mi clase para que veas como se comporta? creo que te ibas a quedar...
Sheu_ron escribió:

Tienes toda la razón.
Cuando un macarra de colegio, con 16 años te saque la navaja intentando pincharte mientras los amigos te graban con el móvil para colgarlo en youtube, nada funciona mejor que coger a ese chaval y charlar con él, porque eso está mal y porque Papá Noël no le dejará regalos si se porta así de mal.

Imagen

¿que problema hay?
amenazar con la navaja ya es materia penal, puedes perfectamente denunciar, si mueres ya es asesinato
jolu escribió:
Sheu_ron escribió:

Tienes toda la razón.

Imagen

¿que problema hay?
amenazar con la navaja ya es materia penal, puedes perfectamente denunciar, si mueres ya es asesinato

Siempre he querido morir ¬¬. Imagina que estas en un pasillo desierto tú, y la pandilla del que te amenaza. ¿Que dices?
Oye, que ese me ha amenadazo con una navaja. Y el profesor/poli: aahh
La verdad es que yo lo veo bien, cambiaría muchas cosas.
simple y llanamente:

si muero, me jodo
si mueres, te jodes

el Derecho Penal no contempla a las víctimas, sólo a los autores, tu muerte sería una pérdida trágica para tu familia pero poco más, al Derecho Penal le importas una mierda, tú solo eres el sujeto pasivo del delito (el que sufre la acción delictiva)

estas personas ya se encargaría la justicia de ellas, no hay que preocuparse, aunque muera gente.

por cierto, creo que nos salimos de tema, la situación en las aulas no es ideal, pero tampoco es el campo de batalla que algunos pretender ver
Habría que grabar todas las clases por ley. Así se vería qué hacen tanto alumnos como profesores.
Pero curiosamente, ni alumnos ni profesores quieren... Por qué será?
Ha hecho que me acordase de esto... y no se porqué:
http://www.metello.com/Clip.aspx?key=45E80C0024270A1D
19 respuestas