(Suspendido Temporalmente) Ventilador híbrido interno para PS3 (Mod)

Buenas a todos.

He encontrado una alternativa aún más efectiva para enfriar las PS3 (indicado para modelos FAT) y por fin impedir que se sobrecaliente y nos produzca la temida YLOD.
Control Fan Utility (aunque valdría para usarse conjuntamente) podría ser prescindible.El proceso es efectivo y lo baso en lo siguiente:

1.-El ventilador de PS3 solamente sirve para meter y sacar flujo de aire (introduce aire ambiental y expulsa aire caliente interno) pero NO enfria los procesadores,simplemente tira aire a las láminas disipadoras para enfriarlas.Lo que haré es un mod que el ventilador original sea híbrido (que tire aire ambiente directamente a los procesadores y a su vez meta y saque aire originalmente).

2.-Hacer que una vez apagada la consola el ventilador siga funcionando durante un tiempo determinado para enfriar sin llegar a ser dañino para que rajen,rompan las bolas de estaño y siempre estén bien conservadas.Evidentemente hace falta modificar la carcasa.

¿Por qué pongo próximamente?Muy fácil,depende de vuestro apoyo/interés os mostraría en primicia para EOL un tutorial,os confirmo que sin usar CFU las temperaturas internas que originalmente produce PS3 ya son más bajas.

Salu2 y lo dicho.Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar.

EDITO: He tenido que aparcar el proyecto debido a que la placa antipandeo nueva no deja montar la consola y me ha petado la fuente haciendo pruebas.

Ya avisaré y actualizaré esto cuando esté listo pero por falta de tiempo pronto no podrá ser.

Gracias a los interesados y paciencia.
ya veremos esas fotos de tu mod, a ver k tal ;)
Siempre es interesante ver los mods que hacemos todos ;) .

A mí me gustaría que posteases detalles e imágenes.

Te animo a que lo hagas.......... ya después se comentará y criticará XD el resultado.

Un saludo.
En realidad a priori las fotos serían lo de menos,en todo caso lo primero sería el testeo y un posterior vídeo de funcionamiento para cerciorarme de que todo es correcto.

Lógicamente lo haré en una PS3 de despiece que sea funcional (ya la tengo XD ),a la espera de empezar y recibir algún material que me falta.

Obviamente lo que no quiero para mí no lo quiero para nadie,de ahí a que si me pongo a ello y los resultados son positivos sigo adelante.

Salu2 y gracias a ambos [oki]
releon escribió:Buenas a todos.

He encontrado una alternativa aún más efectiva para enfriar las PS3 (indicado para modelos FAT) y por fin impedir que se sobrecaliente y nos produzca la temida YLOD.
Control Fan Utility (aunque valdría para usarse conjuntamente) podría ser prescindible.El proceso es efectivo y lo baso en lo siguiente:

1.-El ventilador de PS3 solamente sirve para meter y sacar flujo de aire (introduce aire ambiental y expulsa aire caliente interno) pero NO enfria los procesadores,simplemente tira aire a las láminas disipadoras para enfriarlas.Lo que haré es un mod que el ventilador original sea híbrido (que tire aire ambiente directamente a los procesadores y a su vez meta y saque aire originalmente).

2.-Hacer que una vez apagada la consola el ventilador siga funcionando durante un tiempo determinado para enfriar sin llegar a ser dañino para que rajen,rompan las bolas de estaño y siempre estén bien conservadas.Evidentemente hace falta modificar la carcasa.

¿Por qué pongo próximamente?Muy fácil,depende de vuestro apoyo/interés os mostraría en primicia para EOL un tutorial,os confirmo que sin usar CFU las temperaturas internas que originalmente produce PS3 ya son más bajas.

Salu2 y lo dicho.Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar.

releon nunca dejas de sorprenderme cada vez que te leo je, bue te digo unas cosillas, no se si te servirán ,

creo que a estas alturas ya todos sabemos que lo que falla es un conjunto de 2 factores, pcb, estaño

cuando mi jtag palmo estuve muchísimo tiempo investigando el tema de como evitar las luces, conclusión, no se puede evitar , da igual lo que hagas, (solo últimos modelos están casi exentas de ese error),

explicación:

El primer fallo radica en el pcb, son de mala calidad (primeros modelos), parece que pierden propiedades con el tiempo del calor, lo que hace que pandee y a su vez el estaño rompa, no se rompen antes por tener la tornilleria, que evita en cierta medida que la placa pandee en cero coma, (puedes comprobarlo quitandole la tornilleria y jugando solo con el pcb, sin ningún tornillo que la agarre, cuando termines de jugar un buen rato échale un ojo en una superficie plana, veras un ligero pandeo no muy pronunciado, también puedes medirlo con un escalimetro) estas placas con 40 grados ya quieren pandear, y ojo digo 40, que es una temperatura normal de trabajo para un procesador con su disipador y ventilador en reposo,

por lo tanto para que una placa de las viejas no pandease, tendría que estar en 30º o menos,
bien , parece que tanto los de microsoft como los de sony se dieron cuenta del tema después de par de revisiones de placa y lo que han echo a sido crear una pcb mas dura, si si, mas dura, no cambiaron estaño ni cambiaron componentes, simplemente hicieron un pcb mas duro aparte de unir gpu y cpu, ahora envés de pandear a 40 pandea a 70 o 80 grados, por eso en estos nuevos modelos rara vez salen las luces, también le bajaron la temperatura de seguridad en la nand unos 10 grados,

sabiendo que el problema principal radica en el pcb, mas que diseñar una refrigeración, seria mas interesante diseñar algo que mantenga la placa y no la deje pandear, bien es cierto que si se diseñase un sistema de refrigeracion que dejase entre 30 o por debajo de 30 grados la placa ayudaría muchísimo a que no pandee, para así evitar el fatal desenlace del segundo factor que es el estaño

segundo punto.

El estaño:

como imagino ya todos sabemos el estaño es el otro factor, no tan importante como la gente cree, es cierto que al no tener estaño no aguanta el pandeo, dilatación mas que nada, por eso se pensó en un primer momento cambiar a estaño con plomo, este aguanta mas el pandeo dilatación y contracción del pcb, por lo tanto aguantaba mas o eso decían, a la vista esta que ni un buen reballing libra a las placas antiguas de que le salgan otra vez las luces,

bien sabido es que un socket como los de pc evitaría todo esto, pero no interesa, los motivos claramente son evidente, la gente experimentaría metiendo procesadores y demás cosillas, no tendrían tanta reparación cosa que a ellos les interesa, ya sea por gente que desconoce el tema y directamente la tira a la basura después de la grantia , con la consecuencia de tener que comprar otra, es todo un mercado de obsolencia programada y consumismo,

si logras un sistema de refrigeración para una fat que la mantenga entre 30 o menos, ten por seguro que seré uno de los primeros en hacer el mod,

espero con ansias algún esquema aunque sea dibujado de la idea, me gustaría ver que tienes en mente, un saludo

foto de mi jtag vivita y coleando después de la reparación, semi montada, ya que estaba aun testeando

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
con ganas de ver como queda
Señor Releon, me parece coconut la idea del MOD, cuenta con mi ayuda si la necesitas, ya que en su día hice yo los míos de los potenciómetros y tuve ayuda de varios foreros, y no veas lo que se agradece, ahora me toca a mí corresponder, así que ya me dirás, y en lo que pueda, intentaré echarte un cable (nunca mejor dicho).

Salud!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no creo que sea muy buena idea los ventiladores enchufados un rato despues de apagarse, al menos en invierno. lo mejor es dejarla enfria r a temperatura ambiente que bastante frio hace ya como para que pegue ese bajon brusco de temperatura

ademas que una vez apada la consola da igual la temperatura puesto que solo irá en descenso y el trabajo de los ventiladores es que no aumente la temperatura en funcionamiento por lo que lo veo innecesario para estar apagada.
Interesado en ver el mod y los resultados de las temperaturas.
naikon1,sé de lo que hablas y no sé hasta qué punto sería factible.
Lo que dices se arreglaría fabricando un subchasis de hierro a medida (no aluminio) que bordee toda la placa y unas laminas de pletina fina que crucen la placa para dejarla "tensada" por así decirlo,modificar las chapas originales.Poder puedo,el resultado ya es otra cosa.

Mr.Mento,muchísimas gracias.
Los dos sabemos bastante de "todo" por así decirlo XD ,las temperaturas son siempre preocupantes si hablamos de las Fat y créeme,si me sale el invento las temperaturas bajan unos 8ºC mínimo sin potenciaciones ni usando Control Fan Utility (con los valores que la consola trae de serie) ya que se aplica directamente aire a los procesadores y a la vez entra aire vertical y lateral para enfriar y lateral para expulsar.
Te tendré informado si quieres cuando los datos sean sólidos.

eR_pOtY,para nada.
Si bien sabes que cuando apagas la consola tiene durante un buen rato un calor interno descomunal que se enfria al bastante rato y "lentamente" como dices pero tenemos un grave problema.
Con el ventilador funcionando despues de apagada durante un corto periodo de tiempo "ya veré cuanto tiempo le pongo",la consola sea invierno o verano siempre meterá aire directo y siempre el calor interno será muchísimo menor,por lo tanto no hay problema de enfriamiento extremo como para que pasen cosas raras y así ni el estaño llega a fundirse ni tampoco el calor interno será un factor peligroso como por ejemplo naikon1 nos ilumina con el tema del pandeo de placa.

A los demás agradecer vuestro apoyo y a ver si cuando pasen estas fiestas lo pueda tener preparado y funcionando satisfactoriamente.

Salu2.
releon escribió:naikon1,sé de lo que hablas y no sé hasta qué punto sería factible.
Lo que dices se arreglaría fabricando un subchasis de hierro a medida (no aluminio) que bordee toda la placa y unas laminas de pletina fina que crucen la placa para dejarla "tensada" por así decirlo,modificar las chapas originales.Poder puedo,el resultado ya es otra cosa. Salu2.

exacto , esa era la idea, nunca lo probé la verdad, al final pille una slim y la jtag la deje aparcada, funcionando pero sin tocar, me suscribo al hilo y estaré atento, cualquier cosa que pueda ayudar avisa sin problema, [beer]
Suerte con ello

Un saludo
releon como va el proyecto?

Un saludo
Ánimo con el mod, que tengo curiosidad por ver el resultado.
Lo tendré listo para después de fiestas (me están precisando el nuevo armazón,el ventilador tengo que readaptarlo y hacer varias pruebas antes de darlo por válido).No tengo el tiempo que quisiera para avanzar lo rápido que yo quisiera.

Todo sobre datos y papeles es muy bonito pero el resultado hay que contrastarlo.

Seguiré informando.

Salu2.
Compañero estoy muy interesado en tu mod. Ya que a mi fat le vendría genial si sale todo bien. Ánimo
Nos mantendremos en espera

Un saludo
Yo tengo puesto en mi fat 2 ventiladores de fuente de alimentacion de ordenadores en serie y no la bajo de 50º así que me apunto a este tutorial sin dudarlo.
Gran aporte.Un saludo
No hay que olvidar que un aporte cuantioso de calor lo produce la fuente de alimentacion en las fat.

Ademas hay que tener en cuenta dos cosas:
1- calor acumulado
2- temperatura real

No es lo mismo una consola cuyos sensores marquen 60 grados en modo de fabrica en invierno, a una
que marque lo mismo con un mod cualquiera en verano.
La cantidad de calor disipado en la placa es diferente y es lo que al final decide si hay YLOD o no en la mayoria de las fat.

Aparte de todo cada aporte en este sentido es agradecido.
Lo digo yo que ayer mi querida CECHA01 me dio luz amarilla mientras estaba en recovery (sin softmod de estwald,claro) y este verano aca es de los mas calientes en 20 años.
Buenas,

Será perfecto ver que puedo mejorar en mi fat, ya que externamente le ayudo, pero ..... :-?

Me apunto al hilo

Un saludo
Como va el mod releon?

Un saludo
pocho_86 escribió:Como va el mod releon?

Un saludo

Buenas,hay problemas de ensamblado.El ventilador está montado pero el problema viene a la hora de montar el chasis a la placa y ésta a su vez en la carcasa de la consola.

Lo malo es el grosor del nuevo armazón antipandeo de hierro que al poner las chapas antiguas encima de las nuevas no deja montar.

Quisiera poder dejar la carcasa original sin tener que suplementar nada pero visto lo visto...

Ya cuando tenga tiempo contacto de nuevo con la persona que me apañó el material pero chapas más delgadas para hacer su función según me dijo no las hay.

Salu2 y a ver si consigo llevar esto a buen puerto.
Alguna novedad crack?

Un saludo
Alguna novedad?

Un saludo
Una pregunta el nuevo chasis que iba por abajo o por arriba estoy interesado. En el trabajo dispongo de planchas de aluminio de 1,5 milímetros y una fresadora. A ver que se puede hacer.
UP

POSTDATA: que me interesa este proyecto
28 respuestas