Suspension en linux

Pues quisiera saber si es posible, suspenser el ordenador desde kubuntu o mandrake como se hace en windows.
PD: Hay algo del estilo de urpmi en kubuntu?¿
arkaitz escribió:PD: Hay algo del estilo de urpmi en kubuntu?¿

bromeas verdad? [burla2] [burla2] [burla2]

tienes apt-get, ke personalmente, creo k es infinitamente mejor k urpmi
Retroakira escribió:

Pues explica aqui por que y las razones.

Respecto al hilo la verdad no se si se podra, de todas formas no se si sera por mi placa pero nunca consegui que me fuera bien el suspender en windows.
Retroakira escribió:

Con easy apt-get?¿
arkaitz escribió:Con easy apt-get?¿

hmm... apt-get install nombredeaplicacion
o tambien:
aptitude install nombredeaplicacion

AMETSA escribió:Pues explica aqui por que y las razones.

porke? no sabria darte razonamientos tecnicos, pero por ejemplo, "urpmi --auto-select" es lo mas catastrofico k haya usado cuando tenia Mandrake, mientras k "apt-get dist-upgrade" es mil veces mas eficiente, no se deja paketes atrasados y demas...

... realmente es mas una opinion personal k algo razonado, simplemente veo mas solido y eficiente apt-get k urpmi
Retroakira escribió:
no sabria darte razonamientos tecnicos, pero por ejemplo, "urpmi --auto-select" es lo mas catastrofico k haya usado cuando tenia Mandrake, mientras k "apt-get dist-upgrade" es mil veces mas eficiente, no se deja paketes atrasados y demas...

... realmente es mas una opinion personal k algo razonado, simplemente veo mas solido y eficiente apt-get k urpmi

A ver yo pase de 10 comunity a 10 official , luego a 10.1 comunity y dfinalmente a 10.1 oficial via urpmi --auto-select y no he tenido ningun problema.
mm en ubuntu habia q cambair un par de lineas de una rchvio... como se hacia? mmm

bueno igualmente en este link te lo explicaran mejor q yo ^^U
http://www.ubuntulinux.org/wiki/SuspendHowto/view?searchterm=suspend
Retroakira escribió:
hmm... apt-get install nombredeaplicacion
o tambien:
aptitude install nombredeaplicacion

porke? no sabria darte razonamientos tecnicos, pero por ejemplo, "urpmi --auto-select" es lo mas catastrofico k haya usado cuando tenia Mandrake, mientras k "apt-get dist-upgrade" es mil veces mas eficiente, no se deja paketes atrasados y demas...

La solidez de algo no es subjetiva, no sé que tendrá apt-get que no tengan urpmi o yum para que siempre que se las nombra, salga alguien diciendo que apt-get es mejor que el resto :?, y es una pregunta que he hecho y nunca he obtenido una respuesta clara.

Yo con yum hago lo mismo que cualquiera con apt-get, hago mis yum install loquesea, yum search loquesea, yum provides loquesea, yum remove loquesea, yum update, etc, y sin problemas de dependencias ni con descargas cortadas o corruptas, con control de paquetes por claves GPG, y encima con el nuevo yum y su soporte para obtener listas de mirrors, la cosa no hace más que mejorar.

Y supongo que urpmi pues tres cuartos de lo mismo, al igual que apt-get, de ahí que no entienda ese desprecio o infravaloración hacia el resto.
Que pq es mejor apt-get

por esta razon

apt-get

XD

A mi me es mucho mas comodo utilizar el apt-get.
maniatico escribió:Que pq es mejor apt-get

por esta razon

apt-get

XD

JEJEJE , pero si con lo vago que eres tu , con URPMI se escribe menos.
maniatico escribió:Que pq es mejor apt-get

por esta razon

apt-get

XD

[juan@Halo ~]$ yum --help

Usage: yum [options] < update | install | info | remove | list |
clean | provides | search | check-update | groupinstall |
groupupdate | grouplist | groupinfo | groupremove | generate-rss |
makecache | localinstall >

Options:
-c [config file] - specify the config file to use
-e [error level] - set the error logging level
-d [debug level] - set the debugging level
-y - answer yes to all questions
-R [time in minutes] - set the max amount of time to randomly run in
-C run from cache only - do not update the cache
--installroot=[path] - set the install root (default '/')
--version - output the version of yum
--rss-filename=[path/filename] - set the filename to generate rss to
--exclude=package to exclude
--disablerepo=repository id to disable (overrides config file)
--enablerepo=repository id to enable (overrides config file)

-h, --help - this screen

Como puedes ver, también tiene opción -y, y me extrañaría mucho que urpmi no la tuviese :?.
Len Tao escribió:y me extrañaría mucho que urpmi no la tuviese

--force

Saludos
Aber, pero yo al usar el apt-get en kubuntu, no me encuentra nada, per eso e preguntado si hay algo parecido al easy urpmi, en apt-get para instalar los repositorios.
Por cierto el Mandrake me esta gustando muchisimo mas que kubuntu, tengo mas opciones de configuracion y puedo trastear mas y facilmente.
PD: bolbiendo al tema, entonces nada de suspencion en linux?¿ [decaio] joe con lo que me gusta ami eso, 2s pa encender y apagar [decaio]
arkaitz escribió:Por cierto el Mandrake me esta gustando muchisimo mas que kubuntu, tengo mas opciones de configuracion y puedo trastear mas y facilmente.

uy lo ka dixooooooooooooo :-O :-O :-O :-O

jeje, nose, supongo k es cuestion de gustos personales, la verdad k el mandrake te lo da todo mascadito, pero a mi, despues de un año o asi usando mandrake, me pase a ubuntu, y al cabo de un tiempecillo me senti muxo mejor k con mandrake
bolbiendo al tema, entonces nada de suspencion en linux?

VolViendo al tema. SI si lo hay; eso si, depende de tu ordenador. Mirate el ACPI

Salu2.Ferdy
pero chico mira el hilo q te puse q ahi lo esplican ...

PD: tienes q aladir universe en los repositorios para encontrar mas cosas
15 respuestas