Suspensión trasera hace ruido

Hola, desde hace poco hace ruido la suspensión trasera de mi coche al pasar por los baches.
¿Es urgente arreglarlo o puedo aguantar?
sowe13 escribió:Hola, desde hace poco hace ruido la suspensión trasera de mi coche al pasar por los baches.
¿Es urgente arreglarlo o puedo aguantar?

Revísalo, lo mismo es el amortiguador, que el muelle, no es urgente pero no es seguro (delante aún seria peor)

que tipo de ruido ??
@maponk Sí, creo que es el amortiguador.

Dejo más datos por si alguien entiende del tema:

Es un citroen xsara del 2000, 200.000 kms.
El ruido por ejemplo lo hace si hago fuerza hacia abajo en la parte trasera del coche. Cuando vuelve hacia arriba hace el ruido.
¿El ruido es parecido al de una cama vieja? Estos ruidos suelen ser por silentblocks que ya están rotos o medio deshechos, si lo llevas a taller te cambirán el trapecio por uno nuevo muy probablemente. Si quieres descartarlo lubrica/engrasa los silentblocks y vuelve a hacer la prueba a ver si sigue haciendo ruido

Luego para comprobar si falla el amortiguador lo más fiable es hundirlo y soltarlo de golpe, si tras subir baja y rebota varias veces es que está para cambiar. Aunque también pueden hacer ruido si han perdido líquido, pero al hacer la prueba parece que aun se pueden seguir usando durante un tiempo más

El xsara atrás no sé si lleva muelles, pero de todas formas confírmalo y revisa su estado porque también pueden ser causantes de ruidos

Sobre la urgencia, allá cada uno, depende de para qué uses el coche y si lo quieres tener cuidado o no. Tirar puedes ir tirando sin mucha preocupación, y más si conduces de forma civilizada/tranquilamente. Ahora bien, si es amortiguador puede que cada vez vaya a peor hasta que casi no amortigüe, pero me imagino que ya te darás cuenta cuando notes los golpes
Espérate a la ITV.
Si es algo importante ya te lo dirán allí.
Es el amortiguador seguro por lo que dices. La gravedad habría que revisarla pero ya depende de tus posibilidades económicas.
Buenas.

Olvida todo lo que te han comentado antes.

Se te han roto los rodamientos del puente trasero, el puente trasero del Xsara es un poquito especial en el sentido de que es "semi independiente" y además no lleva muelles si no unas barras de torsión.

Ojo, no me estoy refiriendo a los rodamientos del eje, si no a los del puente, a los que soportan los brazos de la suspensión.

Si ya hace el ruido tendrás que reparar el tuyo, ya no vale con cambiar los rodamientos por que habrá jodido la pista donde va.

Generalmente se suele encasquillar con un casquillo de bronce (cuestan 20 - 30 euros la pareja) y se monta el brazo de nuevo tal cual, se le pone unos engrasadores y se llena el puente entero de grasa y fin del problema.

Si lo tienes muy tocado el puente verás que el coche de atrás está despatarrado y las ruedas con caída.

Imagen

Y con casquillos.

Imagen
tmaniak escribió:Buenas

]

¬_¬ ¬_¬ Me parece muy presuntuoso de tu parte ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

De mi comentario, que he dicho ilógico y que sea para olvidar??? Que sepas mecánica (es un hecho) no te garantiza que lo que le has dicho sea lo que tiene el coche, seguramente si, pero no lo has visto y te basas en la experiencia, pero es tremendamente presuntuoso por tu parte menospreciar el intento de ayuda que hemos realizado otros , y tu antes no eras así ( por lo que te he leído) asi que lo achaco a un malentendido o quizás que yo estoy suceptible, pero el comentario no es acertado.
Yo tambien tengo un Xsara, y a mi me hace un ruido..mas bien cuando hay vibración..(por darle gas al motor no lo hace,es rodando con el coche y cogiendo inestabilidades del terreno..sin tener que ser baches grandes.). es como si algo estuviera medio suelto y chocara contra otra cosa.

Me lo hace por el lado contrario de donde está el volante,como por la zona de arriba o media de donde está la rueda delantera de ese lado.

En parado he movido el coche,empujándolo de lado a lado y tambien de arriba a abajo,sentado en el capó por el lado que digo...y no suena nada raro.

Solo en marcha y tambien en el momento de parar el motor,suena tambien en ese momento.

Pensé en las sujeciones del motor,en donde vá encajado ..que lleva gomas o asi,pero no estoy seguro.
maponk escribió:

]

De mi comentario, que he dicho ilógico y que sea para olvidar??? Que sepas mecánica (es un hecho) no te garantiza que lo que le has dicho sea lo que tiene el coche, seguramente si, pero no lo has visto y te basas en la experiencia, pero es tremendamente presuntuoso por tu parte menospreciar el intento de ayuda que hemos realizado otros , y tu antes no eras así ( por lo que te he leído) asi que lo achaco a un malentendido o quizás que yo estoy suceptible, pero el comentario no es acertado.

Buenas, está claro que no sabes si quiera que este coche no lleva muelles y que no lo conoces en absoluto y por lo tanto cualquier intento de ayuda será inútil, en plan mecánico de bar.

Además de que es una avería típica en casi todos los PSA.

indalocbr1000 escribió:Yo tambien tengo un Xsara, y a mi me hace un ruido..mas bien cuando hay vibración..(por darle gas al motor no lo hace,es rodando con el coche y cogiendo inestabilidades del terreno..sin tener que ser baches grandes.). es como si algo estuviera medio suelto y chocara contra otra cosa.

Me lo hace por el lado contrario de donde está el volante,como por la zona de arriba o media de donde está la rueda delantera de ese lado.

En parado he movido el coche,empujándolo de lado a lado y tambien de arriba a abajo,sentado en el capó por el lado que digo...y no suena nada raro.

Solo en marcha y tambien en el momento de parar el motor,suena tambien en ese momento.

Pensé en las sujeciones del motor,en donde vá encajado ..que lleva gomas o asi,pero no estoy seguro.

Buenas , revisa las bieletas, son un cáncer en este coche, duran poquísimo y mas si tienes la suspensión ya vencida que las haces trabajar todavía mas

Si están muy mal sonarán hasta en parado girando el volante de lado a lado rápidamente
gracias a todos por la ayuda!!
Has actualizado el firmware de las bieletas?, has comprobado el condensador de fluzo, el disfuncionador del continuo? o la junta de la trocola?
Lo suyo es mirarlo pero ya te digo que tmaniak sabe de lo que habla.
maponk escribió:

]

y razon no le falta [+risas]

mas si es con un xsara
antes de liarte con los brazos, asegurate de que tienes la rueda de recambio y el gato bien montado (y ninguna mierda suelta por el maletero) y tampoco descartaría las fundas de los cables de freno de mano

indalocbr1000 escribió:Solo en marcha y tambien en el momento de parar el motor,suena tambien en ese momento.

si te lo hace en el momento de parar el coche, olvídate de las bieletas, tiene mas puntos el soporte motor derecho, la conocida familiarmente como "la pera"
elde escribió:antes de liarte con los brazos, asegurate de que tienes la rueda de recambio y el gato bien montado (y ninguna mierda suelta por el maletero) y tampoco descartaría las fundas de los cables de freno de mano

indalocbr1000 escribió:Solo en marcha y tambien en el momento de parar el motor,suena tambien en ese momento.

si te lo hace en el momento de parar el coche, olvídate de las bieletas, tiene mas puntos el soporte motor derecho, la conocida familiarmente como "la pera"

Dice que lo hace con las irregularidades del terreno y encima sin tener baches grandes, está todo dicho.

Cuando para el motor cabecea algo y menea el coche lo justo para que suene.

Muy mal tienen que estar los soportes del motor, si están completamente reventados se le movería la palanca de cambios cada vez que acelera os uelta el acelerador, yo de estos he visto algún coche, que la palanca se movía 10 centímetros, el motor iba prácticamente suelto.

Pero en estos casos cada vez que rozabas el acelerador el motor golpeaba el cortafuegos o los propios soportes metálicos donde antes había un silentblock y era bastante claro.

Además, los soportes del motor es muy fácil comprobarlos, freno de mano, metes marcha y le azuzas con el embrague , si cabecea una burrada están para cambiar, si cabecea poco olvídate.

De hecho, si tiene los soportes del motor tan mal como para que hagan ruido, el motor se mueve tal que así.

Salvando las distancias claro está por que su motor va girado 90º, y pegaría con el cortafuegos, que es lo típico y habitual.
https://www.youtube.com/watch?v=7E53IwdW90E
no voy a entrar a discutir, una cosa que es difícil de decir, pero he cambiado muchas peras y muuuuuuuuchas bieletas, suelen ser ruidos que están muy identificados cuando conduces.

el soporte derecho, no es un tirante, y cuando se jode, el motor no báscula mucho mas de lo normal, por que tiene dos tacos uno a cada lado para eso, de todas formas con una luz es fácil de ver si esta realmente roto.

PD.
si fuera una bieleta al menear el coche lateralmente sonaría si o si
elde escribió:no voy a entrar a discutir, una cosa que es difícil de decir, pero he cambiado muchas peras y muuuuuuuuchas bieletas, suelen ser ruidos que están muy identificados cuando conduces.

el soporte derecho, no es un tirante, y cuando se jode, el motor no báscula mucho mas de lo normal, por que tiene dos tacos uno a cada lado para eso, de todas formas con una luz es fácil de ver si esta realmente roto.

PD.
si fuera una bieleta al menear el coche lateralmente sonaría si o si

No tiene por qué, yo me he cepillado las bieletas tropecientas veces en una xsara y te aseguro que en parado meneando el coche no suenan, solo cuando giras el volante rápidamente de lado a lado.

Es un mal endémico las bieletas de los xsaras y mas en los vts que le ponen las mismas que al xsara normal estando la suspensión mas bajada, al final la solución pasa por poner unas bieletas recortadas made in home, cortas, metes electrodo gordo y a meter pegotes, no queda fino pero hace la función de puta madre y no vuelves a joderlas.
Gracias por las respuestas en lo que a mi caso expongo.

Tengo que probar a ver lo que hace el motor cuando se acelera,y tiene que ser que alguien le dé al acelerador mientras yo observo el motor con el capó abierto.
Puedo ver bien la base de apoyo del motor del lado izquierdo,pero no el derecho,parece estar por debajo de otras cosas que lo tapan...

Como digo,en el momento de parar el motor,(con el coche detenido)...hace ese ruido..como de golpeteo como si algo chocara con otra cosa o entre él mismo..en lo que dura la vibración final que hace el motor al detenerse....y sobre la marcha y habiendo desigualdades en el terreno,tambien voy escuchando ese ruido.

En un terreno bien liso y plano no suena nada..,con los tipicos badenes u obstáculos de esos que te hacen ir mas despacio para pasarlos,tampoco lo hace.

En marcha y girando para tomar curvas,tampoco hace ruido..(tuve un Renault 9 que empezó a hacer ruido al girar el volante,lo arreglé en su momento y esto no le pasa al Xsara ( era como un "Clack,Clack" el sonido que hacia el Renault al girar bastante el volante en los giros)).

Me he llegado a poner por la parte de abajo del coche ,pero es que todo lo posible que pudiera golpear o mover para ver si vibra y suena,está por el centro del coche.....por los lados están los bajos y no puedo acceder sin poner el coche en un foso de taller o elevando el coche con el tipico elevador del mismo.
Aclarate, primero dices que hace ruido con las típicas inestabilidades del terreno y pequeños baches y ahora que no.
18 respuestas