Suspenso de mi bro xD

Hola, a ver si podeis ayudar al cabeza hueca de mi bro ¬¬U
Estue está ultimamente de depre, porque cree que no va a sacarse 4º de ESO y no sabe que hacer, en caso de que suspendiera, que le aconsejais que hiciera?
El dice que quiere estudiar laboratorio de imagen o informatica
Gracias por ayudarle
Que trabaje...., es una buena opcion.
La ESO con trabajo se saca sin problemas, he visto mucha gente que ha sacado ceros toda su vida aprobar, despues de que sus padres los metieran en vereda.
En la ESO hay septiembre? Yo creo que lo reformaron para que si que hubiera. Que se esfuerce y que apruebe en septiembre o si no repetir y que se ponga las pilas. Si no aprueba la eso no creo que pueda hacer ni un grado medio
Hola "hermano"

Si tu "bro" no es capaz de "chupingar" 4º de eso, muchisimo "less" va a aprobar otras cosas "like" ciclos o así, ya que en la ESO "more" que conocimientos, lo que se pide es que el alumno es que tenga constancia "day by day" en su "work".

Para conocimientos "more" elevados ya está el bachiller.

Do you me captas, "tron"?

Imagen
Sheu_ron escribió:Hola "hermano"

Si tu "bro" no es capaz de "chupingar" 4º de eso, muchisimo "less" va a aprobar otras cosas "like" ciclos o así, ya que en la ESO "more" que conocimientos, lo que se pide es que el alumno es que tenga constancia "day by day" en su "work".

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Menudo pwned... [carcajad]

Imagen

jajaja, [jaja]

pues que repita y lo intente de nuevo, no? y esta vez yendo a clase y estudiando lo poco que pedirán...
Yo me estoy sacando 4º sin tocar un libro, ni siquiera atiendo (en física y química y matemáticas si), sólo estudio para los exámenes.

Pero vamos, si cuesta con estar atento en clase y quedarse con las ideas ya tienes un 80%...

Si tiene ya varias suspensas que se vaya olvidando de recuperar, no se puede aprobar un trimestre de física y química sin haber entendido nada porque no sirve de nada estudiar, matemáticas igual, lengua depende de la profesora, en mi instituto es casi imposible recuperar un trimestre solo.

P.D: Por lo menos de informática si va mal y no hace bachiller casi que se olvide (de programación)
joder si no puede sacarse la ESO... si tiene problemas familiares o personales vale.. pero es que sacarse la eso no tiene nada de dificultoso...
mi consejo es que si suspende, repita... SI QUIERE.. que no repita para tocarse los huevos... y si no, a currar porque no podra hacer nada sin la eso...
Si no se saca 4º de la ESO, le recomiendo que se retire, porque la ESO se aprueba sin estudiar, solo con pasarse por clase a diario y escuchar un poco se aprueba todo con notable-sobresaliente...
Aqui hay mucho superdotado no? Que el nivel de la eso es facil vale pero no para tanto, yo conozco gente que ha repetido y ni un problema, ahora tienen sus estudios superiores
rubenfes escribió:Aqui hay mucho superdotado no? Que el nivel de la eso es facil vale pero no para tanto, yo conozco gente que ha repetido y ni un problema, ahora tienen sus estudios superiores

Harian el tonto en clase, o muchas piras, les pillaria la edad del pavo o irian a un colegio de esos carisimos con profesores que meten muchisima caña... Porque la ESO con solo ir a clase y atender un poco se aprueba y de sobra :)
Pitxardo escribió:
Harian el tonto en clase, o muchas piras, les pillaria la edad del pavo o irian a un colegio de esos carisimos con profesores que meten muchisima caña... Porque la ESO con solo ir a clase y atender un poco se aprueba y de sobra :)

Pues no se que decirte, yo cuando hice la ESO no era dificil de aprobar si ponias interes y ganas pero eso de aprobar con solo ir a clase y atender un poco no se yo, si fuera asi no habria apenas suspensos (yo iba a un colegio concertado), aunque si que es patente que el nivel cada dia baja mas

Saludos
rubenfes escribió:
Pues no se que decirte, yo cuando hice la ESO no era dificil de aprobar si ponias interes y ganas pero eso de aprobar con solo ir a clase y atender un poco no se yo, si fuera asi no habria apenas suspensos (yo iba a un colegio concertado), aunque si que es patente que el nivel cada dia baja mas

Saludos

El problema es que la gente no va,y de los que van, la mayoría no atiende.
Hombre yo creo que con un poquito de interes y atender en clase, las cosas se sacan.

Eso si no esperes milagros o algo.

La pregunta, trabajar de que, en un BURGUER, de reponedor, en el telepi, tienes toda la vida para eso; mejor que se intenta sacar 4º y luego seguir estudiando, si se ve que es imposible, que curre; pero a esas edades es mejor estudiar.
[/modo viejales=ON]
... un pico y una pala le daba yo...
[/modo viejales=OFF]
XD
rubenfes escribió:

Saludos

hombre, yo me la saque hace unos cuatro añitos y me la saque sin apenas esfuerzo... y eso que faltaba mucho... la eso se saca con que atiendas lo minimo y respetes o te lleves bien con el profe... lo que no se puede pretender es que te aprueben no habiendo ido a clases y portandote en plan chulo.. (que no digo que sea el caso de tu hermano, lo digo porque cuando yo me la saque aprobamos todos (incluyendo los que suspendian) menos los dos chulitos de clase))....

volviendo un poco al tema.. suponiendo que en cole de tu hermano sea diferente y se tenga que "empollar" tiene que hacerlo... la eso es lo basico y si no es capaz de sacarsela... (no hace falta ser un superdotado para hacerlo, solo hay que ser constante.)
Tofux escribió:[/modo viejales=ON]
... un pico y una pala le daba yo...
[/modo viejales=OFF]
XD

mas razon que un santo [plas]

PD: yo le daba dos guantazos bien "daos" y se le iba la tonteria rapido xD

PD2: si nada le sirve prueba esto
Pitxardo escribió:

Depende que colegio hombre...en mi pueblo ESO se da en dos, en las monjas (donde estudio yo) y en la HERRI ESKOLA...y joder, el nivel de uno y el otro es que no tiene ni punto de comparación...y esto no lo tomeis como apoyo a la educacion privada, si no como un punto de vista de uno que termino la ESO hace tiempo.
es verdad que se saca facil yo sin estudiar solo mas apuradillo cuando llegaban los examenes, estaba todas las tardes en la calle jugando al futbol y lo saque sin repetir atendia en las mas importantes tambien me ayudo mi prima en algunos examenes pero sin academias ni nada, por eso llegue a bachillerato de ciencias y zAS EN TODA LA BOCA, acabo mi historia
Hombre, está claro que no en todos los sitios es igual de fácil.

Pero lo que está claro es que con estudiar el dia de antes, o 2 (sobre todo historia, por hacerse más pesado), ya lo tienes.

Lo demás es cosa de currarselo, como dije en mi primer mensaje, dia a dia, con los trabajos, las redacciones y ya está. Sobresaliente no, pero "bien" lo tienes seguro, casi sin despeinarte.

Si apruebas los examenes, pero luego tienes 20 faltas sin justificar en cada trimestre, no te esperes aprobar, de igual forma que si has tenido múltiples partes de expulsión.
yo esstuve hasta 3º de la ESO en un colegio privado (4º lo cursé en un instituto publico) y ahí aprobar era casi imposible. Luego cuando me cambié al instituto saqué casi todo sobresalientes por lo que... si tu "bro" está en un instituto publico no tiene mucho de que preocuparse si es constante y atiende en clase.

Si ve que le cuesta mucho estudiar también puede optar por solo atender en clase y copiarse en los examenes.

saludos
"Bro" ¿qué es?..............¿Super mario Bro?.
Sheu_ron escribió:Si apruebas los examenes, pero luego tienes 20 faltas sin justificar en cada trimestre, no te esperes aprobar, de igual forma que si has tenido múltiples partes de expulsión.

Lo siento, soberana tonteria, si yo falto a clases y tengo en mis examenes un 7 soy apto , se debe d epuntuar o valorar la inteligencia y los conocimientos no la asistencia borregal.

Diferente es que saques 4,5 y te suspendan y no exista favoritismos.
Que se meta en un colegio por la tarde, suelen ser mucho mas faciles.. Pero que se saque la ESO como sea, es una mierda, pero imprescindible...
Pero hay gente que suspende en la ESO?
hizant escribió:
Lo siento, soberana tonteria, si yo falto a clases y tengo en mis examenes un 7 soy apto , se debe d epuntuar o valorar la inteligencia y los conocimientos no la asistencia borregal.

Diferente es que saques 4,5 y te suspendan y no exista favoritismos.

Pues no he visto yo casos en el que gente que ha sacado un 7 en matematicas por ejemplo, le han pencado por no haber hecho los deberes diarios...
baronluigi escribió:
Pues no he visto yo casos en el que gente que ha sacado un 7 en matematicas por ejemplo, le han pencado por no haber hecho los deberes diarios...

Como debe ser.

Para tocarte los cojones en casa y sólo presentarte a hacer el examen, te vas a la autoescuela, ya que sólo puntúa el examen que hagas en tráfico, SIN IMPORTAR las horas que te has pasado haciendo "autotest" en la autoescuela o las clases a las que has ido.

En la inmensa mayoría de colegios de la ESO se hace media (cada sitio con sus valores porcentuales):

- Asistencia (vamos, si vas a clase)
- Comportamiento (vamos, si respondes en clase o si te tiras el dia a la bartola).
- Examen (obvio).

No digo que si sacas un 7 te suspenda, pero sí veo razonable y perfectamente justificable que si sacas un 7 sin assistir a clase o sin hacer nada de lo que te piden, te pongan un 5 pelao....

....SI ES QUE TE DEJAN PRESENTARTE AL EXAMEN (cosa que no todos los profesores hacen).

Y no solo en la ESO.
En muchas asignaturas de Bachiller, pasa igual, sobre todo en las que hay pruebas de laboratorio o similar.

Piensa que, como digo, la ESO sirve principalmente para "inculcar" costumbres como el trabajo diario, costumbres que, si no coges cuando tienes entre 12 y 16 años (más o menos la edad en la que se cursa ESO), no lo cogerás en la vida, y te pasarás el resto de tu vida saltando de curro en curro porque te despedirán por llegar tarde, por no ir, por dar siempre excusas,...
Sheu_ron escribió:En la inmensa mayoría de colegios de la ESO se hace media (cada sitio con sus valores porcentuales):

- Asistencia (vamos, si vas a clase)
- Comportamiento (vamos, si respondes en clase o si te tiras el dia a la bartola).
- Examen (obvio).

Te equivocas, las medias en ESO se hacen con:

-Comportamiento (donde entra la asistencia, participacion, etc [por lo general un 10%-20%]
-Procedimientos (deveres diarios, trabajos, etc [por general un 20%-30%]
-Examenes (examenes o trabajos que cuenten como un examen [por lo general un 60%-70%]

Los porcentajes varian segun la asignatura (los elige el departamento) y segun el curso (con forme van pasando los años se le suma importancia al examenes.

Yo actualmente estoy en 1ero de bachiller y segun en que asignaturas mis medias varian de esta forma.

-Comportamiento [0%-10%]
-Procedimientos [10%]
-Examenes [80%-90%]
Que termine la ESO y se meta a algún ciclo de grado medio.
Que repita... a mí me fueron mal las cosas y suspendí. Pero decidí repetir, porque sin la ESO no haces nada... y ahora estoy en un CFGM de informatica y sacando 9 y 10 en casi todos los examenes.

Claro que me gustan los ordenadores y en la ESO hacía el vago...
nicobrando escribió:lo siento pero lo has puesto a huevo

http://es.youtube.com/watch?v=P8oJPMrPf0s

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
Aqui ay mucjo superdotado creo yo xD en todas las comunidades no ay las MISMAS ASIGNATURAS..en algunas ay una lengua MAS! y los niveles que se exigen en cada instituto son DISTINTOS...

Que te ayas tocado los huevos y te ayan aprobado suerte la tuya de averte matriculado en ese instituto que no exigen..
Una cosa es los institutos publicos y otra los concertados y privados, que en estos ultimos meten una caña que no veas.

Eso si, a nivel de 4º de la ESO lo unico en lo que puede tener dificultad es en algo de matematicas si no le gustan o sociales por la cantidad de temario.
35 respuestas