Sustitución Amazon millonaria.

Buenas tardes. He comprado un producto en Amazon.IT (una 3DS) y resulta que viene con desperfectos en la pantalla (está rallada por dentro de la pantalla superior). El caso es que he pedido sustitución con Amazon Italia y en principio todo bien, ya van a mandarme otra.
El problema viene con las instrucciones que me han mandado para devolver yo la defectuosa. Resulta que tengo yo que poner un paquete a Italia y si el defecto no es culpa mía, me devuelven los gastos de envío. La putada es que el paquete más barato son 35 eurazos (sí, como lo leéis, 35 por Correos Internacional Económico, 41 por SEUR y 54 por MRW) y yo no tengo ese dinero. Me he quedado pelado con la compra y no puedo pagar 35 euros, así de fácil [carcajad] . Además, dudo que me vayan a pagar 35 euros tan fácilmente.

Lo he comentado con el Servicio de Atención al Cliente de Amazon Italia y estoy a la espera de respuesta. ¿Qué hago?. Estoy bastante preocupado, porque la consola está defectuosa y yo no puedo pagar un paquete.

Un saludo y muchas gracias.
Amazon es una de las empresas más serias, por lo que si te dicen que te lo van a devolver lo harán. Otra cosa es que no tengas dinero para el paquete.
Comenta eso mismo y ellos se hacen cargo.
¿Tienes para comprarte una 3DS y no tienes 35€ para el envío?

Amazon es muy seria. Yo les devolví un paquete (un juego de mesa) en el que el tablero estaba roto pero el paquete estaba intacto (tanto la caja de cartón de amazon como la propia caja del juego). Vamos, que podrían haberme puesto pegas y decir que lo había roto yo. Y cero problemas. De hecho para la devolución fue franqueo pagado (me dieron un papel con un código de barras para imprimir y ponerlo a modo de sello). Eso si, era amazon.es. Igual para los envíos internacionales hacen lo que nos comentas.
Gracias a todos por la respuesta. Ya me han respondido. No ceden. Me han dicho que me lo van a devolver (supongo que los 35-40 íntegros) pero es el que el problema es que no los tengo. No creo que sea tan raro que no tenga ahora mismo 40 euros más disponibles. He comprado un producto que cuesta 140 y no tengo más. Era todo el ahorro que tenía.
No sé qué hacer. Como ya digo, me han respondido y me han dicho que no hay otra manera de hacerlo, que tengo que hacer el pago yo. Esto no sé a qué puerto va a llegar, porque yo no tengo más dinero y la consola está defectuosa (vamos, que no me lo he inventado).

PD: Por otra parte, no sé quién va a verificar la consola y si me va a poner pegas para la devolución. Porque a simple vista no se aprecia. Hay que acercar una luz y fijarse en que tiene tres rayajos largos a lo largo del panel.
redscare escribió:¿Tienes para comprarte una 3DS y no tienes 35€ para el envío?

La consola la tiene ya comprada y enviada, pero no tiene para enviar el paquete a Italia. No tiene por qué tener ese dinero, aunque también es un problema lógico derivado de comprar cosas en otro país.
Como bien dicen, Amazon es una de esas pocas compañías que tratan a sus clientes muy bien, por lo que mi consejo es simple: cométales tu caso, de que no tienes mucho dinero para el envío y demás.
chicosinnombre escribió:
redscare escribió:¿Tienes para comprarte una 3DS y no tienes 35€ para el envío?

La consola la tiene ya comprada y enviada, pero no tiene para enviar el paquete a Italia. No tiene por qué tener ese dinero, aunque también es un problema lógico derivado de comprar cosas en otro país.
Como bien dicen, Amazon es una de esas pocas compañías que tratan a sus clientes muy bien, por lo que mi consejo es simple: cométales tu caso, de que no tienes mucho dinero para el envío y demás.

Gracias por tu respuesta. Ya se lo comenté claramente. Hablamos en inglés pero creo que lo dejé bastante claro al decir "I can not pay 35 euros now." A lo que ya respondieron que no hay otra manera de hacerlo.
Lo único que se me ocurre es esperar hasta el Viernes, que llega la nueva, verificar que esté correcta, y si es así, enviarle un nuevo mensaje a Amazon diciendo que ya tengo la sustitución pero que me es imposible económicamente hablando enviar la defectuosa. Si la quieren, que paguen los gastos previamente. Mi cuenta bancaria está a 0 así que me da lo mismo que intenten cobrar.
¿Y no puedes pedir dinero a tu familia o amigos?
te van a enviar una consola nueva despues de decirles que no puedes enviarles de vuelta la defectuosa?

dejate de lios y pidele el dinero a tus padres, amigos o familiares, que amazon devuelve sin problemas y te dejas de lios raros.
Gracias por las respuestas. Os haré caso y buscaré por ahí el dinero. No me hace ni pizca de gracia porque Amazon debería hacer como ha dicho el compañero, imprimir el código de barras prepagado, pero entiendo que internacionalmente la cosa puede variar bastante.
Eso sí, considero que debería esperar hasta que llegue la nueva consola, porque si también llegara defectuosa, pido una tercera y devuelvo las dos en mismo paquete.
Mira a ver cuánto te costaría el envío con www.genei.es. Normalmente para paquetes nacionales supone un buen ahorro, puede que también con los internacionales ocurra igual.
una carta certificada depende del peso saldrá más económica.
wilobix escribió:Mira a ver cuánto te costaría el envío con http://www.genei.es. Normalmente para paquetes nacionales supone un buen ahorro, puede que también con los internacionales ocurra igual.

¡Gracias!. Le he puesto las medidas y el peso y me ha devuelto una tabla comparativa. Las empresas conocidas cobran más o menos lo mismo, en torno a 40 euros (aunque ahí no están MRW ni SEUR). Las desconocidas cobran sobre los 25, pero nunca he trabajado con ellas y me da un poco de cosa tratándose de una devolución. De cualquier manera, yo por email he avisado al comercial de Amazon Italia de que el coste supera los 35 euros y me han dado seguridad de pago. El que avisa no es traidor.

una carta certificada depende del peso saldrá más económica.

Es un kilo y algo, pero la caja de la 3DS es grandecita. No cabe en ningún sobre creo yo.
Asegúralo por el valor de la 3DS (y más si te lo van a devolver) que luego vienen los sustos. Un paquete certificado no va asegurado por el valor del paquete.
una carta certificada no tiene porque ser un sobre.
No sabía que una carta certificada pudiera ser un paquete. De cualquier manera, el seguro va a encarecer bastante el envío. Amazon no me ha indicado que asegure por valor nada. Simplemente me ha dado las instrucciones que debo seguir. Lo digo porque 40 euros ya es una pasta, y a ver si cuando remita factura de envío Amazon me dice que nanai.

EDITED: Según el calculador de SEUR, el seguro a todo riesgo hasta 300 euros son 8 euros más aproximadamente (ya serían 48). Las demás empresas imagino que andarán parejas en eso.
en correos te saldrá más económico seguro, eso si el seguro es solo por perdida, aunque si lo envuelves bien no debería ser problema.

carta certificada:
15€ si no llega al kg
23€ si no llega a los 2kg

seguro 2,33€ cada 50€ declarados.

- Sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm.
- Hasta 2Kg
Dimensiones mínimas: - Sobre o caja: 14 x 9 cm.
Mira a ver es http://www.genei.es para mandarles el paquete ;)
10-10-10 escribió:en correos te saldrá más económico seguro, eso si el seguro es solo por perdida, aunque si lo envuelves bien no debería ser problema.

carta certificada:
15€ si no llega al kg
23€ si no llega a los 2kg

seguro 2,33€ cada 50€ declarados.

- Sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm.
- Hasta 2Kg
Dimensiones mínimas: - Sobre o caja: 14 x 9 cm.

Muchas gracias por esa información, no lo sabía. Me desconcierta un poco la condición del seguro. ¿Qué otra posibilidad cabe, además de extraviarse por el camino?, ¿que les arda el camión?. No acabo de entender eso bien. Yo usaría la misma caja que me ha venido de Amazon.
El paquete tiene un valor de 142 euros. Tendría que declarar 3 fracciones de 50 euros a 2.33 euros la fracción, siendo el seguro total 7 euros. ¿Es así?.

Un saludo.
Buenas,

Mira ecoparcel (creo que era .net).
He mandado un par de paquetes a Berlin y sin problemas con ellos. Me costó sobre 38 €.... pero eran paquetes de 20 kg de peso...

Edito: lo acabo de mirar. Es ecoparcel.eu
Angonar escribió:Buenas,

Mira ecoparcel (creo que era .net).
He mandado un par de paquetes a Berlin y sin problemas con ellos. Me costó sobre 38 €.... pero eran paquetes de 20 kg de peso...

Edito: lo acabo de mirar. Es ecoparcel.eu

Gracias por la página. Me salen 22 euros con 2 kg de peso. Buen precio también, parejo al de Correos Certificado. ¿Es una empresa aparte o trabaja con otras?.
Mira también genei.es
budismo_92 escribió:No sabía que una carta certificada pudiera ser un paquete.

Mismamente esta tarde he enviado por correos a un eoliano de C/V ubn paquete vbastante voluminoso, pero de peso 489gr, por carta certificada (que me salia mas barato que paquete azul XD)
He preguntado a Amazon si añado seguro de envío por valor de la consola y me han respondido que no, que solo (así expresado) lo empaquete correctamente y me asegure de tener seguimiento del paquete. Así que yo me limito a seguir instrucciones y si luego hay cualquier problema, yo no tengo nada que ver.
Bueno, os agradezco a todos la ayuda y en especial por la idea de la carta certificada. Lo hice así y Amazon Italia ya me ha pagado los gastos de envío incluso antes de que les haya llegado el paquete, que aun está viajando. Un 10 para ellos la verdad. Para la próxima vez no me lo pensaré dos veces, ya que han demostrado ser muy serios.
Lo que no entiendo bien es para qué dicen entonces que tienen que verificar si el fallo del producto es culpa mía o suya si me lo han pagado antes de hacerlo. ¿Y si ahora les llega la 3DS y me lo he inventado todo?.
te reclamaran el importe o anularan el pago si pueden.

es como funcionan, pura burocracia.
Saffron escribió:te reclamaran el importe o anularan el pago si pueden.

Anularlo ya no, porque lo tengo en mi cuenta bancaria. Y reclamar, pueden reclamar lo que quieran. Mañana dejo la cuenta a 0 y se acabó [+risas].
Joder es la segunde vez que entro engañado al hilo ¿No vas a editar el título?
budismo_92 escribió:

Anularlo ya no, porque lo tengo en mi cuenta bancaria. Y reclamar, pueden reclamar lo que quieran. Mañana dejo la cuenta a 0 y se acabó [+risas].

denuncia al canto y al fichero de morosos. el dia de mañana cuando no te dejen acceder a ningun credito porque hace 20 años no pagastes el envio de la consola ya veras que gracia [carcajad]
Saffron escribió:
budismo_92 escribió:

denuncia al canto y al fichero de morosos. el dia de mañana cuando no te dejen acceder a ningun credito porque hace 20 años no pagastes el envio de la consola ya veras que gracia [carcajad]

Pero vamos a ver, si son ellos los que están infringiendo su propia política. Textualmente pone que al entregarse la devolución, ellos comprueban el defecto y solo reembolsan si la culpa es "suya" (entendiéndose como suya cualquier defecto que no tenga que ver con el cliente). Si la culpa es tuya, no reembolsan el envío.
Si ellos han decidido reembolsarme los 23 euros sin comprobar nada, problema suyo es. Un 10 por Amazon, pero lo que se da no se quita.
Solo faltaba que por esta tontería fuera yo a figurar en el archivo de morosos. Pues que no reembolsen ciegamente y comprueben antes las cosas.
Yo sigo sin entender que alguien disponga de 150€ para una consola y no tenga 35 euros mas para nada.

Pero bueno, al hilo.. los de Amazón para estas cosas son demasiado buenos, es su política e imagino que así ganan clientela.
kokosone escribió:Yo sigo sin entender que alguien disponga de 150€ para una consola y no tenga 35 euros mas para nada.

Pero bueno, al hilo.. los de Amazón para estas cosas son demasiado buenos, es su política e imagino que así ganan clientela.

Y yo sigo sin entender que no entiendas lo que significa ahorros. Tener un bote donde echas 1 euro diario hasta obtener una cantidad para comprar un bien o servicio que en el primer mundo se conoce como capricho. Si hubiera tenido tan fácilmente 30 euros más no habría montado el jaleo, ¿no te parece?. Ojalá pudiera despreocuparme de gastos de envío, pero aquí no somos ricos y 30 euros son cinco mil pelas, es mucha pasta.
peor es lo mio, pedí un monitor en noviembre y los de mrw lo perdieron y me volvieron a mandar otro gratis.Pues el lunes después de 3 meses de vuelven a cobrar 177 euros del monitor con 2 cojones... a la espera estoy de que me devuelvan el dinero
Sportacus escribió:peor es lo mio, pedí un monitor en noviembre y los de mrw lo perdieron y me volvieron a mandar otro gratis.Pues el lunes después de 3 meses de vuelven a cobrar 177 euros del monitor con 2 cojones... a la espera estoy de que me devuelvan el dinero

Hostia, que mal rollo. Es que esa es otra. Amazon te hace cargos como le da la gana. Otras tiendas requieren que pongas el CVV de la tarjeta o el pin telefónico que mandan por SMS al móvil. Imagino que estará en sus TOS y lo aceptas al comprar con ellos, pero vaya tela.
Yo mañana por si acaso vacío la cuenta, que total, es para Internet solamente.
33 respuestas