Sustitución de hdd por ssd

Hola, he comprado en Amazon un ssd de 1tb y me llega mañana. Tengo el sistema operativo en un ssd de 250 gigas y un hdd de 1 tb. Quiero sustituir el hdd por el nuevo ssd.
Basta con quitar el hdd, poner el ssd en su lugar y poner los cables del pc al ssd tal como estaban con el hdd o al ser ssd necesito cables diferentes?
Espero haberme explicado bien. Gracias y un saludo
Freddy Hardest escribió:Hola, he comprado en Amazon un ssd de 1tb y me llega mañana. Tengo el sistema operativo en un ssd de 250 gigas y un hdd de 1 tb. Quiero sustituir el hdd por el nuevo ssd.
Basta con quitar el hdd, poner el ssd en su lugar y poner los cables del pc al ssd tal como estaban con el hdd o al ser ssd necesito cables diferentes?
Espero haberme explicado bien. Gracias y un saludo

Si el HDD es SATA y el SSD es SATA, basta con eso.

Solo a nivel informativo, se puede hacer un clonado de los datos que tengas en el HDD al SSD. Siempre se pueden hacer con el hardware o software adecuado si ambos discos son iguales en capacidad o si el disco de destino es mayor. Si el disco de destino fuera menor la mayoria de metodos no lo permiten.

Dicho eso. Dependiendo de la marca de tu SSD, podras acceder a diversas herramientas de clonado. No obstante para clonarlos necesitas conectar los dos a la vez. Por hardware, algunas bases externas de conexión de discos permiten clonar discos sata sin necesidad de software. Yo uso una TooQ TQDS-802B, muy economica y util.
Lo cierto esq no se si el hdd es sata. Lo miraré cuando llegue a casa.
Pasaré algunos datos a un hdd externo que tengo y de ahí al nuevo ssd. Lo cierto esque no tengo muchas cosas que quiera salvar.
Gracias por tu pronta respuesta
Freddy Hardest escribió:Lo cierto esq no se si el hdd es sata. Lo miraré cuando llegue a casa.
Pasaré algunos datos a un hdd externo que tengo y de ahí al nuevo ssd. Lo cierto esque no tengo muchas cosas que quiera salvar.

Casi con un 99,9% de posibilidades de que es SATA, las unidades IDE hace mucho tiempo que no se usan.
Puedes incluso clonar tu HDD al nuevo SSD con una aplicación tipo "Lazesoft Disk Image & Clone" y así tendrás todo el contenido que tenías en el antiguo disco en el nuevo.
¿Qué marca y modelo exacto de SSD te has comprado? Si es SATA, con clonarlo sobra, si es M.2 puede ser de 2 tipos, SATA también o PCIe (NVME) en ese caso tienes que deshabilitar en la BIOS el modo CSM, y en ese caso también depende de la utilidad que uses para clonar la instalación de Windows, puede que tengas que corregir el arranque de Windows o hacer una reinstalación manteniendo programas y archivos.

Saludos.
Freddy Hardest escribió:Lo cierto esq no se si el hdd es sata. Lo miraré cuando llegue a casa.

Si lo clonas te ahorras mucho trabajo, no tendrás que instalar el sistema operativo, reinstalar programas y copiar la info a salvar

Edit: vale el SSD del S.O. lo mantienes, no he dicho nada pues
javier español escribió:¿Qué marca y modelo exacto de SSD te has comprado? Si es SATA, con clonarlo sobra, si es M.2 puede ser de 2 tipos, SATA también o PCIe (NVME) en ese caso tienes que deshabilitar en la BIOS el modo CSM, y en ese caso también depende de la utilidad que uses para clonar la instalación de Windows, puede que tengas que corregir el arranque de Windows o hacer una reinstalación manteniendo programas y archivos.

Saludos.

Crucial MX500 1TB CT1000MX500SSD1(Z) Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas

Parece que si que es sata. Como dije, el sistema operativo lo tengo en un ssd de 250 gb y lo que quiero es desconectar el hdd y conectar en su lugar el nuevo ssd.
Según comentáis entonces.. Es sólo quitar los cables del hdd y ponérselos al nuevo ssd?
Al ser ssd no hay que conectarlo también con otro cable al pc además de los cables que tenía el hdd?
Freddy Hardest escribió:
javier español escribió:¿Qué marca y modelo exacto de SSD te has comprado? Si es SATA, con clonarlo sobra, si es M.2 puede ser de 2 tipos, SATA también o PCIe (NVME) en ese caso tienes que deshabilitar en la BIOS el modo CSM, y en ese caso también depende de la utilidad que uses para clonar la instalación de Windows, puede que tengas que corregir el arranque de Windows o hacer una reinstalación manteniendo programas y archivos.

Saludos.

Crucial MX500 1TB CT1000MX500SSD1(Z) Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas

Parece que si que es sata. Como dije, el sistema operativo lo tengo en un ssd de 250 gb y lo que quiero es desconectar el hdd y conectar en su lugar el nuevo ssd.
Según comentáis entonces.. Es sólo quitar los cables del hdd y ponérselos al nuevo ssd?
Al ser ssd no hay que conectarlo también con otro cable al pc además de los cables que tenía el hdd?

No, usa los mismos cables.

De todos modos, el SSD de 250GB seguramente sea más lento, por lo que yo instalaría en el de 1TB el sistema operativo, programas y juegos de uso frecuente, es decir, al revés de lo que tienes pensado.

Saludos.
No, mi pensamiento es instalar juegos y programas de uso frecuente en el nuevo ssd. El hdd lo retiro definitivamente del pc y en su lugar pongo el nuevo ssd.
Respecto al ssd de 250 gb no se si será más lento que el nuevo ssd de 1 tb pero lo cierto esque a mi me parece rapidísimo, no se si debido quizá a que no tengo de momento ningún otro ssd para comparar
@Freddy Hardest pues lo que tú veas, pero yo si el nuevo SSD fuera más rápido que el antiguo (no dices marca y modelos de los mismos) yo clonaría el SSD antiguo al nuevo, pondría el SSD antiguo como secundario para programas o juegos menos exigentes, y dejaría el SSD nuevo para el S.O., programas y juegos de uso habitual, es que es así, la inmensa mayoría de SSD de menos capacidad son más lentos que los mismos modelos de más capacidad, si además es un modelo más rápido el nuevo, pues todavía razón de más para hacer lo que te comento, pero bueno, eso ya es cosa tuya si no quieres.

Saludos.
Cuando llegue a casa miro y te digo el modelo del ssd de 250 gb y me dices si son igual de rápidos. El nuevo de 1 tb lo tienes puesto más arriba
Freddy Hardest escribió:Cuando llegue a casa miro y te digo el modelo del ssd de 250 gb y me dices si son igual de rápidos. El nuevo de 1 tb lo tienes puesto más arriba

Yo lo dejaria tal como esta y usaria el SSD nuevo para reemplazar el HDD ¿por que? porque si clonas ese disco de 250GB en el SSD de 1TB, lo más facil, y la mayoria de programas lo hacen asi y por hardware tambien, te creara una partición de 250GB y otra de lo restante. Lo cual yo veo menos practico. Si en futuro reinstalas windows, puedes poner el SSD nuevo como disco primario.
Nomada_Firefox escribió:
Freddy Hardest escribió:Cuando llegue a casa miro y te digo el modelo del ssd de 250 gb y me dices si son igual de rápidos. El nuevo de 1 tb lo tienes puesto más arriba

Yo lo dejaria tal como esta y usaria el SSD nuevo para reemplazar el HDD ¿por que? porque si clonas ese disco de 250GB en el SSD de 1TB, lo más facil, y la mayoria de programas lo hacen asi y por hardware tambien, te creara una partición de 250GB y otra de lo restante. Lo cual yo veo menos practico. Si en futuro reinstalas windows, puedes poner el SSD nuevo como disco primario.

Vamos.. Lo que quería hacer. Pero el anterior forero dice que los ssd de 250 suelen ser más lentos que los de 1 tera. Si es así tampoco me importaría instalar el sistema operativo en el nuevo ssd. Que es una tarde y ya esta
Freddy Hardest escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Vamos.. Lo que quería hacer. Pero el anterior forero dice que los ssd de 250 suelen ser más lentos que los de 1 tera. Si es así tampoco me importaría instalar el sistema operativo en el nuevo ssd. Que es una tarde y ya esta

Sin saber quien es quien, decir que uno es más lento que otro puede ser mentir a secas. Dinos que marca de SSD es cada uno y por lo menos podemos contar realidades, no teorias basadas en humo. ;)

Seguramente te pueda interesar este tema hilo_la-invasion-de-los-ssd-baratos-todos-vienen-sin-dram-cache-y-no-rinden-como-deben_2422741 porque si tu SSD de 1TB es uno de estos baratos sin cache o por contra es un SSD tipo QVO, mejor no los uses para el sistema operativo, tanto por lentos como porque se haran polvo antes.
@Nomada_Firefox

Es este. Tu cómo lo ves??
Freddy Hardest escribió:@Nomada_Firefox

Es este. Tu cómo lo ves??

Es decente. Si fuera un BX seria el malo.
16 respuestas