sustitucion de lente de cube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pos q la mia ya anda chunguilla para leer mis verbatim maxima calidad taiyo yuden 02 xD y toca cambio de lente. iba a pedir una a divineo o discoazul.

alguien sabe como se instala? hace falta soldar o solo hay q andar quitando y poniendo tornillitos?

gracias
Prueba a comprar un disco los traxdata porque por mucho que taiyo yuden sea la mas prestigiosa marca de de consumibles opticos japonesa no estan basados en el diseño y composicion de los que hace uso la empresa ritek Koreana y son mas orientados hacia el uso profesional de grabacion de video y audio mientras que no se asegura su perfecta compatibilidad con consolas pero se la supone.
Yo antes de que te gastes en una lente nueva te recomienda compres aunque sea un solo disco de: TRAXDATA 12cm RITEK G05 AAA+ o bien un Ridisc 12cm RITEK XTREM G05 AAA+ y si estos no te van es que la lente si que anda muy mal [ginyo].
si bueno, y entonces los 50 dvds grabaos que tengo los tiro :p ademas yo no he oido que a todo el mundo les funcionen tan bien los ritek g05

me sale mas barato comprar una lente nueva que dvds nuevos

PD:ademas he probado juegos que si les funcionan a mis amigos con una determinada marca de dvds, y a mi me da dres, osea que la lente mal si que esta, pq con el tiempo he visto como ha ido cada vez a peor (por ejemplo el wind waker ha pasado de ir perfectamente a dejar de ni arrancar de la noche a la mañana)

y la cube es de segunda mano osea que tiempo tiene, tenia hasta coca cola en la cruceta, menos mal q se la pude quitar XD
Y si tras comprar la lente siguen si ir bien que haras? es para gustos, pero si se que no me van perfectos los dvds no me pongo a grabar mil juegos que por cierto si este foro esta en contra de la pirateria por lo menos omitir comentarios tan directos como esos [sati].
Cada loco con su tema, prefiero seguridad y una vez encontrada ya puedes jugar a tu aire XD
los dvds me iban cuando los probe, pero cada vez van peor. estoy seguro que es de la lente porque mis mismos dvds verbatim a mis colegas les funcionan bien

me parece dar un poco vueltas sin sentido probar dvds de varias marcas sabiendo que no voy a encontrar uno que funcione al 100% porque la lente esta mal. si me siguen llendo mal los dvds una vez cambiada la lente ya me preocupare en comprar nuevos dvds
Compra una lente tio , en los sploilers de la web las vi por 30 euros creo que en Mod Center :)
Zippo escribió:Compra una lente tio , en los sploilers de la web las vi por 30 euros creo que en Mod Center :)

es lo que quiero hacer, y en discoazul estan a 16 euros. pero si no se si es dificil instalarlo o no, pues no me quiero arriesgar
Yo siempre recomiendo comprar GC Blanca y vender el Mario Football nuevo a 40 € y el mando venderlo a 20 €.

¿Por qué?

Muy sencillo, porque cambiar la lente sola es difícil, pero si te compras una GC nueva cambias todo el bloque donde va la lente de una placa a otra, y eso es sencillísimo, se desencaja de una placa y se encaja en otra, y de esta forma tienes toda la lente nueva sin tener que pedirla online ni tener que conectarla; tienes una carcasa preciosa por si quieres darle un aire nuevo a tu cubo, y una placa base de sobra, que nunca se sabe lo que puede pasar.

Hombre, a mí es que las GC Blanca o Plateada me salen a 80 €, por lo tanto no me lo pienso, me sale al mismo precio (20 €) una consola nueva que una lente nueva. En tu caso, si no conoces un sitio bien de precio es tu elección: la consola por 40 o la lente con una inslación complicadilla para mi gusto 20 €, o incluso más, con gastos.
pero quien va a querer comprar el mario football de segunda mano por 40 euros??? es que eso de que te sale al mismo precio... entonces te ha salido el negocio padre no?? vendes la consola a 50 euros y te sakas 110, 30 de la cara... haces eso?? porque es un gran negocio, tengo que admitirlo, pero si la cosa te sale como esperas
malosa escribió:Muy sencillo, porque cambiar la lente sola es difícil, pero si te compras una GC nueva cambias todo el bloque donde va la lente de una placa a otra, y eso es sencillísimo, se desencaja de una placa y se encaja en otra

POR FIN alguien que me responde a lo que pregunto XD

creo que entonces hare un corte ingles swap. si pudiera me compraba la blanca, pero no sabeis como esta mi economia y eso que estamos en navidades, no me la puedo ni permitir [tomaaa]
....Eso es como comprar una impresora de inyección de tinta cada cierto tiempo, y luego venderla un poquito más barata sin tinta, para comprarse otra. Tengo un amigo que hace eso, en lugar de comprar cartuchos nuevos [carcajad]
vik_sgc escribió:pero quien va a querer comprar el mario football de segunda mano por 40 euros??? es que eso de que te sale al mismo precio... entonces te ha salido el negocio padre no?? vendes la consola a 50 euros y te sakas 110, 30 de la cara... haces eso?? porque es un gran negocio, tengo que admitirlo, pero si la cosa te sale como esperas

Hombre, lo vendes como nuevo, no como de segunda mano. Yo lo he hecho y me salió bien. De hecho, siempre estoy vendiendo y cmprando cosas.

Ahora, te digo, vender, el MSF a 40 € es muy sencillo, el pad a 20 también (todo como nuevo, y de hecho puedes balancearte en los precios, el juego a 35 y el mando a 25, siempre que ganes los 60 €).

La consola SOLA NUEVA a más de 35 es imposible, yo vendí una gris, y te aseguro que es lo más difícil, no me saqué más de 35 €. Y me costó semana y pico encontrar un comprador, y porque tuve coña.

¿Quien quiere una consola nueva sin mando y sin juego? NADIE. Al ser blanca, puedes llegar a 40 €, pero NO SACAS BENEFICIO. Ya que te el pack sale a 100 €, vendes juego y pad por 60, la consola a 40 euros, y no ganas nada. Hombre, yo me puedo ganar 20 € perfectamente, pero por 20 € no me pongo a vender GC, que como digo, tiene muy poca salida, al ser una consola pelada, y a mí más de 35 no me dieron.

Y es que total, para comprarte una GC a 40 € la gente pone 60 € más y ya tiene juego y mando. La gente prefiere ir a una tienda a comprarlo, en este caso le sale más barato de precio comprar en tienda la GC. Respecto el juego NUEVO a 40, tiene bastante salida, y los pads blancos también, ya que no se venden por separado.
weno, al final mi hermano se ha comprao una cube blanca, estamos intentando montar un hibrido para poder tener salida digital en una blanca, a ver q tal sale el experimento

PD: ale unas fotos del proceso

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cube blanca con viper con salida digital q traga verbatims sin mover el potenciometro.

ves como tenia razon KFR? :P

gracias a todos por cuestras opiniones
Que chuli. La negra me suena ;)
weno, no lo he puesto antes pero creo q es importante para los que quieran montar una cub blanca con salida digital, no es un camino de rosas.

por dentro las consolas no son iguales, y no es tan facil como abrir simplemente las dos e intercambiarlas tal cual. la placa base de la negra tiene una salida por debajo que no tiene la blanca, por lo que al intercambiarlas hay que hacer un bujero en la carcasa de la blanca para que encaje

da igual si queda muy churro porque no se ve, aunque mi hermano lo hizo con un soldador y le quedo perfecto

Imagen

luego al encajar la carcasa tambien hubo problemas, de hecho en esta foto aparece mal la toma de corriente metida hacia atras, aunq luego lo solucionamos. apreciese tambien la roña ya que la parte de atras era la de la cube antigua

Imagen

y por ultimo no os preocupeis si os sobran tornillos al remontarla, a mi me sobraron unos pocos y ambas funcionan bien [carcajad] no tengo ni idea de donde iban, si yo creo q no me deje ni un agujero por atornillar

Imagen

ale, espero q le sirva a alguien
la cube blanca con salida digital está genial,y la carcasa de esa cube esta mazo de wapa....

salu2
SrJimenez escribió:weno, no lo he puesto antes pero creo q es importante para los que quieran montar una cub blanca con salida digital, no es un camino de rosas.

por dentro las consolas no son iguales, y no es tan facil como abrir simplemente las dos e intercambiarlas tal cual. la placa base de la negra tiene una salida por debajo que no tiene la blanca, por lo que al intercambiarlas hay que hacer un bujero en la carcasa de la blanca para que encaje

da igual si queda muy churro porque no se ve, aunque mi hermano lo hizo con un soldador y le quedo perfecto

Imagen

luego al encajar la carcasa tambien hubo problemas, de hecho en esta foto aparece mal la toma de corriente metida hacia atras, aunq luego lo solucionamos. apreciese tambien la roña ya que la parte de atras era la de la cube antigua

Imagen

y por ultimo no os preocupeis si os sobran tornillos al remontarla, a mi me sobraron unos pocos y ambas funcionan bien [carcajad] no tengo ni idea de donde iban, si yo creo q no me deje ni un agujero por atornillar

Imagen

ale, espero q le sirva a alguien

ALGUNOS TORNILLOS !!! ??? Tio con eso montas otra gamecube mas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo me he vuelto fan de los distintos colores de accesorios, y sólo necesito un control esmeralda (JAP) y éste. Ya que de este lado del charco no se consiguen aún los controles ó mandos blancos, ¿habría alguna manera de que me enviaras uno?. ¿Una cuenta Paypal, o algo así donde depositarte?. Luego me lo enviarias como si fueras mi primo de España [sati]
que yo sepa en españa no se comercializan mandos blancos sueltos, y no me suena de haberlo visto suelto nunca en tiendas extranjeras
yo tambien soy de la idea de comprar una gamecube nueva, para evitarme todo ese lio de instalar un lente nuevo, que al final no sé si resultará bien, para mí si tienen la posibilidad es mejor comprar un gamecube nuevecito con chip y olvidarme de los fastidiosos DRE, y que la consola antigua sirva solo para los originales que con eso si anda muy bien.

Asi que, felicitaciones SrJimenez por tu nueva consola y que disfrutes de los backups y te digas ¿que es un DRE?. :-p
SrJimenez escribió:que yo sepa en españa no se comercializan mandos blancos sueltos, y no me suena de haberlo visto suelto nunca en tiendas extranjeras

Los mandos blancos sueltos no se comercializan en ningún rincón del mundo.

GC Blanca solamente hay en Europa, y los mandos no se venden sueltos. Por eso resulta tan rentable eso de comprar una GC Blanca nueva, y vender el Mario Smash Fotball y el pad.

Por el Mario 35-40 sin abrir, pero el pad 25 sí que te sacas. En total, una GC nueva a 35. Que está bien para eso: para la lente, para una nueva carcasa como la tuya...
malosa escribió:GC Blanca solamente hay en Europa, y los mandos no se venden sueltos.

no sacaron en japon la blanca en un pak con el final fantasy?
Nombra el color que quieras y la respuesta es SÍ lo sacaron en Japón [chiu]
He oído hablar, no se en que parte de los foros de EOL alguien mostraba su rincón más íntimo a todos los eolianos, enseñandonos como programador para ubisoft que era, su cube de programación, llamada dolfin, y tenia una 5 o 6 cubes de diferentes versiones, colores, en fin, que tenia dos de programación y uno apareció diciendo que le faltaba esa, la blanca del final fantasy chronicles, pero se ve que dicen que se esfumo namas salir [sati]
Talueguito, a, concretar, se me va la castaña, entro a comentar sobre lo que dice el hilo y me voy por las parras.. La lente vale la pena un montón cambiarla.. yo tengo la lente que fue echa el 2002 en marzo y con el exploit del PSO le daba una chicha que flipas a la lente, que paso, que cuando me puse el modchip qoob pro, mis backups me las leia de puta pena, muy de vez en cuando, y si encima le sueles dar, eso va de mal en peor, pero que lo notas en dias, vaya que si lo notas. [toctoc]
Anda que tarde, cuando me dijeron que cambiar la lente estaba xupao, pille, instale y... flipé! sin comentarios
Un saludo agur [pos eso]
SrJimenez escribió:
no sacaron en japon la blanca en un pak con el final fantasy?

No es el mismo blanco. Yo me refería al Blanco nácar europeo.

La edición Blanco nieve de FFCC fue limitadísima y tampoco existen mandos sueltos de ese color.
Es una buena idea comprar otra cubo porque te quedan los respuestos por si te falla algo pero por una lente solamente creo que es mejor comprar la lente sola, en divineo esta a 20$ y dificil de montar a mi no me parece, quitar unos cuantos tornillos, poner la lente, volver a poner los tornillos y listo..

Salu2
La verdad es que muy dificil no es yo le saque el lector a la mia para limpiarlo y no tarde mucho.
Si teneis alguna duda de como desmontarlo podeis ver un videotutorial de ************* que se llama "mejorar la lectura GC" que os dice como desmontar hasta llegar a la lente.
Salu2.
malosa escribió:No es el mismo blanco. Yo me refería al Blanco nácar europeo.

juraria que es exactamente igual a la q tengo aqui delante. blanco perla

Imagen

o por lo menos se parecen q te cagas, es el mismo blanco "sucio" :P
Coño!, yo quiero una. Pero vivo un pelín cerca, ¿no?. No sería práctico para mi meterme en una white pearl europea o japonesa. Por eso me conformaría con el controlcito, no más [angelito] .
Entonces me han timado, dijeron en Meristation que era blanco normal.

Si es el mismo color, Nintendo ha hecho un gran trabajo sacando en Europa la edición limitada japonesa (y yo también hago un gran trabajo vendiendo la GC Blanca con salida digital, pues así era precisamente la GC edición limitada de FF CC, con salida digital) [sonrisa]

No, en serio, lo que no he visto jamás han sido GB Players de este color (me encantaría comprar uno). ¿Tampoco se venden por separado verdad?
29 respuestas