sustitucion del ventilador...

hola!

he estado mirando los tamaños de un ventilador de PC y lo he comparado con el de la Xbox...

el caso es que, si me como las esquinas del ventilador de Pc, éste cabe dentro de la X :) ...incluso se queda medio encajado con los soportes del original... ¬_¬

mi pregunta es: ¿mejoraría la ventilacion/temperatura de la consola?

un saludo!
...weno, he estado mirandomelo un poco mas y me he dado cuenta (soy muy listo yo) de que no se puede sustituir así, sin mas...el soporte del HD tb debe ser retocado... [burla3]

¿alguien me podria decir si mejoraria algo cambiandolo?

...de ser así, me embarcaria a cortar plasticos y esas cosas...

un saludo y gracias!
Primero tendrias que ver el voltaje de funcionamiento del ventilador de la xbox, ya que no estoy seguro cual es. Viendo que la Xbox es como un pc me figuro que seran 12v. Si lo que quieres es mayor refrigeración para tu consola, compra un ventilador que tenga las máximas R.P.M. que sea posible. Con eso mejorarás el problema de calentamiento y quizas te vayan más fluidos los juegos y aplicaciones. El único problema que veo a eso es el ruido, ya que cuantas mas vueltas por minuto de el ventilador, mayor sera el ruido de tu Xbox.

Un saludo.
...creo que el ventilador de una fuente de alimentacion saca mas flujo de aire que el de la xbox...pero me hubiera gustado que , alguien que supiera del tema comentase algo... :)

lo del ruido...pues como que me me da lo mismo...si eso, subo un poco la tele... [chulito]

y, si, trabaja a 12v...

saludos
jeje esto me suena a una vez que estube en un concesionario de coches y decia un cliente "es que tiene un pequeño ruido" a esto que le responde el vendedor "pero el coche no tiene radio, pues la pones un poco mas alta" [flipa] jajajaja lo del ventilador a mi se me ocurrio la ingeniosa idea de meter un ventilador de 4 leds verdes pero claro no entra es un poco mas pequeño que uno de 8 cm asi que de momento no he echo nada eso si molar ya te digo que si mola que se vea verde por dentro toda la consola

un saludo
NO conectéis el ventilador que vayáis a poner en sustitución DIRECTAMENTE a la placa de la X, si su potencia es excesiva podéis fundir las tomas de ventiladores de la placa con lo que no girarían ni el de salida ni el de la GPU en caso de que tengáis uno en la GPU.

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ
NO conectéis el ventilador que vayáis a poner en sustitución DIRECTAMENTE a la placa de la X, si su potencia es excesiva podéis fundir las tomas de ventiladores de la placa con lo que no girarían ni el de salida ni el de la GPU en caso de que tengáis uno en la GPU.

Salu2.

...pero a la salida de la fuente si, no? ...como si fuera un ventilador adicional del PC...

saludos!
Yoi lo hice, con todas las "bricomodificaciones" necesarias, y el primer problema era que el ventilador de la x no esta alimentado con 12v, sino con menos, asi que lo conecte junto con el disco duro y funciono. Si me preguntas sobre un descenso de temperatura, te dire que fue muy considerable, pero el ruido era insoportable. Te recomiendo que no lo cambies.

PD: si conectas un ventilador de PC a donde esta conectado el de la xbox, el resultado sera un aumento de temperatura espantoso.

PD2: mi ventilador tenia leds, y no se veian a no ser que mirases por detras de la consola.
...pues yo no creo que haya tanto aumento de ruido...

...por lo demas, con lo que me dices del descenso de la temperatura ya me lo pones en bandeja...tengo el HD cambiado y, cuando me llevo la Xbox al local, no para en muuuuuchas horas...(y, como sea un fin de semana, ya ni te digo [burla2] [burla2] )...asi que...creo que me pondré con el tema...

ahora ire a mirar si puedo encontrar algun ventilador de Pc un poquitin mas chico...(no pq no me quepa, si no, para que los cortes (bricomodificaciones, como le dices tu) sean menores...)

saludos!
weno, ya está puesto (no he conseguido un ventilador un poquitin mas pequeño, pero, da igual...encaja bien... :) ) y tengo que decir que la cantidad de aire que expulsa es notablemente mayor que la que sacaba el de serie...

...me he "cargado" gran parte del soporte del HD...(asi supongo que mejora algo mas la circulacion de aire...pq, yo no se por donde se cuela el aire enla consola de serie... ein? )...si miro desde arriba, puedo ver incluso un trocito del radiador de la CPU [fies] ...

...a ver si le meto el ultimo evolution-x y compruebo que lo qu ehe hecho sirve para algo... compararé mis temperaturas con las del resto de los eolianos...(creo que seran parecidas a las que tenia antes con el ventilador original...no?)

...algo mas de ruido si que hace...pero, acostumbrado al volcano 9 que tengo en el PC...como que no se oye... :-p

saludos!

P.D. ...por cierto...mejor sacando (aire, mal pensados :-p ) que metiendo, verdad?
el aire entra por los laterales y sale por detras , asi que mejor sacar el aire

saludos
Escrito originalmente por rocketboy
el aire entra por los laterales y sale por detras , asi que mejor sacar el aire

saludos

eso tenia entendido...solo era para asegurarme...

saludos!
A mi no me compensaba el ri¡uido, por eso lo quite, es que para cuando hay silencios en las pelis resulta muuuuy molesto.
Escrito originalmente por Tenebros
A mi no me compensaba el ri¡uido, por eso lo quite, es que para cuando hay silencios en las pelis resulta muuuuy molesto.

...cuando estamos en el local, esta dentro de un mueblecito de esos que va la tele encima, el video debao y, en la base del armario, hay unas postaditas que se cierran con un cristal...asi que, poco ruido sale...

MB temp 42ºC
CPU temp 48,875ºC

...acabo de estar jugando al colin... (ya se que quizás no es el mejor juego para testear esto, pero...me venia de cara... :) )

saludos!
13 respuestas