Sustitucion Htpc por minipc

Hola esto viendo reemplazar un htpc de 2018 mini itx que uso para multimedia (720, 1080, 4K) Kodi....que tengo en el salon. El asunto es que es htpc es HDMI 1.2 y no 2.x por lo que solo saca 4K a 24 Hz y sin HDR. Acabo de montar un Nas con H100 y varios dickers rentre ellis Jellifyn. Puedo ver en la Tv Samsung Nu8005 de 2018 desde el Nas contenido 1080 bien pero el 4K se le atraganta a ratos, (sospecho que por la ethernet a 100). El htpc con gráfica integrada de mismo año pricesa 4k hdr sin problemas (tarjeta red 1 Gb). Si pongo el mismo fichero en el htpc y reproduzco desde la Tv el fichero tambien se le atraganta. Estoy viendo el minipc Firebat 8 pro plus con N100, 16 gb Ram, 512 gb nvme, lan 1Gb y Hdmi 2.x a 60 hz y HDR para sustituir al htpc y reproducir todo desde el minipc. El NAS esta en una planta, tv y htpc en otra peros todis con cable a 1Gb . He probado a copiar 30 Gb entre el NAS y e htpc y da 200 Mb/s (entiendo que suficiente porque el htpc se traga el 4k bien). El precio del minipc es muy tentador la verdad y con los años que tiene la tv sus aplicaciones Tizen no se actualizan desde hace bastante tiempo.

Los datos del htpc y el NAS son:

Htpc
Pentium G4600
Plaba Gigabyte GA-B250N Phoenix-WiFi
8 hb Ran ddr4
Ssd 512 gb
Ethernet 1 gb x1

Nas
N100 cpu integrada en placa con ventilador
16 gb ddr5
Ethernet 2,5 gb x4

Queria saber vuestra opinion/confirmacion sobre si con el cambio del actual htpc al minipc mejoraria (hdr, fluidez en.contenido 4k etc)

Un saludo
0 respuestas