Sustitucion LA 6508 RII con dudas

He sustituido un LA quemado,por un LA RII de los que vienen protegidos,y me ha saltado el ps11,he estado midiendo continuidad y me da continuidad entre la patilla que se levanta,la de corriente,y las masas grandes del LA,eso es normal que tenga continuidad? o habre metido la pata en algo?

Gracias.

Edito: El LA por lo visto estaba defectuoso,he soldado otro que tenia (compre 3 RII ) y lo monto,enciendo,y me lee perfectamente el CD,pero el eject seguia sin funcionarme,lo pulse haciendo pruebas,y de buenas a primeras se echa a andar el motor a tope,y me saca la bandeja entera,alguien sabria decirme que le puede pasar? porque la verdad es que ya no se que hacerle :-(
Tira los RII y RIII y pon originales con reduccion ya veras como no te pasan mas poltergeists.
Buenass

Normalmente esos fenómenos son porque no está bien soldado el RII. Aunque parezca mentira, cuesta más trabajo soldarlos bien que los originales, ya que si te descuidas, algún contacto queda levantado o no hace buen contacto.

Si lo repasas bien, te irá de puta madre, a mi me gusta como funcionan más que los originales, aunque claro, es cuestión de gusto.

Hasta luego!!
Gracias por las respuestas,la verdad es que ando buscando puntos alternativos para medirlos con el tester,cada soldadura que le hacia la media con el tester para ver si tenia continuidad,pero tengo casos extraños en los que me dan continuidad 2 puntos donde no debe de haber,algo raro la verdad,haber si ya la semana que viene vuelvo a probar,porque ayer me tire el dia entero liado,y al final no consegui nada..... espero tener mas suerte la proxima vez.

Saludos.
Buenas!!

Con el RII es muy facil que se te creen puentes por debajo de la cinta flexible. Lo mejor es que lo quites entero, limpies todo muy bien, quites el estaño con malla desoldadora, o con desoldador, o con el medio que tengas y empieces de nuevo.

Mira haber si al quitar el otro LA no te has cargado una pista o un pad o algo. Si es así, usa un polímetro para buscar continuidad y repáralo.

Si lo haces con cuidado, te funcionará.

A mi también me han pasado un par de veces los fenómenos paranormales y eran porque no estaban bien soldados, cuando los he soldado bien me han funcionado todos los RII que he comprado.

Hasta luego!!
Eso tenia pensado hacer,levantarlo,limparlo todo bien con malla,estañar los contactos de soldaduras tanto en placa como en chip.y tenia pensado unirlos con cables,para que no me pase esto,es que yo lo que echo es puentearlos con el mismo estaño,y lio unos pollos que para que mas,acabo uniendo 2 pistas,desoldando,volviendo a soldar y demas,asi que mejor lo uno con cachitos de cables,que ayuden a pasar estaño de un lado a otro,porque si no me va a dar otro yuyu jejeje,solo tengo un JBC de 11W con punta de 0.5 mm,lupa con luz,estaño de 0.5 mm,malla y bomba desoldadora,no tengo muchos preparos pienso yo,los contactos de la placa creo que estan bien,pero se de 2 que andan puenteados seguro,porque me daba continuidad con el tester,bueno,practicando se aprende,gracias.
Buenass

Yo tengo las mismas herramientas que tu y hago puentes de estaño en las conexiones, es solo cogerle práctica.

Estaña tanto los pads de la placa como los de la cinta. Usa flux y paciencia. Yo uso el mismo soldador que tu, y si tienes cuidado y buen pulso no puentas las conexiones.

Mucha suerte!!
Nada al final desisto de cambiarlo,me da a mi la impresion de que los 3 LA que compre,venian defectuosos,porque este ultimo me ha salido todo perfecto,todas las soldaduras bien echas,todos los puentes bien,no habia continuidad por ningun lado,y enciendo,y la lente corre hacia afuera hasta quedarse atrancada,le doi al eject y empieza a parpadear pero no abre,apago,enciendo,y sigue igual,muevo la lente hacia delante,y enciendo,y plaff,el LA kemado por una de las patillas,sin haber vuelto a tocar ninguna soldadura ni nada,de estar loco,a quemarse solo,al final o la llevo a un tecnico,o la dejo para piezas,haber q hago con ella.

Gracias por todo Galgamo.
7 respuestas