Sustitucion Pasta Termica

Buenas, aunque de momento no he tenido ni un solo problema con la 360, he estado leyendo por muchos post desperdigados, el cambio de la pasta termica de "serie".
Muchos de vosotros habeis metido la Artic Silver 5, y bajo mi experiencia con el PC, es una pasta magnifica, rebaja la temperatura realmente unos 3-5º por su gran conduccion calorica. Pero desde el largo tiempo que la llevo usando la veo un problema, y gordo segun se le mire, al cabo del tiempo cerca de 1 año, la pasta desaparece fisicamente. Es pasar un tiempo y el PC empieza a indicar mas y mas temperatura, hasta que salta la alarma prefijada, y no falla, quito el disipador y exactamente ni gota de la Artic5, y ningun resto en placa ni nada... Y no puede ser casualidad porque me ha pasado 2 o 3 veces, con lo cual he decidico pasarme a la pasta Artic Ceramica, que aunque conduce un poco menos es mas duradera.
Bueno despues del coñazo de arriba, ahora me surge una cosa... De degradarse igualmente la Artic 5 aplicada en la 360, como os avisaria del exceso... LUCES ROJAS, no? Por lo que bajo mi opinion o se anda muy pendiente del estabo de la Artic 5, o se puede correr mas peligro de LUCES ROJAS.
Bueno, ya de paso decir que no he encontrado un tutorial o fotos de los pasos para desarmar los disipadores y sustituir la pasta, cosa que no sera muy dificil, pero mejor si se lo que me voy a encontrar, a ver si me podeis ayudar.
Y respecto a la Artic 5 y la Ceramique, dejo esta experiencia para compartir opiniones de que es LO MEJOR, que se le puede poner como pasta termica a la 360. Aunque yo la verdad que tengo claro que la Artic5, no es lo mejor por lo expuesto, enga un saludo.
Joer, pues ahora me dejas K.O. con eso de que la Arctic Silver 5 se "evapora" al cabo del tiempo, porque es la que yo le he puesto, y no me apetece estar cada 6 meses abriendo y poniendo más pasta... bueno, si hay que hacerlo se hace, tampoco cuesta tanto, unos 10 minutos sólo entre desmontar y volver a montar.

Me quedo a la espera de ver qué es LO MEJOR que se le puede poner...
En esa espera estoy yo, en que alguien corrobore mi experiencia con la Artic5, y sino pues le pongo la Artic Ceramique de toda la vida, que seguro tambien le viene muy bien a la consola.
Para mas datos, y confirmar que no usaba la Artic5 en condiciones extremas, el micro es un AMD XP 2600+, que se mantiene a unos 40-45º segun la temporada en la ke estemos, y el disipador no recuerdo la marca, pero es de los mejores, 600 gramos de puro cobre refrigerado por un PASPT o algo asi, y ya digo esos grados en los primeros meses, luego empezaba a subir, hasta alcanzar los 63º y mas.
aparte de eso poner ventiladores nuevos yo le e puesto 3 nuevos y va de muerte [bye]
¬_¬

¿Que se evapora?

Es la primera vez que he oído que una pasta se evapora. No digo que sea mentira porque si dices que te ha psado en el pc...digo yo que tu pc llegaria a los 100º por lo menos porque sino......
Solo lo he oído una vez y de una fuente no muy fiable, segun me dijeron era artic ceramic.

Yo siempre he puesto artic silver en mis pcs y JAMÁS se me ha evaporado ni gota.

Aqui tienes alguna foto de la placa sin disipadores:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=664384

salu2
No he dicho que se evapore, el tema es que se deteriora rapidamente, y digamos que la cantidad que queda es minima.
dagonpa escribió:la pasta desaparece fisicamente.

dagonpa escribió:exactamente ni gota de la Artic

¿A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido?

Puede ser que esté más reseca, o que se quede pegada en el disipador pero que se esfume, ...no se, sería el primer caso que escucho en muuuucho años.

salu2
dagonpa escribió:No he dicho que se evapore, el tema es que se deteriora rapidamente, y digamos que la cantidad que queda es minima.

Lo de evaporarse lo he dicho yo, pero vamos, que lo puse entrecomillado a propósito... no creo que la pasta térmica se evapore, pero si nuestro compañero dice que le ha pasado, pues no tengo razón para pensar lo contrario...

Nada, a investigar toca.
Algo queda, pero de aspecto reseco, y como digo no conduce nada. Na mas que me keda explicaros el modo de uso xDDD, se pone un par de gotas en el nucleo del micro, y se extiende uniformemente con un palillo, creando una base finita. No se, tampoco creo ke fuese porke estuviera defectuosa la pasta, porke he tenido una jeringa de 3gr. y otra de 7gr. creo ke es, y las 2 lo mismo.

PD: He visto tu consola Pirateo, y na me he puesto manos a la obra... a ver ke "cuadro" me encuentro cuando kite los disipas, por cierto rebuscando, he encontrado otra jeringa de Artic silver 5 de 12 gr, nuevecita. Tendre ke testear el tema a ver ke pasa.

PD 2: Bueno, como soy de ideas fijas, ya la he metido mano. La he abierto y tal, me he encontrado con que los TORX que sujetan los disipas son menores de T10, pero weno apretando bien han salido xDDD. He quitado los disipas y [buuuaaaa] ... pero que coño!!! el chino que metio la termica en la mia, llevaba un zarpao del 15, en el nucleo no se si habra atinao, pero lo que es la circuiteria de alrededor, ni se veia xDDDDDDDD y la pasta, no se no se, parece chicle, no me meto en calidades pero vamos, mala pinta tenia. Al final le he puesto la Artic Silver 5 de una jeringa nueva que tenia, esperemos que de buen resultado.
La consola no me habia dado problemas de calentamientos, pero siendo de la primera hornada, y la verdad que tampoco la he dado mucha caña anteriormente, tenia el miedo presente, tambien es que me gusta mucho urgar y remover las mierdas xDDDD, esperemos que por esta vez no huela....
8 respuestas