› Foros › PC › Software libre
<<PoRtNoY>> escribió:A ver si mañana le echo un ojo a las opciones de instalación, pero en el otro PC en el que "la lié", lo que hice fue lo que comentáis, borrar la partición / , que la formateara, e instalar ahí el nuevo linux, sin tocar nada más, pero luego al reiniciar no me lo pillaba, me salía el grub con el mensaje de que no encontraba ninguna partición válida. Tuve que recuperarlo con Supergrub.
Tampoco me aparecía la partición "grub", digo yo porque se instala en el MBR no? Por eso tengo ese miedo de liarla otra vez...
@blackgem, lo que dices de separar /home en Ubuntu lo dices por algo en especial? Es que claro, ahora también tal y como lo tengo todo, tengo 2 discos duros, de 1,5Tb y 2Tb, en NTFS con todo el material, tanto películas, series, música... y no tengo donde volcar toda esa información para formatear en ext4, así que pensaba dejarlo así. Tendría Ubuntu en / , todo ahí, y luego montaría los discos duros, teniendo todo orientado ahí, tanto las descargas como todo lo comentado anteriormente.
No sé si será la mejor manera, supongo que todo en ext4 será mejor, pero ahora me va a ser imposible, me montaría un lío de tres pares de coj...
Lo de iTunes no tengo miedo, usaría otro reproductor, por ejemplo Clementine, y para podcasts Gpodder. Mi esperanza al instalar Ubuntu y sustituir el uso habitual de Windows por Linux es que vaya más ligerito, porque Windows ya se está atragantando, y siempre tengo el mosqueo de que está haciendo cosas que no le pido en segundo plano constantemente.
blackgem escribió:ATI no toco, así que nada, sus tweaks y rendimiento es cosa de cada uno, mira el monitor de procesos si se dispara el uso de cpu y ram, e inspecciona, gnome2 no has podido instalarlo porque hace tiempo se usa solo gnome3. LXDE seria lo mas ligero que te podrias echar a la cara facilmente.
Puedes quitar efectos de unity y tal, incluso sin drivers graficos e integrados no deberia ir muy mal a menos que digas que usas drivers con aceleracion y luego en realidad no la tenga.
Si la gráfica la estuviera utilizando correctamente cualquier efecto grafico deberia ser tratado con esta y por lo tanto no suponer ralentizacion alguna.