Sustituir el bloque del lector de una gamecube a otra, ¿Posible?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tengo una gamecube v16 morada comprada el dia del lanzamiento con el viper instalado. Y por otro lado tengo otra platinum sin tocar (por lo que no se que version sera) del pack del mario kart que pille de esas que liquidaban en el carrefour.
¿Es posible cambiar el bloque del lector entero de una a la otra? ¿Alguien lo ha hecho?

Aparte os explico lo que le ocurre a la v16 para ver si alguien me puede hechar una mano y si tiene solucion. Suele leer bien, de cuando en cuando da algun dre, pero el problema es que de vez en cuando la lente no se mueve en el carril y al intentar leer empieza a hacer un ruidito (clac-clac-clac... [fumeta]) y se ve como si temblase, apenas se mueve un milimetro arriba y abajo. Esto se me solia solucionar moviendolo yo con el dedo pero ya a veces ni con esas. De la lente no creo ke sea, siempre se enciende y mira a ver si hay disco, ademas cuando la lente se mueve bien por el carril carga los juegos a la primera.

Espero vuestra ayuda respecto a las dos cuestiones y gracias de antemano [tadoramo]
Puedes sustituir los lectores sin problemas.
Yo lo hice y sin problemas, es mas, te aconsejo que lo hagas y que dejes el lector que lea peor con los juegos originales, con esos no te fallará y asi puedes usar el mejor lector con los Backups.
Eso si, te aconsejo encarecidamente que uses siempre la opcion SWAP, ya que no sé por qué pero va mucho mejor que si haces el direct boot directamente.

Un saludo.
2 respuestas