Sustituir fuente de alimentación

Buenas, actualmente tengo el siguiente equipo (El de mi firma):

Caja: Aerocool Aero-1000 (2x Ventilador frontal 14cm + 2x Ventilador superior 12cm + 1x Ventilador trasero 12cm)
Fuente Alimentación: Tacens Mars Gaming MP800
Placa Base: Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3-EU
Procesador: Intel Core i7 6700K @ 4,00 GHz (Velocidad Stock)
Disipador CPU: Noctua NH-D15S (1 Ventilador Central)
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 32GB CL15 (2x16GB)
T. gráfica: Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8Gb
Almacenamiento:
- 1x SDD Crucial MX300 750Gb
- 2x HDD Hitachi 500Gb (RAID 1)
- 1x HDD Western Digital 250Gb

He pensado en sustituir la fuente de alimentación de forma preventiva y aprovechando que Amazon me devolvería el dinero. Hasta el momento la fuente no me ha dado ningún problema, no tengo reinicios ni cuelgues, aún habiendo realizado pruebas de stress para OC.

Tengo en casa parada una fuente de alimentación "AeroCool KCAS 600W" ¿Será suficiente?¿Soportaría OC?

En caso de que esta fuente no me sirva, ¿Cuál me recomendais?

Según el calculador de Seasonic mi equipo consume 489W por lo que me recomiendan una fuente de al menos 586W.

Un saludo y gracias por adelantado.
Se dan la mano en calidad, no te la juegues y con el reembolso compra una evga, seasonic o corsair se calidad, te evitaras un buen susto, con lo que te has gastado en ese pc no racanees 40€ mas por una fuente buena y segura.
@djbill ¿cuál es el presupuesto?
Joseahfer escribió:@djbill ¿cuál es el presupuesto?

100€ sería algo razonable.
djbill escribió:
Joseahfer escribió:@djbill ¿cuál es el presupuesto?

100€ sería algo razonable.

Ese PC consume 400W a plena carga si le haces OC a la CPU podria llegar a los 500W si ademas le haces OC tambien a la grafica podrias subir el consumo a los 600W en resumen con una fuente de 650W seria mas que suficiente para un PC a tope de OC.
Si ni siquiera te has planteado el OC entonces
https://www.amazon.es/Seasonic-Focus-55 ... B073GY89G5

Seasonic Focus+ ofrece 10 años de garantía y es lo mejorcito en calidad del mercado.

@Joseahfer
Lo mejor es que le pongas enlaces de Amazon ya que comprar allí

Saludos
De acuerdo, entonces la conclusión que saco es:

Compra una fuente EVGA, Seasonic o Corsair de unos 650W y podrás sacar el 100% de tu equipo.

El OC se lo haré a futuro cuando el procesador me empiece a ser el cuello de botella.

Gracias por la ayuda. Cualquier comentario adicional siempre es bienvenido.
djbill escribió:De acuerdo, entonces la conclusión que saco es:

Compra una fuente EVGA, Seasonic o Corsair de unos 650W y podrás sacar el 100% de tu equipo.

El OC se lo haré a futuro cuando el procesador me empiece a ser el cuello de botella.

Gracias por la ayuda. Cualquier comentario adicional siempre es bienvenido.

No cualquier fuente de esas marcas ya que las marcas también tienen gamas bajas. Corsair por ejemplo tiene la gama VS que es una fuente mala.
Más bien serían las Corsair de la gama RM, EVGA Supernova G3 y Seasonic Focus. Vamos, las que tienen el precio en torno a 100 €.
Buenas, creo que voy a pillar la "Corsair RM750i" por 105€; ¿Cómo lo veis?

Me gustan las opciones de monitoring que incluye.
Y porque no usar la aerocool que ya tienes?
djbill escribió:Buenas, creo que voy a pillar la "Corsair RM750i" por 105€; ¿Cómo lo veis?

Es justo la misma que tengo yo. Está muy bien de precio. Si te gusta, adelante.

Saludos.
@djbill
Esto:
nomg escribió:Y porque no usar la aerocool que ya tienes?

Que te impide usarla? O es por renovar?
djbill escribió:Buenas, creo que voy a pillar la "Corsair RM750i" por 105€; ¿Cómo lo veis?

Es muy buena fuente Yo tengo también la rm750i y la mejor fuente que he tenido.
NicOtE escribió:Que te impide usarla? O es por renovar?

nomg escribió:Y porque no usar la aerocool que ya tienes?

He pedido consejo y me han recomendado no usarla, como se puede leer. A parte buscando un poco por internet al parecer los internals son similares a la Tacens Mars Gaming que tengo.

Un saludo.
La gama KCAS de Aerocool la monta Andyson(Exactamente el montador de Tacens). De hecho internamente son totalmente idénticas, así que esa KCAS cógela y tirala por la ventana, esa Seasonic o la Corsair que quieres comprar está muy bien.
Buenas, ya he podido instalar la Fuente Corsair RM750i y en principio bien.

Según el medidor de consumo de Corsair Link mi equipo consume 308W (336W Power IN) ejecutanto Prime95 y FurMark a la vez, alcanzando la fuente una eficiencia calculada del 92%. La verdad es que se me ha hecho poco.

Seguiremos probándola y veremos que tal se porta cuando llegue el overclock, aunque mi placa no tiene mucho margen, el VRM se pone a hervir en un momento.
djbill escribió:Buenas, ya he podido instalar la Fuente Corsair RM750i y en principio bien.

Según el medidor de consumo de Corsair Link mi equipo consume 308W (336W Power IN) ejecutanto Prime95 y FurMark a la vez, alcanzando la fuente una eficiencia calculada del 92%. La verdad es que se me ha hecho poco.

Seguiremos probándola y veremos que tal se porta cuando llegue el overclock, aunque mi placa no tiene mucho margen, el VRM se pone a hervir en un momento.

Con mi equipo no pasa de 350w, y lo tengo oceado a 4.2.
Esta fuente lo bueno que tiene es que esta más bien diseñada para instalar sli/crossfire, tiene mucho margen y en un futuro lo podrás instalar en futuros equipos.
Una duda que tengo, ¿configuración monorrail o multirrail? ¿Porqué?

Según Jonny Guru esta es la configuración de los railes en uno y otro modo:

Imagen

Imagen

¿Como se cada rail a que conector de la fuente se corresponde?
Por ejemplo, por cuestión de "Cable Management" he conectado todos los discos duros al mismo cable de alimentación y el lector de discos a un segundo cable.

Actualización: Me contesto a mi mismo: Single vs. Multiple +12V rails: The splitting of the +12V rail

Adjuntos

SingleRail.JPG (20.16 KB)

Configuración SingleRail

MultiRail.JPG (22.98 KB)

Configuración MultiRail
17 respuestas