Sustituir Fx8350 ¿que recomendáis?

Tengo un fx8350 desde hace unos 5 años o más y quiero cambiarlo. Actualmente tengo una gtx 1060 6gb de ram unas corsair 4 x 4 GB, DDR3, 1600 MHz, CL9. Queria cambiar a un ryzen pero no se que me recomendáis, algo que salga económico y que note diferencia de rendimiento, mi placa base es una Gigabyte GA-970A-D
si quieres cambiar ese FX vas a tener que cambiar la plataforma entera (micro+placa+ram)
Un RyZEN R3 1300X [4 nucleos y 4 hilos] o un R5 1500 [4 nucleos y 8 hilos] y tarjeta madre B350 o mejor B450, junto con memorias DDR4 a 3000MHz o mas.

https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-1500x

.

.
alanwake escribió:si quieres cambiar ese FX vas a tener que cambiar la plataforma entera (micro+placa+ram)

Los ryzen no llevan socket am3+?
TRASTARO escribió:Un RyZEN R3 1300X [4 nucleos y 4 hilos] o un R5 1500 [4 nucleos y 8 hilos] y tarjeta madre B350 o mejor B450, junto con memorias DDR4 a 3000MHz o mas.

https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-1500x

.

.

Imposible hacer tal desembolso ahora por eso solo quiero cambiar micro
balbu14 escribió:Imposible hacer tal desembolso ahora por eso solo quiero cambiar micro

Pues manteniendo la plataforma a lo maximo que puedes aspirar es a un FX9590 y yo sinceramente no te lo recomiendo, el TDP de esta CPU es una barbaridad y no todas las placas base que habia eran capaces de aguantarlo, ademas no vas a notar mucha diferencia con respecto a lo que tienes:

https://www.amd.com/es/products/cpu/fx-9590

Yo tengo un equipo similar al tuyo (cambia tu 1060 por una RX580) y de momento voy bien para 1080p y 60fps, si quieres cambiar lo suyo es que ahorres y cuando puedas cambies de plataforma.

Salu2.
@Ghandig
Solo 2 placas base soportan esa CPU que dices
asus crosshair v formula-z
asus sabertooth 990fx r2.0

Asi que ni de coña de hecho la CPU que tiene ya le viene grande a esa placa base y seguramente tendrá thermal throttling y ni lo sepa y por eso nota mal rendimiento en esa CPU y de hay que quiera cambiar.

Saludos
@Perfect Ardamax

Seguramente.

Yo creo que con el equipo que tiene el compañero @balbu14 deberia jugar decentemente.

Mira el % de uso de la CPU jugando, incluido frecuencia y voltajes.

Si ves que la frecuencia baja, es porque tienes serios problemas de thermal throttling....

Donde se queda corto el equipo?? Algun juego o buscas algo más de fluidez/graficos/etc....??
Perfect Ardamax escribió:@Ghandig
Solo 2 placas base soportan esa CPU que dices
asus crosshair v formula-z
asus sabertooth 990fx r2.0

Asi que ni de coña de hecho la CPU que tiene ya le viene grande a esa placa base y seguramente tendrá thermal throttling y ni lo sepa y por eso nota mal rendimiento en esa CPU y de hay que quiera cambiar.

Saludos

Es que por eso quiero cambiarlo se queda el ordenador pillado muchas veces sin hacer nada el ventilador del disipador empieza a funcionar a tope miro temperatura de la cpu y esta a unos 53 grados pero eso como dijo sin hacer nada navegando por steam incluso me lo hace.

Que podría hacer es que actualmente tengo mucho gasto y más el que me viene (me vienen dos niños en unos meses) y no estoy para gastar 400 o 500€ ahora. Estaba mirando sino cambiar el disipador
balbu14 escribió:Es que por eso quiero cambiarlo se queda el ordenador pillado muchas veces sin hacer nada el ventilador del disipador empieza a funcionar a tope miro temperatura de la cpu y esta a unos 53 grados pero eso como dijo sin hacer nada navegando por steam incluso me lo hace.

Que podría hacer es que actualmente tengo mucho gasto y más el que me viene (me vienen dos niños en unos meses) y no estoy para gastar 400 o 500€ ahora. Estaba mirando sino cambiar el disipador

53º en el escritorio es mucha tela, si tienes el disipa de stock cambialo ya, y si es uno relativamente bueno pues revisa que no este muy sucio, desmontalo, cambia la pasta termica y mira si mejora, tambien en bios para mejorar temperaturas y evitar el throtting desactiva el turbo core de la CPU e intenta hacerle undervolt, estos FX vienen muy subidos de vcore y siempre se pueden afinar, mejoran una barbaridad en temperaturas.

Salu2.
balbu14 escribió:Imposible hacer tal desembolso ahora por eso solo quiero cambiar micro

Pues no tienes opciones mas que un FX 8320E, el cual consume algo menos de energia, luego entonces crea algo menos de calor y puede usarse en tarjetas AM3+ de pocas fases de regulacion de energia. El FX 8320E tiene un TDP de 95W contra los 1254W del modelo que tu tienes y tiene mas o menos la misma capacidad bruta de computo.

https://www.amd.com/es/products/cpu/fx-8320e

Porque si compras el FX9590 esa tarjeta madre y sus fases de regulacion no lo podran mantener de manera estable cuando este a toda su potencia, y entonces tendrias que invertir o en una mejor tarjeta madre o en un mejor sistema de enfriamiento, seguro que incluso que sea refrigeracion liquida.

Como sea, pareciera que tu problema pueda deribarse de la fuente de poder o de la instalacion electrica, amen de tener suciedad que ocasiona no se disipe el calor. Incluso, remotamente la misma tarjeta madre que tenag mal ya sus fases de regulacion.

.
Ghandig escribió:
balbu14 escribió:Es que por eso quiero cambiarlo se queda el ordenador pillado muchas veces sin hacer nada el ventilador del disipador empieza a funcionar a tope miro temperatura de la cpu y esta a unos 53 grados pero eso como dijo sin hacer nada navegando por steam incluso me lo hace.

53º en el escritorio es mucha tela, si tienes el disipa de stock cambialo ya, y si es uno relativamente bueno pues revisa que no este muy sucio, desmontalo, cambia la pasta termica y mira si mejora, tambien en bios para mejorar temperaturas y evitar el throtting desactiva el turbo core de la CPU e intenta hacerle undervolt, estos FX vienen muy subidos de vcore y siempre se pueden afinar, mejoran una barbaridad en temperaturas.

Salu2.

Cuanto más o menos le tendría que bajar en vcore. He desactivado ya el Core performance boost que supongo será el turbo Core que dices

El disipador esta limpio (es un cooler master que me costó unos 25 o 30€ ya hace años la verdad) aunque la pasta hace ya años que no la cambio
balbu14 escribió:El disipador esta limpio (es un cooler master que me costó unos 25 o 30€ ya hace años la verdad) aunque la pasta hace ya años que no la cambio

Pues es conveniente que cambies esa pasta porque si se pone a 53º en el escritorio algo no esta bien, en cuanto al Vcore eso no es una ciencia exacta, lo bajas lo minimo que te permita la placa y a testear, le pasas el prime95 y si no te da ningun error pasado un rato (minimo una hora) pues vuelves a la bios y lo bajas un poco mas, vuelves a testear asi hasta que te salte un error, cuando lo haga lo subes al ultimo valor en que era estable, sobre todo en el prime95 te tienes fijar que no desactive nucleos, si lo hace es que el vcore es muy bajo.

Salu2.
Ghandig escribió:
balbu14 escribió:El disipador esta limpio (es un cooler master que me costó unos 25 o 30€ ya hace años la verdad) aunque la pasta hace ya años que no la cambio

Pues es conveniente que cambies esa pasta porque si se pone a 53º en el escritorio algo no esta bien, en cuanto al Vcore eso no es una ciencia exacta, lo bajas lo minimo que te permita la placa y a testear, le pasas el prime95 y si no te da ningun error pasado un rato (minimo una hora) pues vuelves a la bios y lo bajas un poco mas, vuelves a testear asi hasta que te salte un error, cuando lo haga lo subes al ultimo valor en que era estable, sobre todo en el prime95 te tienes fijar que no desactive nucleos, si lo hace es que el vcore es muy bajo.

Salu2.

Que tal este disipador Noctua NH-U9B SE2 que veo que está en 49€ y se que la marca es buena
El disipador, con un Cooler Master de 30€ o similar sobra, más cuando vas a hacer undervolt. Así a ojo, cuando yo tenía un FX6300 lo tenía a 1.2500V para los 3.7/3.8Ghz si no recuerdo mal.

Si la placa es gigabyte podría ser similar a esto:

Imagen

Prueba a ir restando voltaje poco a poco, primero -0.25 y si es estable -0.50, etc. Teniéndolo a 4Ghz no creo que puedas restar más de 0.50, lo mismo si bajas algo la frecuencia sí. Es ir probando.
Daiben escribió:El disipador, con un Cooler Master de 30€ o similar sobra, más cuando vas a hacer undervolt. Así a ojo, cuando yo tenía un FX6300 lo tenía a 1.2500V para los 3.7/3.8Ghz si no recuerdo mal.

Si la placa es gigabyte podría ser similar a esto:

Imagen

Prueba a ir restando voltaje poco a poco, primero -0.25 y si es estable -0.50, etc. Teniéndolo a 4Ghz no creo que puedas restar más de 0.50, lo mismo si bajas algo la frecuencia sí. Es ir probando.

A 1,2500v o a 0,125 me parece una burrada bajar 1,25 hablo desde la ignorancia
balbu14 escribió:A 1,2500v o a 0,125 me parece una burrada bajar 1,25 hablo desde la ignorancia

Por eso te digo, empieza bajando lo mínimo y ve probando. De serie supongo que rondará los 1.350V o así, mínimo vas a poder bajar 0.025, más de 0.050 sería cuestión de suerte. Pero los 3.7/.3.8 debería alcanzarlos con 1.250 o 1.275, con algo así desaparecían los problema seguramente, ve trasteando.
balbu14 escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Que tal este disipador Noctua NH-U9B SE2 que veo que está en 49€ y se que la marca es buena

Ese es muy buen disipador pero antes de gastar pasta ve probando las cosas que te decimos aqui a ver como queda, y independientemente de que bajes el vcore cambia la pasta termica, que la que tienes puesta ya no hara su funcion casi.

Para orientarte con temperaturas mas o menos normales yo antes tenia un FX6300 con un katana 4 de disipador y en verano con temperaturas ambiente muy altas (soy de cordoba XD) solia tenerlo sobre 30º en idle y jugando me dio algun pico de 60º pero lo normal era unos 55º, como digo son temperaturas en verano, ahora con el FX8350 le he puesto una refrigeracion liquida AIO y tengo todavia mejores temperaturas, a full con juegos pesados unos 48-50º, pero las que te digo con el 6300 son mas o menos las que deberias de tener o mas bajas incluso depende de donde vivas.

Salu2.
tengo yo un fx8300 a 4 ghz funcionando a 1.3 v que en idle en el escritorio lo tengo a 23 grados, algo pasa ahi.
PERCHE escribió:tengo yo un fx8300 a 4 ghz funcionando a 1.3 v que en idle en el escritorio lo tengo a 23 grados, algo pasa ahi.

La pasta no tiene que estar bien hoy me llega el nuevo disipador (este ya suena mucho) y veremos si logramos bajarlo algo
ya nos contaras pero es muy raro que tengas una temperatura tan alta con un disipador que no es de serie, yo hasta hace poco usaba este fx 8300 con una 1060 gtx y si bien es cierto que en algunos juegos me hacia cuello de botella a la grafica como el gtav o el battlefield, se podia jugar bastante bien.
[facepalm]

Ya me gustaría a mí... que AMD hubiera sacado una versión ryzen 4c8h o 6c6h para am3+....

Haber si bajan el pack de RAM de 16gb a 100€... a este paso saltare a RAM ddr5 con Intel 10nm o ryzen 4

____

Yo lo tengo fijo a 4,5ghz a v1,43 aunque lo tengo por agua.

Si pones el disipador noctua, intentaría mirar si te cabe espacio para un ventilador fino de 4 o 5 cm pegado al disipador de la placa base.

‎https://www.coolmod.com/noctua-nf-a4x20-5v-ventilador-4-cm-precio?virtuemart_category_id=5

> De esta forma refrigeras los vrm aunque mi placa aguanta más que de sobra.

(Ronda los 63°c vrm, CPU 49°c y gpu 47°c jugando. (Ambiente 29°c)

En ide apago todos los ventiladores menos el del vrm y el trasero (la bomba siempre a full> (600l/h))

Déjalo a 3,6ghz y 1.26vcore.
20 respuestas