sustituir gráfica 1080 TI

Tengo una gráfica 1080 TI hace no mucho cambie em resto de componentes menos la gráfica, no se si pillar una 3080 TI o si me recomendáis alguna que no suba tanto de precio o ¿me espero? Gracias compañeros.
fausti1981 escribió:Tengo una gráfica 1080 TI hace no mucho cambie em resto de componentes menos la gráfica, no se si pillar una 3080 TI o si me recomendáis alguna que no suba tanto de precio o ¿me espero? Gracias compañeros.

En mi opinión solo la 3080 tiene sentido o esperar a la nueva generación.

La 3080ti y 3090 son muy caras para lo que ofrecen y menos de la 3080 no me parece un salto tan grande como para gastar dinero, la 1080ti es una gráfica que aún aguanta el tipo.
Yo no gastsría lo de una 3080Ti ,y menos ahora que están las 4000 a las puertas.
Una 3070 o 3080 si serían buen cambio.
Pienso un poco como los anteriores compañeros: es más interesante la 3080 que la 3080Ti.
hh1 escribió:Yo no gastsría lo de una 3080Ti ,y menos ahora que están las 4000 a las puertas.

Cambiarias una 1080ti por una 3070? ganaria un 20%. A mi forma de ver no merece la pena el salto. Si que es verdad que ganaria la posibilidad de rtx y dlss pero no me parece suficiente.
saws escribió:Pienso un poco como los anteriores compañeros: es más interesante la 3080 que la 3080Ti.

Con todos mis respetos y por aportar información,, solo dice eso, quien no lo ha probado....

yo mismo:
3080 evga 10gb ftw3 custom, overclock a 2100mhz + undervolt 0.985mv, por aire y con bios de 450w.
resolución 2k , 60hz , raytracing en demencial y todo lo demás en ultra menos dlss, desactivado.
Cyberpunk 2077 -> 35fps

vendida y cambiada por:
3080ti 12gb FE pasada por agua con Overclock a 2066mhz + undervolt 1mv. tdp 400w
Misma configuración -> Cyberpunk 2077 -> 47fps

Anda que no es diferencia, pudiendo transformar la experiencia totalmente en un juego como este, lo más top graficamente de hoy en día
neox3 escribió:
saws escribió:Pienso un poco como los anteriores compañeros: es más interesante la 3080 que la 3080Ti.

Con todos mis respetos y por aportar información,, solo dice eso, quien no lo ha probado....

yo mismo:
3080 evga 10gb ftw3 custom, overclock a 2100mhz + undervolt 0.985mv, por aire y con bios de 450w.
resolución 2k , 60hz , raytracing en demencial y todo lo demás en ultra menos dlss, desactivado.
Cyberpunk 2077 -> 35fps

vendida y cambiada por:
3080ti 12gb FE pasada por agua con Overclock a 2066mhz + undervolt 1mv. tdp 400w
Misma configuración -> Cyberpunk 2077 -> 47fps

Anda que no es diferencia, pudiendo transformar la experiencia totalmente en un juego como este, lo más top graficamente de hoy en día

Nadie ha dicho que no sea más potente, sino que la diferencia de precio es demencial con referencia a la diferencia de potencia, más ahora que ya se pueden pillar ambas por msrp
@elperrodelcura acabo de ver en PCComponentes que es la tienda que mucha gente usa (aunque no es santo de mi devoción) que las RTX 3080 más baratas están a 820€ y las RTX 3080 Ti más baratas también están a 1100€ más o menos, con lo cual la diferencia de rendimiento que tienes es más o menos la diferencia en prestaciones que hay entre ambas:
https://www.pccomponentes.com/inno3d-ge ... 0gb-gddr6x
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 2gb-gddr6x

Al compañero @neox3 le da una diferencia de 35 vs 47fps que es de un 34,15%, cuando la diferencia de precio es de un 34,29%, no sé dónde ves tú esa diferencia abismal de precio vs rendimiento, la verdad. Que puede que en otros juegos la diferencia no sea exactamente la misma, pues vale, pero si a él le interesa ese juego en concreto (que es de los más exigentes que hay hoy en día) y tiene esas diferencias de precio vs rendimiento, pues seguro que le merecerá la pena.
javier español escribió:@elperrodelcura acabo de ver en PCComponentes que es la tienda que mucha gente usa (aunque no es santo de mi devoción) que las RTX 3080 más baratas están a 820€ y las RTX 3080 Ti más baratas también están a 1100€ más o menos, con lo cual la diferencia de rendimiento que tienes es más o menos la diferencia en prestaciones que hay entre ambas:

Al compañero @neox3 le da una diferencia de 35 vs 47fps que es de un 34,15%, cuando la diferencia de precio es de un 34,29%, no sé dónde ves tú esa diferencia abismal de precio vs rendimiento, la verdad. Que puede que en otros juegos la diferencia no sea exactamente la misma, pues vale, pero si a él le interesa ese juego en concreto (que es de los más exigentes que hay hoy en día) y tiene esas diferencias de precio vs rendimiento, pues seguro que le merecerá la pena.

Y malo, todo sea dicho de paso [carcajad]
Al OP, si la 1080Ti no se te queda corta para tu uso, yo esperaría al menos a ver anunciar las RTX4000. Yo no pagaría 8XX€ por una 3080 a día de hoy.
colado escribió:
hh1 escribió:Yo no gastsría lo de una 3080Ti ,y menos ahora que están las 4000 a las puertas.

Cambiarias una 1080ti por una 3070? ganaria un 20%. A mi forma de ver no merece la pena el salto. Si que es verdad que ganaria la posibilidad de rtx y dlss pero no me parece suficiente.

Claro que sí.
De hecho, antes de la 3080Ti, pasé de la 1080Ti a la 3070.
Es que no es un 20%>Es que en cuanto hay DLSS es +50...
Y con RT ni te cuento.
Y ya un 20% de por sí, es deferencia
@KindapearHD pues bueno, pero sobre lo que yo he respondido es sobre la diferencia de precio vs rendimiento, que no la hay, es prácticamente la misma diferencia, si el juego es malo, o si es mucho dinero, etc... eso es otra historia, no la que yo contaba. ;)
javier español escribió:@KindapearHD pues bueno, pero sobre lo que yo he respondido es sobre la diferencia de precio vs rendimiento, que no la hay, es prácticamente la misma diferencia, si el juego es malo, o si es mucho dinero, etc... eso es otra historia, no la que yo contaba. ;)

Si si, yo he aprovechado que hablabais de Cyberpunk para darle el palito. Pero vamos, si esa es la diferencia general, ok, pero si es solo en cyberpunk, pues es que ni miraría la 3080Ti, ya que el juego ni merece la pena.
javier español escribió:Al compañero @neox3 le da una diferencia de 35 vs 47fps que es de un 34,15%, cuando la diferencia de precio es de un 34,29%, no sé dónde ves tú esa diferencia abismal de precio vs rendimiento, la verdad. Que puede que en otros juegos la diferencia no sea exactamente la misma, pues vale, pero si a él le interesa ese juego en concreto (que es de los más exigentes que hay hoy en día) y tiene esas diferencias de precio vs rendimiento, pues seguro que le merecerá la pena.

Mira que no me gusta meterme en discusiones vacías, pero es que leo cada cosa que directamente no puedo no postear, lo siento...

El compañero @neox3 está comparando una 3080 POR AIRE (por muy modelo custom, overclock, etc.) con una 3080Ti POR AGUA. El mero hecho de ponerle un bloque de agua, sin overclock, sin undervolt, sin tocar TDP, puede suponer fácilmente un +25-30% de rendimiento, de ese salto de 35% que comenta que hay (que dadas las circunstancias, me cuadra perfectamente, pero ahí no estás comparando 3080 vs 3080Ti, estás metiendo muchas más variables a la ecuación con un impacto enorme el resultado final).

Yo creo que es totalmente correcto eso de que la diferencia REAL (con raytracing, en cyberpunk, en las condiciones que quieras) que rondará un 7% (ver la review de TPU) no justifica en absoluto el aumento de precio, que a pesar de la bajada de precio de la 3080Ti y de la 3090 sigue siendo un +35% como comentas

Y yo sí que cambiaría una 1080Ti por una 3070 sin pensarlo... eso de que habrá un 20%... hay bastante más, como el doble que eso. La 2080Ti es muy comparable a la 3070 (salvo en RT), la 2080 es bastante inferior, y a su vez la 1080Ti es bastante inferior a la 2080. 35-40% fácilmente, y con más RAM, menos consumo y mucho mejor rendimiento en Raytracing.

Saludos
Pollonidas escribió:
javier español escribió:Al compañero @neox3 le da una diferencia de 35 vs 47fps que es de un 34,15%, cuando la diferencia de precio es de un 34,29%, no sé dónde ves tú esa diferencia abismal de precio vs rendimiento, la verdad. Que puede que en otros juegos la diferencia no sea exactamente la misma, pues vale, pero si a él le interesa ese juego en concreto (que es de los más exigentes que hay hoy en día) y tiene esas diferencias de precio vs rendimiento, pues seguro que le merecerá la pena.

Mira que no me gusta meterme en discusiones vacías, pero es que leo cada cosa que directamente no puedo no postear, lo siento...

El compañero @neox3 está comparando una 3080 POR AIRE (por muy modelo custom, overclock, etc.) con una 3080Ti POR AGUA. El mero hecho de ponerle un bloque de agua, sin overclock, sin undervolt, sin tocar TDP, puede suponer fácilmente un +25-30% de rendimiento, de ese 35 que comenta que hay.

Yo creo que es totalmente correcto eso de que la diferencia REAL (con raytracing, en cyberpunk, en las condiciones que quieras) que rondará un 7% (ver la review de TPU) no justifica en absoluto el aumento de precio, que a pesar de la bajada de precio de la 3080Ti y de la 3090 sigue siendo un +35% como comentas

Y yo sí que cambiaría una 1080Ti por una 3070 sin pensarlo... eso de que habrá un 20%... hay bastante más, como el doble que eso. La 2080Ti es muy comparable a la 3070 (salvo en RT), la 2080 es bastante inferior, y a su vez la 1080Ti es bastante inferior a la 2080. 35-40% fácilmente, y con más RAM, menos consumo y mucho mejor rendimiento en Raytracing.

Saludos

Mira cualquier comparativa, es entornor al 20%. Cuanto crees que sacaba la 2080ti a la 1080ti? y te lo dice uno que tuvo una 1080ti y una 3070.

Y originariamente, la diferencia entre una 3080 y la 3080ti era de 470€ por un 13% de rendimiento extra
colado escribió:Mira cualquier comparativa, es entornor al 20%. Cuanto crees que sacaba la 2080ti a la 1080ti? y te lo dice uno que tuvo una 1080ti y una 3070.

Miro cualquier comparativa, por ejemplo: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/35.html

Rendimiento RELATIVO de la 1080Ti frente a la 3070, tomando como 100% el rendimiento de la 3070: 77%. Pero eso no quiere decir que la 3070 sea un 23% más potente que la 1080Ti, quiere decir que la 1080Ti es un 23% menos potente que la 3070, que es un matiz sutil pero importante (si tomas como referencia el valor de rendimiento más alto, las diferencias son artificialmente más bajas).

Si un juego antes iba a 60fps y ahora a 120fps la mejora tomando como referencia lo viejo es +100%, tomando como referencia lo nuevo es -50%. Si dices "va al doble de fps" estás tomando como referencia lo viejo también.

¿Cuánta es el cambio a mejor tomando como referencia la 1080Ti? ((1/0.77)-1) * 100=29,87 (aproximadamente +30%)

Quizás yo me haya pasado un poco hablando de 35-40%, pero después de revisar la información sigo pensando que tú te quedas corto al decir 20%.

Saludos
javier español escribió:@elperrodelcura acabo de ver en PCComponentes que es la tienda que mucha gente usa (aunque no es santo de mi devoción) que las RTX 3080 más baratas están a 820€ y las RTX 3080 Ti más baratas también están a 1100€ más o menos, con lo cual la diferencia de rendimiento que tienes es más o menos la diferencia en prestaciones que hay entre ambas:

La veo en que las founders siguen haciendo drops a msrp y no se agotan al instante. Más allá de aquí no voy a volver a discutir nada más.
fausti1981 escribió:Tengo una gráfica 1080 TI hace no mucho cambie em resto de componentes menos la gráfica, no se si pillar una 3080 TI o si me recomendáis alguna que no suba tanto de precio o ¿me espero? Gracias compañeros.

Espera.
Puede que tengas dudas, pero espera.
Si aún así tienes ganas de estrenar gráfica... espera.
Si crees que es buena idea cambiar ya, adelante, créelo, pero espera, no lo hagas. Y luego ya si eso en dos meses te cagas en nosotros. Pero hasta entonces, espera.

Ojalá y haya quedado claro. [angelito]
Y seguís pasando por alto la variante DLSS,que aumenta la diferencia entre una 1080Ti y una 3070 exponencialmente
@hh1 si hay FSR 2.0 de por medio no es eso una diferencia como para soltar lo que hay que soltar por una Grafica con 8GB de Vram........
ivan95 escribió:@hh1 si hay FSR 2.0 de por medio no es eso una diferencia como para soltar lo que hay que soltar por una Grafica con 8GB de Vram........

Una 3070 está enfocada a QHD ,y ahí, 8 GB ,hasta que se demuestre lo contrario, son suficientes.
nuevas a estas alturas tal vez la 3080 12 gigas la puedes necesitar si te da por jugar en 4k,
Muy buenas, no se si este hilo sigue abierto, pero yo estoy en la misma tesitura, pero para comprar una 3080Ti de segunda mano por 680€.
Es una gigabyte Eagle 3080ti 12GB.
No se si esperar y aguantar con mi 1080ti hasta que salgan las 4070 o 4060. Pero creo que con los precios de las nuevas graficas no van a ser baratas ni van a bajar de precio.
También me dicen que no voy a notar un salto exagerado a la 3080ti pero leyendo vuestros mensajes yo creo que si, por lo menos el doble.
Esperar a lo inesperado o comprar barato?

Gracias!!!
vikooo escribió:Muy buenas, no se si este hilo sigue abierto, pero yo estoy en la misma tesitura, pero para comprar una 3080Ti de segunda mano por 680€.
Es una gigabyte Eagle 3080ti 12GB.
No se si esperar y aguantar con mi 1080ti hasta que salgan las 4070 o 4060. Pero creo que con los precios de las nuevas graficas no van a ser baratas ni van a bajar de precio.
También me dicen que no voy a notar un salto exagerado a la 3080ti pero leyendo vuestros mensajes yo creo que si, por lo menos el doble.
Esperar a lo inesperado o comprar barato?

Gracias!!!

Viendo precios. De Nvidia ,si es de confianza ,yo pillaba esa 3080Ti.
La 4070 va a rendir similar pero por 900€ fácil.
@hh1

Bueno, de confianza no es, de wallapop y me huele que es de mineria, porque tiene unas cuantas mas iguales a la venta. con 1 año aun de garantia.
vikooo escribió:@hh1

Bueno, de confianza no es, de wallapop y me huele que es de mineria, porque tiene unas cuantas mas iguales a la venta. con 1 año aun de garantia.

Pues más claro agua.

Eso ya depende de ti.Yo desde luego que no la compraba.
Esas gráficas deberían venderlas a la mitad de lo que las venden.
Que vamos ,ya las han rentado pero bien, y encima se sacan casi por lo que se vende una no minera de segunda mano.
No le echan cara ni nada

Yo estoy enmelonado con la 7900XTX y a veces pienso en vender la 3080Ti ,no porque no vaya de sobra ,sino por enmelonamoento, y tenía pensado venderla en 700€-750€.
Una gráfica cuidad ,fresca y con undervolt
Y va uno que la tiene rulando 24/7 a saber durante cuánto tiempo y la quiere colocar por 680€.

Tela.
Que aflojen que la han rentado sobrdamente.
Nos suben el precio de las gráficas ,nos dejan sin el poco stock que ya había,les meten chicha todo el día ,ganan dinero y luego te la venden como una más.
Menudo win win.
Vamos ,estoy seguro de que si la regala ,no le pierde dinero.
Bueno, no lo se seguro que es de mineria, el hombre tiene 2 3080, 2 3080ti y 4 3070ti. La verdad es que no entiendo mucho del negocio este, pero no se si es malo una grafica que este trabajando 24 horas durante 1 año.
En fin, si tienes pensado vender la tuya podemos hablarlo je je je je....
@vikooo tu crees que alguien que juega necesita 8 tarjetas graficas para jugar? Y encima repetidas....🤣🤣🤣🤣

Es minero a full, yo no la compraria 🤣🤣
Me dice que se compro en octubre del 2021 en PcComponentes, con factura de compra y otro año de garantía, que se uso para minar solo 3 meses de febrero a junio, luego se apago todo por tema de costes de luz y ya no era rentable.

No se que hacer... Tampoco me creo nada.
vikooo escribió:Me dice que se compro en octubre del 2021 en PcComponentes, con factura de compra y otro año de garantía, que se uso para minar solo 3 meses de febrero a junio, luego se apago todo por tema de costes de luz y ya no era rentable.

No se que hacer... Tampoco me creo nada.

¿Te comprarias un coche que lleva meses con el motor al corte varios meses?

Si la respuesta es si, entonces tirale a la GPU.

Si la respuesta es no, en la GPU sera algo de ese estilo...
Si, ya lo tengo claro.
Muchas gracias por todo y abrir los ojos a los que no estamos tan metidos en el mundo de la mineria.
Tocara esperar a ver como rinden las nuevas 4070 y ver precios.
Gracias de verdad verdadera!!!
vikooo escribió:Bueno, no lo se seguro que es de mineria, el hombre tiene 2 3080, 2 3080ti y 4 3070ti. La verdad es que no entiendo mucho del negocio este, pero no se si es malo una grafica que este trabajando 24 horas durante 1 año.
En fin, si tienes pensado vender la tuya podemos hablarlo je je je je....

Te tengo en cuenta si me decido algún fía jajaja.
Que no lo tengo nada claro. [beer]

En cuanto a esa gráfica ,es de minería obviamente.

Se merecen zamparse todas.
Que a mí me parece estupendo que mines ,pero coño, luego v3ndelas a buen precio,no a precio de una de segunda mano normal que no se ha usado para eso.

El problema.de la minería son las memorias a full 24/7.
Y más las que tienen GDDDR6X,que encima ,son todas las que vende.Vaya casualidad... [sonrisa]

Si las bebés a 200-300€ ...pues oye...bueno .puede salir bien
Pero a 700€?
Ya hay que echarle cara, cuando si la regala de ,sún le ganaría dinero.
30 respuestas