javier español escribió:Al compañero
@neox3 le da una diferencia de 35 vs 47fps que es de un 34,15%, cuando la diferencia de precio es de un 34,29%, no sé dónde ves tú esa diferencia abismal de precio vs rendimiento, la verdad. Que puede que en otros juegos la diferencia no sea exactamente la misma, pues vale, pero si a él le interesa ese juego en concreto (que es de los más exigentes que hay hoy en día) y tiene esas diferencias de precio vs rendimiento, pues seguro que le merecerá la pena.
Mira que no me gusta meterme en discusiones vacías, pero es que leo cada cosa que directamente no puedo no postear, lo siento...
El compañero
@neox3 está comparando una 3080 POR AIRE (por muy modelo custom, overclock, etc.) con una 3080Ti POR AGUA. El mero hecho de ponerle un bloque de agua, sin overclock, sin undervolt, sin tocar TDP, puede suponer fácilmente un +25-30% de rendimiento, de ese salto de 35% que comenta que hay (que dadas las circunstancias, me cuadra perfectamente, pero ahí no estás comparando 3080 vs 3080Ti, estás metiendo muchas más variables a la ecuación con un impacto enorme el resultado final).
Yo creo que es totalmente correcto eso de que la diferencia REAL (con raytracing, en cyberpunk, en las condiciones que quieras) que rondará un 7% (ver
la review de TPU) no justifica en absoluto el aumento de precio, que a pesar de la bajada de precio de la 3080Ti y de la 3090 sigue siendo un +35% como comentas
Y yo sí que cambiaría una 1080Ti por una 3070 sin pensarlo... eso de que habrá un 20%... hay bastante más, como el doble que eso. La 2080Ti es muy comparable a la 3070 (salvo en RT), la 2080 es bastante inferior, y a su vez la 1080Ti es bastante inferior a la 2080. 35-40% fácilmente, y con más RAM, menos consumo y mucho mejor rendimiento en Raytracing.
Saludos