sustituir la "bolita" direccional y cruceta

hola,

hace poco he comprado una psp blanca de segunda mano, y no estoy del todo contento con la dichosa bolita direccional y con esa cruceta que se baila y no deja hacer diagonales.

la bolita va mucho mejor que la cruceta, pero he tenido una consola nueva (de las de banesto) y aquella tenia la boliya mucho más suave. Esta (la de la blanca) no se atasca, pero no va del todo fluida

y bueno, lo de la cruceta pues ya sabéis, la historia de siempre. ni una sola diagonal y los botones bailan, con lo que es prácticamente inútil.

me gustaría saber si alguien ha comprado recambios para estas piezas, y qué tal van. Tambien me gustaría saber si en alguna tienda te la sustituyen, ya que más que cambiarla, lo que me da miedo es lo manazas que soy...

pues eso, si podéis decirme algo al respecto os estaré muy agradecido.

saludos!!

saizman
Bua, esta tirado pero TIRADO cambiarlas. Mira ayer colgue un video que te servirá de ayuda para conocerte de pe a pa la "bolita" (stick analogico) y la cruceta (stick digital)

ENLACE
jarl!

gracias por la información en modo video, pero... eso para ti está tirado? voy a ir pidiendo otra psp de recambio, porque veo que el resultado será desastroso xDD.

mi stick al moverlo me hace "ñick ñick", como si estuviera oxidadillo. va más duro que uno nuevo, que iba muy muy suave. piensas que será cosa de suciedad de ese circuito?

y he oido en el video que los mods de crucetas blancas ya llevan arreglado el problema de las diagonales. Concretamente esa marca de mod que has utilizado funcionaba bien sin agregarle plásticos?

gracias!

saizman
Te contesto yo si te vale, las psp´s nuevas vienen corregidas en parte la cruceta, funcionan mucho mejor que las primeras unidades, pero aun asi, no van finas del todo, yo use varias capas de cinta aislante hasta que quedo a mi gusto.
Por cierto intentalo, es mucho mas facil de lo que parece en el video.
ten en cuenta que si aces esto perdes la garantia
Ojo que lo de mi video es mantenimiento y eso!. Tu no tienes ni que hacer el MOD ese de la cruceta, ni limpiar con alcohol ni na de eso.

Solo es abrir la tapa, desatornillar, sacar pieza, meter pieza, atornillar y cerrar tapa

Chupao! (en serio)
bueno, en su momento ya abrí una ps2 sin tener mucha idea de donde metía la zarpa, para intentar limpiar la lente. el resultado fue que hubo que cambiar la lente, no sé si porque estaba rota o porque yo la acabé de romper...

como ya dije, he tenido en mis manos una psp nueva (banesto) y era una gozada movel ese stick, suave como la seda. En comparación con ese, el mío va muy burdo, muy duro.

La clave es que no sé si se debe a que tenga suciedad (puesto que realmente responde correctamente al movimiento, no hay movimientos involuntarios) o si es que la pieza del stick está mal diseñada y roza mucho, con lo que abrirla y limpiarla dudo que sirviese de algo.

perdonad si insisto en el tema, solo quiero saber de las experiencias de otras personas en este mismo caso. de la cruceta ya sé que va así de mal de fábrica. Por cierto, me parece asombroso y lamentable a la vez, que Sony impida abrir la consola sin perder la garantía, y que luego varias piezas vengan defectuosas de fábrica, pero Sony no se haga responsable.

con la Wii de nintendo pasa algo parecido con la correa dichosa, y aunque esta claro que la mayor parte de las veces es por uso indebido, ha decidido cambiar todas las correas de la gente que lo solicite.

puedo yo pedir a sony que me sustituya el stick y la cruceta?

POST DATA, QUE VEO QUE EL DUEÑO DEL VIDEO ACABA DE PASAR

abrirla, cambiar pieza y cerrarla? nos estamos refiriendo a lo mismo?

yo hablo de que me va mal el stick analógico. la cruceta va mal tambien, pero no me preocupa, esa parte ya la comprendí, y creo que podría cambiarla sin problemas (con esod e que solo hay una posicion de cada pieza, por fin algo coherente en sony).

digo el analógico, también se puede sustituir esa pieza? la venden?

sí, lo sé, soy el rey del novateo...
yo no se en que estaban pesando los de sony cuando fabricaron la cruceta,en vez de poner la cruceta de los controles de psx esa si era fiel
digo el analógico, también se puede sustituir esa pieza? la venden?

Claro que lo venden, por eso te lo decia :D

ENLACE

10 euretes! y solo tienes que atornillar dos tornillos ;)
gracias por tus explicaciones, acabo de dar el primero paso del largo camino para dejar de ser un pesado novatillo.

alguna tienda física que venda esas cosas, saben?

gracias y saludos

saizman
Tienda física? asi a la memoria la única que conozco es chipspain pero solo estan en Barcelona y Valencia. De donde eres tu? Busca por google alomejor tienes algo por tu ciudad
10 respuestas