Sustituir lector dvd por disco duro

Tengo un portátil msi ge60 2qe apache pro ,no uso el lector de DVD y me gustaría sustituirlo por un hdd de 1 o 2 teras.Mirando en amazon he visto estos dos caddys de diferentes tamaños:

https://www.amazon.es/segundo-Optical-p ... ords=caddy
https://www.amazon.es/dp/B00A0HBJLW?psc=1

¿Cuál de estos dos modelos debo comprar el de 9,5mm o el de 12mm?¿Qué capacidad puedo poner?había pensado en 2tb
Sácala y midela con un calibre, en cuanto a la capacidad... no tendrás problemas con win10 para los 2tb...
A mí me da que va a ser el de 9mm pero lo que dice el compañero, mejor sacarlo y medirlo directamente.
Pregunta: por lo que yo sé, es el HDD el que puede ser de 12 o 9.5mm de tamaño, pero el DVD tiene un tamaño estándar y fijo. ¿Qué tiene que ver medir con el calibre? Yo me compraría un caddy que soporte HDDs de 12mm, porque el de 9.5mm no permite discos de más altura.

Igual estoy equivocando en algo de lo que digo.

Saludos.
dCrypt escribió:Pregunta: por lo que yo sé, es el HDD el que puede ser de 12 o 9.5mm de tamaño, pero el DVD tiene un tamaño estándar y fijo. ¿Qué tiene que ver medir con el calibre? Yo me compraría un caddy que soporte HDDs de 12mm, porque el de 9.5mm no permite discos de más altura.

Saludos.

No, las unidades ópticas de portátil también tienen esas dos medidas de altura distintas.
Si compras un caddy de 12 y la unidad del portátil es de 9,5 de altura directamente no entra. Por eso mejor medir antes de comprar.
ratm_535 escribió:
dCrypt escribió:Pregunta: por lo que yo sé, es el HDD el que puede ser de 12 o 9.5mm de tamaño, pero el DVD tiene un tamaño estándar y fijo. ¿Qué tiene que ver medir con el calibre? Yo me compraría un caddy que soporte HDDs de 12mm, porque el de 9.5mm no permite discos de más altura.

Saludos.

No, las unidades ópticas de portátil también tienen esas dos medidas de altura distintas.
Si compras un caddy de 12 y la unidad del portátil es de 9,5 de altura directamente no entra. Por eso mejor medir antes de comprar.

Exacto. Hay caddys mas finos, que incluso el disco que metas dentro tiene que ser de los finos, sino despues te vuelves loco para sacar el caddy.
Está bien saberlo, entonces. Gracias por la aclaración.

Saludos.
6 respuestas