Sustituir nox hummer zx para mejorar temperaturas o cambiar ventiladores

Buenas! este es mi equipo:

RYZEN 3700X
NOCTUA NH-U12A
ASUS CROSSHAIR VI HERO
BITFENIX WHISPER 750W
SAPPHIRE PULSE 5700 XT
WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK 640GB
CRUCIAL CT128M4 SSD
CRUCIAL BX500 960 GB SSD
NOX HUMMER ZX
BALLISTIX SPORT LT 16GB (8GB X2) 3200 CL16

Resulta que la caja me traia 3 ventiladores de serie, dos en el frontal y uno atras, yo le añadi dos chusteros arriba.
Yo nunca me habia preocupado mucho por la tempera de los componentes pero ultimamente le presto mas atencion, y resulta que me he dado cuenta que la temperatura del microprocesador (que normalmente suele ser muy alta) baja cuando le quito la tapa a la caja, entiendo que el flujo del aire no es correcto y la tempoeratura del interior de la caja es alta.

Tambien añadir que yo los ventiladores los controlo por los botones de la caja y creo que deberia ser placa base ya que en la bios se puede regular ¿donde deberia conectar los 5 ventiladores?

Me gustaria saber que me recomendais, si gastar dinero en ventiladores buenos o directamente comprarme una caja en condiciones y dejar de invertir dinero en esta caja (la cual en su dia lei que era barata pero fresca).

¿Algun modelo en concreto? Gracias!
Seguramente nos ayudaría bastante saber en qué dirección sopla cada uno de los ventiladores que tienes instalados (puede que con sólo cambiar el flujo de aire puedas resolver el problema). También puede ser de ayuda saber qué temperaturas alcanzas y en qué condiciones (en reposo y en carga).
Morpheus24o escribió:Seguramente nos ayudaría bastante saber en qué dirección sopla cada uno de los ventiladores que tienes instalados (puede que con sólo cambiar el flujo de aire puedas resolver el problema). También puede ser de ayuda saber qué temperaturas alcanzas y en qué condiciones (en reposo y en carga).

Perdón por tardar en contestar pero he tenido mucho lio en casa estos días...

En reposo tengo unos 50º y jugando unos 65º

Los ventiladores delanteros estan metiendo aire,y los de arriba y trasero sacando, que creo que es como se recomienda.
@Dustito

La caja no es una maravilla pero hay por donde meter el aire.

Ventiladores sin dejarse un riñón: Arctic P12, Noctua NF-P12 redux-1700 PWM, BeQuiet Pure Wings 2.

Hay un kit de 5 Arctic P12 PWM por 30 € que es imbatible en calidad-precio.

Los Noctua más aire, los BeQuiet menos ruido aunque los Arctic no son nada escandalosos.

Unos ventiladores decentes te vendrán bien para cualquier caja que compres.
Yo tengo la misma caja, con los 3 ventiladores de serie y dos arctic arriba empulsando a 850RPM.

En idle están:
Imagen

Y jugando la 3070 no pasa de 65ºC, y el procesador no pasa de 56ºC.

¿Tienes el cableado bien colocado por detrás? Si hay muchos por delante rompe el flujo de aire, para estar en idle esas temps del procesador son algo altas, no sé si puede ser por el disipador, la pasta térmica mal puesta o que la placa base le de mucho voltaje, yo le haría un poco de undervolt si no planeas hacer OC pero da pereza, no te lo voy a negar.
Gracias por los consejos chicos.

Los cables estan por detrás (creo que es el primer equipo que me preocupé de este apartado), el micro tiene un poco de undevolt porque antes tenia la temperatura aun más alta creo recordar que en Cinebench se me ponia a casi 80º.

Lo que me mosquea es eso, que baje unos grados cuando le quito la tapa a la caja.
Creo que miraré ahora en black friday lo del pack Arctic que ha comentando el compi que seguro se quedara a un precio majo, aunque ya lo tiene.
TheBanditPCL escribió:@Dustito

La caja no es una maravilla pero hay por donde meter el aire.

Ventiladores sin dejarse un riñón: Arctic P12, Noctua NF-P12 redux-1700 PWM, BeQuiet Pure Wings 2.

Hay un kit de 5 Arctic P12 PWM por 30 € que es imbatible en calidad-precio.

Los Noctua más aire, los BeQuiet menos ruido aunque los Arctic no son nada escandalosos.

Unos ventiladores decentes te vendrán bien para cualquier caja que compres.

El pack arctic cual es???

mmm, para nada mal, algo mas barato se me queda al quitarme el iva
@vergil

Y se conectan uno con otro, no hacen falta muchos conectores de placa aunque mejor máximo 3 por conector.

Con tres, en una caja más cerrada que la tuya, tengo temperaturas decentes. En otra más abierta sólo con dos.

Conéctalos a placa, ajusta la curva en la bios y te despreocupas de andar con el mando.
@TheBanditPCL lo del máximo 3 por conector imagino que es por tema de voltajes que la placa no puede con más no?
@gwallace

Se recomienda no pasar de 1A por conector, hay placas que soportan más pero si no está especificado no pasaría de ése límite.

Lo he mirado y se podrían poner los cinco en cadena, son de 0,20A cada uno.
@TheBanditPCL me.quedo más tranquilo, ya que pensaba poner 4 jajaja
12 respuestas