Un saludo Semanuel
Pues como he dicho antes, esta Elitegroup P4VMM2 tiene esa hilera de jumpers que dices ocupando todo un lateral de la placa base, y segun se indica en la pagina 10 del manual (pag 14 del fichero pdf) (el link lo he dado en otro mensaje) se trata de "DDR/SDR DRAM Type Selector" y que deben estar todos abiertos para SDRAM y todos cerrados para DDR. Esta misma informacion aparece serigrafiada en la placa junto al radiador dorado del chipset.
Ademas el jumper JP1 que se encuentra situado entre los bancos de memoria DDR y no-DDR, segun se indica tambien en la misma pagina del manual selecciona el voltaje que recibe la RAM
JP1: Cerrado para no-DDR, selecciona 3 Voltios
JP1: Abierto para DDR, selecciona 2.6 Voltios
En la pagina 17, 18 (21, 22 en el fichero .pdf) que trata de la instalacion de la memoria sin embargo nada se dice al respecto de todo esto (¿?)
Yo solo se que simplemente quitando la no-DDR, pinchando la DDR y sin tocar ningun jumper no funcionaba. Quitando el jumper JP1 y cerrando los 80 jumper J2/J3 funciona. Le he pasado el test de memoria de
http://www.memtest86.com durante 2 horas y todo OK.
De todas maneras no creo que veas muchas placas como esta en el futuro. Son una transicion entre memoria no-DDR y DDR. Pero si te viene algun cliente con la misma intencion que yo, de sustitur la SDRAM no-DDR por DDR pues ya sabes lo que hay que hacer.
Un saludo y gracias por tu interes.