Sustituir RX 480 8GB por una GTX 1650 Super???

Bueno compañeros como dice el titulo la cosa va asi:

He mirado una gran cantidad de test y comparativaa, de lo cual concluyo que rinden muy parecido a como rinde una 580/590 que en ultimas vienen siendo muy parecido a como rinde mi 480, la cosa es que para ciertas tareas como la codificación de vídeo en tiempo real pues va mejor la GTX 1650 Super y que esos 4GB de VRAM de mas no hacen la diferencia para jugar a 1080p

la cosa es que hoy en unas horas vienen a recoger la gráfica (MSi RX 480 gaming 8gb) y me queda hay un prepuesto para ver que hago, también saque los resultados de las comparativas de la web TechPowerUp para ver las diferencias de una forma consolidada, sobre la tabla son datos estadísticos de la media de desempeño y teniendo en cuenta estos hago un supuesto sobre si la RX 480 da 60FPS cuanto darían las demás según esa estadística

escucho opiniones y consejos, no busco darme la razón en mis conclusiones si no mas repasar de que no se me este pasando algo por alto, se que podria tirara del mercado de segunda pero con tanta grafica barata sin saber si son de minado o quien sabe de donde no me suena tanto,.

otro apunte es que soy de Colombia y la compra la haré en amazon usa ya que de momento tienen envíos gratis a mi país y pues si el pedido no pasa de 200 dolares no me cobran impuestos ni nada

Imagen
@JagerCrow Hola compañero.
Pues sí, lo que muestras en la tabla es lo que hay. Básicamente la 1650 Super y la RX 580 empatan en rendimiento.
Las ventajas de cada una, pues un menor consumo y el uso de PhysX en la Nvidia, más VRAM en la AMD.
Sinceramente no me plantearía cambiar una RX 480 de 8GB por una 1650S de 4GB, pero si ya la tienes vendida pues ...
La verdad es que depende de muchos factores, entre otros de tu fuente de alimentación, aunque en tu caso, con tu EVGA quizás el consumo no sea un factor determinante en tu compra.
Simplemente elige lo que más te interese. Yo no soy ni AntiNvidia ni AntiAMD, prefiero tener 8GB de VRAM antesque 4GB y también prefiero tener disponible PhysX a no tenerlo, luego ya que use PhysX o use 8GB de memoria gráfica pues dependerá de a lo que juegue.
Saludos.
@Kaiser Sport Gracias por tu opinión compañero, a mi sinceramente lo de perder 4GB me pone a pensar, y también he visto la diferencia en codificación de vídeo y en ultimas al mirara las pruebas veo que no están relevante lo de la VRAM pero obvio pienso lo mismo que tu es mejor tenerla si se llega a necesitar
A mi no me parece un buen cambio, si no se dispara mucho de precio te diria la gtx1660 super, por lo menos tendrias una mejora real.
@Basilio_Helado la cosa va asi amigo la GTX 1650 Super me sale puesta en mi casa en 169.99 dolares la GTX 1660 Super me sale en 290 dolares puesta en la puesta de mi casa es decir una diferencia de 120 dolares por una ganancia de 36% que mirando la media serian como unos 20 fps (sobre la RX 480) osea que extrapolando a la 1650 super seria un 25% mas de rendimiento osea como de media unos 15fps mas, osea desde el punto de vista de costos no da para justificar esa compra

osea la GTX 1650 Super seria

- mas nueva
- buen precio (tendría que agregar muy poco ya que la 480 se fue en 130 dolares.. parece cara pero esos son los precios que se manejan en mi país)
- codificador de video Turing
- mismo o mejor rendimiento que la RX 480

lo que no me gusta

- menos VRAM
- la sensación de comprar una gama de entrada
- los modelos se ven como si fueran de juguete (1650S)
- posiblemente se quede corta en poco tiempo pero creo que pasara lo mismo con la RX 480
JagerCrow escribió:@Basilio_Helado la cosa va asi amigo la GTX 1650 Super me sale puesta en mi casa en 169.99 dolares la GTX 1660 Super me sale en 290 dolares puesta en la puesta de mi casa es decir una diferencia de 120 dolares por una ganancia de 36% que mirando la media serian como unos 20 fps (sobre la RX 480) osea que extrapolando a la 1650 super seria un 25% mas de rendimiento osea como de media unos 15fps mas, osea desde el punto de vista de costos no da para justificar esa compra

- mas nueva
- buen precio (tendría que agregar muy poco ya que la 480 se fue en 130 dolares.. parece cara pero esos son los precios que se manejan en mi país)

lo que no me gusta

- menos VRAM
- posiblemente se quede corta en poco tiempo pero creo que pasara lo mismo con la RX 480

Esta claro, la diferencia en España esta en torno a unos 50€... por 120$ ya no compensa.

Lo dicho, no merece la pena, me da que va a envejecer peor la gtx1650super por tener la mitad de ram y sobre todo, por el tema de drivers, la unica cosa buena que le veo a la gtx1650 super es que de cara a venderla el dia de mañana estara mas cotizada, las nvidia de gama media-baja con muy poco consumo te las quitan de las manos...
Basilio_Helado escribió:
JagerCrow escribió:@Basilio_Helado la cosa va asi amigo la GTX 1650 Super me sale puesta en mi casa en 169.99 dolares la GTX 1660 Super me sale en 290 dolares puesta en la puesta de mi casa es decir una diferencia de 120 dolares por una ganancia de 36% que mirando la media serian como unos 20 fps (sobre la RX 480) osea que extrapolando a la 1650 super seria un 25% mas de rendimiento osea como de media unos 15fps mas, osea desde el punto de vista de costos no da para justificar esa compra

- mas nueva

lo que no me gusta

- menos VRAM

Esta claro, la diferencia en España esta en torno a unos 50€... por 120$ ya no compensa.

Lo dicho, no merece la pena, me da que va a envejecer peor la gtx1650super por tener la mitad de ram y sobre todo, por el tema de drivers, la unica cosa buena que le veo a la gtx1650 super es que de cara a venderla el dia de mañana estara mas cotizada, las nvidia de gama media-baja con muy poco consumo te las quitan de las manos...

Sabes ya que lo mencionas lo de la VRAM y lo que las gráficas con mas VRAM envejecen mejor la cosa es que si nos vamos a los datos recopilatorios de las pruebas y nos centramos en 1080p la RX 480 salio en 29 de junio del 2016 osea hace casi 4 años y vemos que una gráfica mas nueva con la mitad de la VRAM rinde igual o mejor, y tampoco no hay que mirar mas lejos si miramos sus modelos de RX 480 de 4GB el rendimiento es básicamente el mismo

no me tomen por pedante ni autocomplaciente pero creo que estas de gráficas se van a quedar cortas primero por potencia de calculo al subir los setting's o la resolución antes que por necesitar mas VRAM, es decir le veo sentido tener mas de 4GB de VRAM en gráficas lo suficientemente potentes para jugar a resoluciones por encima de 1080p, y pues la prueba esta en sus mismos modelos incluso en la nueva RX 5500 XT la diferencia a resoluciones por encima de 1080P es mínima entre los modelos de 4GB y los 8GB

osea lo digo mas por reflexión y mirar a lo que nos lleva a concluir las pruebas y test que llevan a través de todos estos años y comparando modelos iguales con la mitad de la VRAM en AMD
Depende de como evolucione el mercado, pero si podria ser como tu dices, en 1080p por supuesto, en cambio si el dia de mañana decides poner un monitor 2k, ya la vram seria un problema tener 4gb, si te vas a quedar en 1080p la tendencia es que no habria problema, salvo que los juegos empiecen a pedir mas vram (que de momento no ha sido asi).
Basilio_Helado escribió:Depende de como evolucione el mercado, pero si podria ser como tu dices, en 1080p por supuesto, en cambio si el dia de mañana decides poner un monitor 2k, ya la vram seria un problema tener 4gb, si te vas a quedar en 1080p la tendencia es que no habria problema, salvo que los juegos empiecen a pedir mas vram (que de momento no ha sido asi).

Es que precisamente ese es el punto si vas a jugar a 1440p o 2160p no te vas por una rx 470/480/570/580/590/5500 y en nvidia tampoco nada por debajo rtx 2060 por que sencillamente te va faltar potencia más que vram

Es decir si el objetivo es 1440p empezamos en la 5600 xt y la rtx 2060

Y la prueba es el mismo desempeño de esa gama en sus versiones con la mitad de la vram de las de más capacidad es cual es el mismo

Más vram sin más poder de cómputo no te va permitir saltar de resolución y ganar o mantener más fps
Claro, todo tiene que ir de la mano...
Para nada de acuerdo
Aquí un poseedor de rx480 de 4 gb jugando a todo a 1440p con settings en alto.
Cuando decís esas afirmaciones debe ser con la config en ultra, a la que le bajas dos parámetros juegas a 60 fps sin problemas.
Gears 5 en 4k@alto 60fps
FarCry5 1440p@alto 60fps
Pubg 1440p@alto 80fps
BFV 1440p@alto 60fps
Son los últimos que he probado... y ya si coges juegos de hace dos años o más te sobra. A día de hoy y mientras no salga la nueva generación de consolas está gráfica aguanta 1440p sin problema en alto o medio
kaiserphantom escribió:Para nada de acuerdo
Cuando decís esas afirmaciones debe ser con la config en ultra, a la que le bajas dos parámetros juegas a 60 fps sin problemas.
Gears 5 en 4k@alto 60fps
FarCry5 1440p@alto 60fps
Pubg 1440p@alto 80fps
BFV 1440p@alto 60fps
Son los últimos que he probado... y ya si coges juegos de hace dos años o más te sobra. A día de hoy y mientras no salga la nueva generación de consolas está gráfica aguanta 1440p sin problema en alto o medio

Hola yo he hecho pruebas con el PUBG en modo competitivo y a 1440p y ni de chiste así llega 80Fps sostenidos abra partes puntuales que llegue a esos FPS pero no son sostenidos, los mismo el Gears Of war 5 2160p cuando a 1080p en altos apenas llega a 90fps

osea no trato de convencer a nadie y tengo los vídeos de mi canal en youtube que muestran lo que digo, ose se que la RX 480 es una muy buena gráfica y que ajustándola se puede jugar mucho AAA de manera mas que decente pero tampoco a lo que mencionas por que esos fps sostenidos no los logras a esa resoluciones
JagerCrow escribió:
Gears 5 en 4k@alto 60fps
FarCry5 1440p@alto 60fps
Pubg 1440p@alto 80fps
BFV 1440p@alto 60fps

Hola yo he hecho pruebas con el PUBG en modo competitivo y a 1440p y ni de chiste así llega 80Fps sostenidos abra partes puntuales que llegue a esos FPS pero no son sostenidos, los mismo el Gears Of war 5 2160p cuando a 1080p en altos apenas llega a 90fps

osea no trato de convencer a nadie y tengo los vídeos de mi anal en youtube que muestran lo que digo, ose se que la RX 480 es una muy buena gráfica y que ajustándola se puede jugar mucho AAA de manera mas que decente pero tampoco a lo que mencionas por que esos fps sostenidos no los logras a esa resoluciones

Pues llevo más de 200 horas al pubg a esa calidad y nunca bajó de 60 fps. El Gears lo terminé en esa calidad, si puedo te paso una captura del bench a 1080p y a 4k
No digo que sea la mejor gráfica ni mucho menos pero que se puede jugar a 60 fps a prácticamente todo a 1440p sí (no digo en Ultritis, pero en alto sí)
kaiserphantom escribió:
JagerCrow escribió:
Gears 5 en 4k@alto 60fps
FarCry5 1440p@alto 60fps
Pubg 1440p@alto 80fps
BFV 1440p@alto 60fps

osea no trato de convencer a nadie y tengo los vídeos de mi anal en youtube que muestran lo que digo, ose se que la RX 480 es una muy buena gráfica y que ajustándola se puede jugar mucho AAA de manera mas que decente pero tampoco a lo que mencionas por que esos fps sostenidos no los logras a esa resoluciones

Pues llevo más de 200 horas al pubg a esa calidad y nunca bajó de 60 fps. El Gears lo terminé en esa calidad, si puedo te paso una captura del bench a 1080p y a 4k
No digo que sea la mejor gráfica ni mucho menos pero que se puede jugar a 60 fps a prácticamente todo a 1440p sí (no digo en Ultritis, pero en alto sí)

Hola con todo respeto pero una captura no dice nada un gameplay es otra historia llevo 842 horas en el PUBG y varios vídeos subidos a youtube y es que no te sostiene a 1440p 60 hay partes donde te los da o mas pero llegas a cierto punto en la partida donde caes por debajo de los 50 incluso llegas 30fps con setting's en competitivo (todo en low y 2 cosas en alto o ultra), con respecto al Gears es mas de lo mismo una cosa es que en algún momento te los marque otra cosa es que te los sostenga, muchas veces se cae en el error de los fps promedios que no te muestran que durante la partida tienes variaciones bastante notables, que si usas alguna tecnología de sincronizacion adaptativa en el monitor pues eso en ultimas impacta menos en la experiencia de juego

no discuto contigo que probando configuraciones gráficas llegas al punto dulce donde tenes fps y una buena calidad gráfica, y aqui nadie discute que no se pueda llevar una RX 480 a jugar a 1440p se evidencia el hecho que tu mismo con un modelo de 4gb vs uno 8gb la VRAM no hace la diferencia, y que te vas a quedar falto de potencia en modelos antes que de VRAM, nadie a dicho que no se pueda, pero estas tarjetas no son mágicas y tienes sus limites los cuales como lo he dicho llegan primero por capacidad de computo y no por VRAM
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Precisamente yo cambié mi sapphire 480 8gb a una vega 56 porque en algunos juegos no llegaba a los 60 sostenidos ni a 2560x1080 en ultra, a 2k ni me lo planteaba

Que bajando detalles si podría jugarlos pues si pero en los juegos actuales, los de este gen que vienen ya dudo que en alto llegen sostenidos a 60fps
ditifet escribió:Precisamente yo cambié mi sapphire 480 8gb a una vega 56 porque en algunos juegos no llegaba a los 60 sostenidos ni a 2560x1080 en ultra, a 2k ni me lo planteaba

Que bajando detalles si podría jugarlos pues si pero en los juegos actuales, los de este gen que vienen ya dudo que en alto llegen sostenidos a 60fps

realmente me he planteado el cambio es por que la RX 480 va de salida y de momento en mi país la puedo vender a buen precio y por el hecho que estoy molestando mucho con la parte de la codificación de vídeo (streaming y edicion), y la verdad es que he quedado muy impresionado con el codec por hardware de las turing, según veo vienen siendo equivalente al preset medium de CPU pero mucho mas rapido y eso es un puntazo por que de resto rinde muy parecido, mi intención para la build que tengo era llegar a una RTX 2060 Super (no meto nada de AMD por lo que ya he mencionado de la codificación de vídeo) pero para ello me voy a tardar un poco mas, ademas que en algun momento de este año si o si debe salir lo que sea que tenga AMD con Raytracing y no lo digo por el RT en si si no por que todas las tecnologías y la potencia de la nueva arquitectura, ya se tuvo un abre bocas con lo que anuncio microsoft para su nuevo xbox asi que es un poco estar en standby, y como dio un compañero mas arriba estas GTX 1650 super se venden rápido por que rinden bn y consumen bn poco y se calientan aun menos si a futuro necesito salir de ella por algo mas potente
Holas a todos de nuevo ya he vendido la RX 480 8GB, y pues hay se esta con el dinero pero aun no decido que comprar de momento la candidata mejor valorada es esta :

- Gigabyte GeForce GTX 1650 Super Windforce OC 4G - Gv-N165SWF2OC-4GD -169.99 dolares

Amazon USA

la GTX 1660 rinde practicamente lo mismo y la super se me va presupuesto y no es tanta la diferencia en general, he mirado algunas Rx 5500 XT pero me hecha para atrás el codificador de video de estas y la poca diferencia en el rendimiento, lo de los juegos gratis me da un poco igual, estoy esperando a ver si da alguna promocion en alguna marca
@JagerCrow la GTX 1660 lo que tiene son 2GB más de VRAM, que en determinados juegos o programas se notan, la diferencia en juegos no muy exigentes pues es muy pequeña, pero... siempre te puede venir mejor tener más VRAM, eso ya es un poco dependiendo de a qué títulos vayas a jugar y con qué settings, o qué programas uses y como los uses.

Saludos.
javier español escribió:@JagerCrow la GTX 1660 lo que tiene son 2GB más de VRAM, que en determinados juegos o programas se notan, la diferencia en juegos no muy exigentes pues es muy pequeña, pero... siempre te puede venir mejor tener más VRAM, eso ya es un poco dependiendo de a qué títulos vayas a jugar y con qué settings, o qué programas uses y como los uses.

Saludos.

Hola compañero... pues sin contar la diferencia de precio (169.99 vs 235 + impuestos precios en dolares)... muéstrame un caso donde esos 2GB de VRAM hagan la diferencia ya que de la una a la otra en el mejor de los casos son 10fps
Son muy pocos los juegos q te van a consumir más de 4 de VRAM en resolución 1080p a día de hoy con ajustes en alto/ultra. Si el precio de ambas tarjetas estuviera más parejo sí q merecería la pena ir a por la 1660 ya q esos 2 GB extra te van a venir bien de cara al futuro cuando empiecen a salir juegos más exigentes. Si la diferencia de precio es de 65 dólares no merece la pena.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Otro voto por la 1650S, esos 2GB de ram no compensan los 65$

Es como las 480/580 que eran idénticas pero 50€ de diferencia para la de 8GB vs 4GB, no compensaba

Y menos los 6gb de la 1650 vs los 8gb de la 1660
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1395049006

Esta grafica a ese precio es mucha mejor opcion que la gtx1650 super, pero de largo.
Basilio_Helado escribió:https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1660-super-mini-itx-oc-6gb-gddr6?gclid=Cj0KCQjw0pfzBRCOARIsANi0g0vXf55s5PDr7Uum9ayph-S6l4nHUOAe4j1reQmKebGZDsVXTwToem4aAjZJEALw_wcB&utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395049006

Esta grafica a ese precio es mucha mejor opcion que la gtx1650 super, pero de largo.

Vive en el otro lado del charco
@ditifet efectivamente así es... para mi al cambio hasta me renta pero no por envíos y aduanas, he estado revisando por si sale alguna promoción pero de momento nada, el detalle es que al pasar alguna gráfica a valer 200 dolares o mas los que hay que pagar ya no compensa (10% de arancel + 19% de IVA), el envio no es problema por que amazon te lo regala por compras superiores a 35 dolares

Aclaro si el post inicial no lo fue son compras amazon USA para envió a Colombia que es donde vivo
Holas a todos

Pues finalmente hoy me llego la gráfica una EVGA GeForce GTX 1650 Super SC Ultra Gaming de momento me da buenas impresiones esta fue la comparativa de vs el ultimo test de de 3DMark Time Spy que le hice a la RX 480

https://www.3dmark.com/compare/spy/1104 ... y/10813157

25 respuestas