Sustituir SSD sin perder licencia W10

Pues eso, voy a cambiar el disco duro de un SSD por otro SSD y no sé muy bien como hacerlo para instalar el Windows 10 en el nuevo disco duro sin perder la licencia. Seguro que a estas alturas hay alguna forma fácil de hacer esto, cómo lo puedo hacer?
Pones la licencia y listo (si es que te la pide), se registra en la placa base, mientras no cambies la placa no la perderás.
Windows 10 crea una huella digital del equipo y la guarda en sus servidores asociada a tu licencia, si solo cambias el SSD lo más seguro es que automáticamente reconozca que es el mismo equipo y recupere la licencia sin que tengas que hacer nada.
mocelet escribió:Windows 10 crea una huella digital del equipo y la guarda en sus servidores asociada a tu licencia, si solo cambias el SSD lo más seguro es que automáticamente reconozca que es el mismo equipo y recupere la licencia sin que tengas que hacer nada.

alvaro101 escribió:Pones la licencia y listo (si es que te la pide), se registra en la placa base, mientras no cambies la placa no la perderás.

Presuponéis que el tiene una cuenta Microsoft...yo por ejemplo en todos los equipos en los que me veo obligado a instalar W10 jamas creo una cuenta microsoft (me niego rotundamente a darle a Microsoft más control e información de mi equipo del que ya tiene y modifico diversas configuraciones y DLL del sistema para intentar paliar lo máximo posible el coladero de información que es W10)

En resumen si funciona mediante cuentas de uso local (como hago yo) la licencia no la tiene Microsoft (la tiene tú equipo y solo tú equipo por lo que si formateas sin guardar la licencia.... pierdes la licencia) si quiera conservar la licencia deberá hacer un clonado del sistema o una migración ambos puede hacerlos mediante programas gratuitos como por ejemplo EaseUS Todo Backup Free.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
mocelet escribió:Windows 10 crea una huella digital del equipo y la guarda en sus servidores asociada a tu licencia, si solo cambias el SSD lo más seguro es que automáticamente reconozca que es el mismo equipo y recupere la licencia sin que tengas que hacer nada.

Presuponéis que el tiene una cuenta Microsoft...yo por ejemplo en todos los equipos en los que me veo obligado a instalar W10 jamas creo una cuenta microsoft

Hablamos de cosas distintas, si tuviera cuenta Microsoft y licencia asociada a la cuenta como si cambia el PC entero porque en cuanto inicie sesión ya recupera la licencia.

Aquí no presuponemos nada, las activaciones de Windows 10 son siempre usando su servidor de licencias. La primera vez que lo activas en un equipo guarda una "huella" del equipo en los servidores de Microsoft para identificarlo y detectar cambios, independientemente de que tengas cuenta de Microsoft o no. Cuando haces una instalación limpia, si no has cambiado nada o poca cosa (disco duro, la gráfica...) pero el resto del equipo es el mismo, lo más seguro es que se active automáticamente porque la huella no ha cambiado significativamente y al pasársela al servidor de licencias le dará la licencia sin tener que hacer nada.
@mocelet
Yo al menos en la versión 1803 me encontré (usando cuentas locales) que no podía validar la licencia después de un formateo y cambio de CPU...sin embargo usando una copia de seguridad previa (que llevaba asociada la CPU antigua)..me inicio y permaneció activo sin problemas.

Por eso saque la conclusión de que el problema residía en la cuenta local (ya que la nueva CPU me la cogió sin problemas una vez le puse directamente la copia de seguridad encima)..así que lo único que había variado era el formateo (y de hay saque la conclusión de que el problema estaba en la cuenta local).

Saludos
Y una duda /cuestión...
No hay forma de sacar(recuperar) el número de la licencia que nos dieron /metimos en su día y ponerlo de nuevo en la nueva instalación que lo requiriera?
Penetration escribió:Y una duda /cuestión...
No hay forma de sacar(recuperar) el número de la licencia que nos dieron /metimos en su día y ponerlo de nuevo en la nueva instalación que lo requiriera?

Si, si que la hay. Hay un pequeño programa que se instala en tu Pc y te monitoriza tu código de 25 digitos de la licencia.

http://www.nirsoft.net/utils/product_cd ... nloadLinks

Un saludo
Por mi parte no tuve problemas con la licencia al cambiar mi anterior FX8320 a mi actual 8600K, la licencia la tenia asociada al correo, así que no tuve problemas.
También puedes clonar el disco y así no pierdes nada de tu instalación actual, por otro lado, como te comentan más arriba, si lo único que cambias es el SSD no deberías tener problemas.
bigblue escribió:

Si, si que la hay. Hay un pequeño programa que se instala en tu Pc y te monitoriza tu código de 25 digitos de la licencia.

Un saludo

Muchas gracias compañero! =)
Penetration escribió:
bigblue escribió:

Un saludo

De nada hombre, espero que te haya servido :) :) :)
De todas maneras, todo esto que comentáis que controlan si haces cambios de placa, etc. sólo afecta si tienes licencia OEM, no?

Siempre entendí que si comprabas la licencia "pata negra" podías ir actualizando el equipo eternamente con una única licencia (y lo único que controlan es que el equipo "antiguo" ya no se usa; o sea, o en un equipo o en el otro, pero no en los dos).

Es así?
Lo mejor es clonar el disco, asi lo hice yo con el portatil de mi hermano mayor, cambiar el disco duro mecanico de 120 GB por un SSD de 480 GB, le clone y quedo exactamente igual el Windows, eso si, el portatil renacio con el SSD, antes iba mas lento que un caballo cojo, ahora con el SSD vuela [tadoramo] .
Un saludo.
Hoy he actualizado gran parte del equipo, placa y micro, y me he encontrado con el problema de reactivación de Windows 10 (licencia digital) de la anterior configuración.
He iniciado el nuevo equipo con mi cuenta habitual de Microsoft sin problema, pero aunque en la cuenta de Microsoft me salía el antiguo equipo y el nuevo, a la hora de reactivar Windows 10 en la nueva configuración no me lo reconocía, aún siguiendo los pasos del solucionador de problemas.
He de decir que yo disponía de licencia digital tras realizar la migración de Windows 8,1 al 10 gratuitamente en su momento; no sé si esa opción existe actualmente.
La forma que yo he encontrado para solucionar el problema ha sido ir a la opción de cambiar clave de Windows y poner la clave del 8.1 original OEM fIsico que disponía, entonces sí me ha dejado activar nuevamente Windows 10 como licencia digital.
Lo comento para quien le pueda servir si está en situación similar.
nadons escribió:Hoy he actualizado gran parte del equipo, placa y micro, y me he encontrado con el problema de reactivación de Windows 10 (licencia digital) de la anterior configuración.
He iniciado el nuevo equipo con mi cuenta habitual de Microsoft sin problema, pero aunque en la cuenta de Microsoft me salía el antiguo equipo y el nuevo, a la hora de reactivar Windows 10 en la nueva configuración no me lo reconocía, aún siguiendo los pasos del solucionador de problemas.
He de decir que yo disponía de licencia digital tras realizar la migración de Windows 8,1 al 10 gratuitamente en su momento; no sé si esa opción existe actualmente.
La forma que yo he encontrado para solucionar el problema ha sido ir a la opción de cambiar clave de Windows y poner la clave del 8.1 original OEM fIsico que disponía, entonces sí me ha dejado activar nuevamente Windows 10 como licencia digital.
Lo comento para quien le pueda servir si está en situación similar.

Seguramente tu tengas una clave para varios equipos (la que es mas cara), ya que una OEM (la mas barata) solo sirve para un solo equipo y hardware, yo como tenia una OEM de Windows 7 y active el Windows 10 con ella en el sobremesa del pueblo, hace poco le cambie la placa y la CPU (tenia un Pentium IV y lo cambie por un Core 2 Quad) se desactivo y me toco pillar otra clave OEM de esas baratas que venden tambien de Windows 7 para reactivarlo de nuevo [tomaaa] .
Un saludo.
Cecil_Harvey escribió:Pues eso, voy a cambiar el disco duro de un SSD por otro SSD y no sé muy bien como hacerlo para instalar el Windows 10 en el nuevo disco duro sin perder la licencia. Seguro que a estas alturas hay alguna forma fácil de hacer esto, cómo lo puedo hacer?

yo he cambiado ram, ssd, hdd, GPU....y la licencia sigue ahi
dohc1v escribió:
Cecil_Harvey escribió:Pues eso, voy a cambiar el disco duro de un SSD por otro SSD y no sé muy bien como hacerlo para instalar el Windows 10 en el nuevo disco duro sin perder la licencia. Seguro que a estas alturas hay alguna forma fácil de hacer esto, cómo lo puedo hacer?

yo he cambiado ram, ssd, hdd, GPU....y la licencia sigue ahi

Mientras no se cambien la placa y la CPU no debe de haber problema con las licencias, otra cosa es si hace como yo cuando cambie la placa y la CPU.
Un saludo.
@Psmaniaco eso es en principio la licencia va asociada a la placa
dohc1v escribió:@Psmaniaco eso es en principio la licencia va asociada a la placa

Exacto, me toco cambiar la licencia cuando cambie la placa y la CPU del PC del pueblo, la otra ya iba fallando al arrancar y me toco pillar otra licencia de Windows 7 baratita para poder reactivarlo, esperemos que sigan funcionando en Windows 10, por que en medio año el 7 se queda sin soporte y veremos a ver.
Un saludo.
Penetration escribió:
bigblue escribió:

Un saludo

Esto no va a servir, ya que todos los que instalaron Windows 10 con la actualización gratuita desde Windows 7 tienen el mismo número de licencia y el instalador no lo acepta. Si quieres mantener licencia o haces un clonado del disco o enlazas tu cuenta de usuario con la cuenta Microsoft para que te guarde una copia de la licencia que podrás transferir al equipo nuevo cuando quieras.
Si el equipo tiene UEFI y venia con windows 8 o 10 instalado de origen, no hay problema, la licencia está guardada en la BIOS/UEFI y no te hará falta ni escribirla al instalar windows 10 de nuevo. pero si el equipo no tiene UEFI la cosa es mas complicada...
21 respuestas