Nomada_Firefox escribió:Buena placa base. Yo tengo una igual. La respuesta de alvaro101 es bien valida.
Solo puntualizaria una cosa. Yo no pondria Windows y programas principales en un SSD tan grande. ¿Por que? por varios motivos.
Primero en caso de reinstalar Windows, tienes que formatear, todo lo que tengas en ese SSD de 1TB se ira de paseo.
Segundo, los SSD no son buenos para almacenar nada porque cuando fallan, no hay posibilidad de salvación. Se va todo. Es una cosa a tener en cuenta.
Tercero. No puedes clonar un disco con una partición mayor que el disco destino. Esto significa tambien seguramente y digo seguramente porque no lo hice con el programa de samsung todavia, que si clonas tu SSD de 120GB a tu SSD de 1TB, te va a crear una partición del mismo tamaño de la que hay en el 120GB y otra del tamaño que sobre en el disco. A ver si alguien puede confirmar esto porque yo lo hice desde un HDD de 160GB a un Kingston de 240GB hace poco y eso fue lo que hizo. Aunque lo hice con otro programa que ni recuerdo. Si se que el programa de clonación de Samsung solo funciona con discos Samsung.
Dicho esto yo hubiera comprado un SSD de 250GB solo para Windows y programas. Luego hubiera comprado otro de para juegos y similares. Más o menos lo que tengo ahora.
Tambien apostaria a que tu SSD Samsung es como 100MB/s más lento que el nuevo de 1TB. Porque seguramente sera viejo.
Bueno son sugerencias mucho. Cada uno como quiera.
De buen rollo, son tus sugerencias como dices, nada más.
1- Si reinstalas Windows no tienes que formatear obligatoriamente.
2- Para almacenar, los SSD son tan válidos o más que los discos mecánicos. Tienen una tasa de fallo bajísima y capacidad de lectura/escritura longeva. Como muchas innovaciones, arrastran leyendas negras. Además, para algo existen las copias de seguridad.
3- Puedes clonar lo que quieras, si preves hacerlo a otro disco de menor capacidad, con reducir el tamaño del disco imagen para que se adecue al de destino tienes suficiente.
4- El OP ha optado por la configuración que tenemos muchos usuarios, SSD con Windows y programas principales, los datos y torrents en el mecánico de mayor capacidad.
Cabe recordar que, pese a que los SSD están bajando de precio rápido ante el empuje de los NVMe, todavía siguen siendo caros. Además, cuando das el paso de montar un SSD o disco duro mecánico de una capacidad, cuando lo sustituyes pocas veces vas a ir hacia atrás, cambiarás por otro de mayor capacidad y no lo contrario.