Sustituta para antigua Geforce GT240

Hola, tengo un ordenador para mis padres antiguo al que se le ha ido la tarjeta gráfica.

Es una ASUS ENGT240. Obviamente ya no venden nuevas a precios razonables tarjetas de similares características y tiraré por la segunda mano.

Me gustaría saber qué gráfica me vendría mejor a día de hoy fácil de encontrar, a ser posible con refrigeración pasiva o ventilador pequeño y tambien que sea compatible con Windows 10.

La placa base donde iría montada es una Gigabyte GA-970A-DS3. Valdría cualquier gráfica PCIE x16? Es decir, la placa reconocería una gráfica más moderna mientras mantenga el socket?

Gracias!
@logame exacto cualquier GPU actual te serviría (hace muchos años que ya no se ven las AGP), y visto que es para cambiar una 240, pues buscaría la más barata que pudieras encontrar.

Que si es moderna, rendirá mucho mejor que esa ;)

Salu2
Abro un hilo para comprar una gráfica en compra venta y me lo borran porque supuestamente infringe las normas las cuales indican que está prohibida la compra venta de tarjetas de nueva generación.

Es que ni se lo habrán leído, borran y a tomar por culo.

Así que nada, si quiero una gráfica antigua no será en Elotrolado
Bullrun está baneado por "troll"
Busca una 750ti en wallapop, yo compré una el otro día por 50€ y me van todos loa juegos actuales con un consumo ridículo.
Bullrun escribió:Busca una 750ti en wallapop, yo compré una el otro día por 50€ y me van todos loa juegos actuales con un consumo ridículo.

Estaba pensando en algo más escueto, una 730 o incluso menos.
Es un ordenador para navegar por internet y usar el word
Hasta las GT 710 que antes de la crisis de la pandemia estaban por 30 y pico €, ahora mismo cuestan el doble más o menos. Con el aumento del teletrabajo propiciado por la pandemia, la crisis de los componentes, etc... son de las gráficas más demandadas por los usuarios que no necesitan más que tener vídeo y poco más, y han subido una barbaridad de precio.

Saludos.
La gt 240 creo que rivalizaba contra la HD 5670. Ambas versiones gddr5. La ddr3 es peor, pero creo que era ya algo mejor que la gt 710. Pero no soportaba dx11.

Aunque no hablemos de jugar, su equivalente directo algo superior, sería la gt 730. Pasa de la primera mano. Ese mercado es un robo directamente. Apenas hay stock y tarjetas con casi 10 años, más caras que de lanzamiento.

Si lo que quieres es que dé vídeo y poco más, busca cualquier que soporte dx11 y tenga drivers algo actualizados. Si las gt 710 o 730 las ves caras de segunda mano, opta por la gt 430 o gt 440, que se se suelen ver a mejores precios.

En AMD hasta la serie hd 6000 tiene soporte muy viejos de drivers (del 2016). La que miraría aquí sería una r7 240 o así. AMD tiene poca cosa en esas gamas. La mayoría son tarjetas refritadas del 2010 con otro nombre y hace tiempo que no se ve nada nuevo.

Nvidia iba a lanzar la gt 1010, pero no se sabe nada o igual sólo va destinado al mercado oem.

Edit: En Cex te dan garantía, aunque no sean los mejores precios:

https://es.webuy.com/product-detail/?id ... =boxsearch

https://es.webuy.com/product-detail/?id ... =boxsearch
6 respuestas