Sustituto a kooldock para fluxbox

Hola a todos. Vereis, vengo de KDE y usaba kooldock el cual me resultaba muy util. Ahora he retomado fluxbox en serio y me he encontrado que aunque casi todos los programas de KDE funcionan perfectamente, como k3b, kooldock es totalmente inutilizable. Por eso queria preguntaros si habeis probado algo similar en fluxbox con buenos resultados. Muchas gracias.

Saludos.
Quizá si dices lo que hace alguien te pueda ayudar mejor.

Un saludo.
Bueno, supuse que todos lo conociais, es una barra inferior al estilo Mac OS X que aparece cuando pasas el raton y hace como un efecto rotatorio, haciendo zoom sobre el icono que seleccionas. Paras mas informacion la web del proyecto KoolDock.

Saludos.
Así a primera vista, y en el estilo fluxbox en cuanto consumo de recursos, pues se me ocurre modubar, uno de los adesklets.

Un saludo!
¿el ksmoothdock tampoco se puede utilizar?

Salu2!
Muchas gracias FF, el modubar funciona a la perfección, no conocia las adesklets y tienen cosillas bastante interesantes.

Saludos.
SLaVeR, me alegro que te guste. Si tienes algún problemilla ó lo que sea, dame un toque y te pego mi config. Lo digo porque yo al principio me rallé un poco... pero bueno, es bastante fácil.
La modubar no estará tan chula como la kooldock, pero bueno, para ir tirando a mí me sirve bien.

Los adesklets son una buena forma de tener chuladas sin perder rendimiento, aunque por desgracia no hay ni mucho menos tantos desklets como para karamba ó gdesklets. Démosles tiempo.

Un saludo!
Tengo un problema con modubar FF, y es que modifico el config a mi gusto y no no le hace ni caso a los nuevos parametros, la barra sige apareciendo tal cual como salia por defecto, a ver si me puedes echar una mano con eso. Gracias.

Saludos.
Pues... te pego mi config y te explico:
id0 = {'bar_background_1': 'AAAAAA',
'bar_background_2': None,
'bar_foreground': '000000',
'bar_gradient_angle': 0,
'bar_height': 32,
'bar_opacity_1': 100,
'bar_opacity_2': None,
'caption_above': False,
'caption_color': 'AAAAAA',
'caption_delay': 0.10000000000000001,
'caption_fade_in': True,
'caption_fade_in_duration': 0.5,
'caption_fade_in_steps': 10,
'caption_font': 'Vera',
'caption_size': 20,
'click_effect': 'tint(alpha=100,red=100,green=100,blue=100);',
'click_effect_duration': 0.10000000000000001,
'icon_max_height': 128,
'icon_max_width': 128,
'icon_maximize_threshold': 1.0,
'icon_min_height': 64,
'icon_min_width': 64,
'icon_spacing': 5,
'icons': [('terminal.png', 'Terminal', 'mrxvt -sr'),
           ('home.png', 'Home', 'konqueror --profile filemanagement'),
           ('gvim.png', 'gVim', 'gvim'),
           ('firefox.png', 'Firefox', 'firefox'),
           ('thunderbird.png', 'Thunderbird', 'thunderbird'),
           ('xmms.png', 'XMMS', 'beep-media-player'),
           ('gmpc.png', 'gMPC', 'gmpc'),
           ('totem.png', 'Totem', 'totem'),
           ('reboot.png', 'Reboot', 'sudo /sbin/reboot'),
           ('halt.png', 'Halt', 'sudo /sbin/halt')],
'mod_background_1': 'AAAAAA',
'mod_background_2': None,
'mod_clock_font': 'Vera',
'mod_clock_size': 16,
'mod_font_color': '000000',
'mod_font_opacity': 'FF',
'mod_foreground_1': '000000',
'mod_foreground_2': None,
'mod_gradient_angle': 0,
'mod_opacity_1': 100,
'mod_opacity_2': None,
'module_height': 32,
'modules': [('clock', 1)],
'modules_on': False}
Con esto quito el reloj que trae, porque a mí en concreto no me sirve para nada.
Este es el config.txt, dentro de la carpeta modubar que deberías tenerla en tu home. Yo lo tengo así: /home/fuckingfreaky/.desktop/adesklets/modubar/config.txt
.desktop es una carpeta que he creado yo para meter ahí todo lo relacionado con mi escritorio.

Luego en /home/.adesklets tienes que tener algo como esto:
[/home/fuckingfreaky/.desktop/adesklets/modubar/modubar.py]
id=0 screen=0 x=143 y=610
fíjate que el "id" se corresponda con el "id" del fichero de configuración del modubar. Lo digo porque yo al principio me armé un lío con como arrancar los adesklets y las instancias que te crean... Puedes tener varias "id" en el mismo archivo de configuración del adesklet, y luego cargar con .adesklets los que te interese especificando la id de cada uno.

Mi ~/.adesklet:
[/home/fuckingfreaky/.desktop/adesklets/weather/weather.py]
id=0 screen=0 x=759 y=27

[/home/fuckingfreaky/.desktop/adesklets/modubar/modubar.py]
id=0 screen=0 x=143 y=610

[/home/fuckingfreaky/.desktop/adesklets/mounter/mounter.py]
id=0 screen=0 x=0 y=0

id=1 screen=0 x=0 y=0

id=2 screen=0 x=0 y=0

id=3 screen=0 x=0 y=0
Tengo una instancia de weather, otra de modubar y luego varias del mounter, con las cuales cada una monta una unidad distinta especificada en la configuración de dicho adesklet.

Luego para arrancar todos los adesklets que tengas (los que has especificado en ~/.adesklet) sólo tienes que teclear "$ adesklets". Te digo esto para que no cargues cada desklet por separado para probarlo porque cuando haces, por ejemplo, "./modubar.py", ésto te crea una instancia nueva tanto en el archivo de configuración del desklet modubar como en el ~/.adesklet, con la configuración por defecto. Para probarlos, eso, simplemente tecleas "$ adesklets" y si cambias algo y necesitas reiniciarlos pues "$ killall adesklets" y luego "$ adesklets" otra vez.

En fin... no sé si te habrá servido de algo ó si te he hecho más lío... :-?.

Si no, siempre puedes ser el típico problema de que algún archivo (el config.txt del desklet, como el .adesklets) no tenga los permisos adecuados para poder modificarlos. Pero si los creaste con tu usuario normal y en tu /home, sería muy raro.

Salu2!
Y si encima haces un s/carpeta/directorio/g. Ya ni te cuento :) En linux NO EXISTEN NI CARPETAS NI ARCHIVOS, existen directorios y ficheros respectivamente.

Saludos.Ferdy
Muchas gracias FF, con tu expliacion he entendido por fin cómo funciona realmente el adesklets y ahora todo va a la perfección. Gracias otra vez.

Saludos.
SLaVeR escribió: Muchas gracias FF, con tu expliacion he entendido por fin cómo funciona realmente el adesklets y ahora todo va a la perfección. Gracias otra vez.
Bueno, me alegro que haya servido para algo porque tanto no sabía si te iba a liar más al final. Es que me acuerdo que el primer día hasta que me di cuenta de todo eso pues perdí un poco de tiempo... jeje!

Ferdy escribió:Y si encima haces un s/carpeta/directorio/g. Ya ni te cuento :) En linux NO EXISTEN NI CARPETAS NI ARCHIVOS, existen directorios y ficheros respectivamente.
De verdad... gruñes más que mi madre! XD. Nop, realmente está bien recordar estas cosas, pero creo que me se entendió, ¿no? Cenkiu! :)

Salu2!
Es que ese tipo de matices marcan la diferencia :)

Saludos.Ferdy
Clase... mucha clase... Eres como el James Bond de los informáticos. Martini con vodka, mezclado, no agitado [risita] XD.

Un saludo![oki]
13 respuestas