¿Sustituto de Adrenalin de AMD para la gráfica?

Hola, tengo una Radeon RX6600XT y pronto me llegará su sustituta la RX7800XT.
Quiero aprovechar al máximo los juegos en el ordenador y la mayoría son del Gamepass. El problema es que el Adrenalin de AMD para configurar perfiles de juegos no funciona con juegos de Gamepass. Hay un "parche" que es añadirlos como acceso directo, pero no los reconoce "oficialmente" y los trata como aplicación aleatoria.

Como estoy hasta las narices, me gustaría que me recomendarais un buen gestor de perfiles de juegos para sacarle el máximo partido a la tarjeta, un programa que no moleste y gestione el consumo, ventiladores y potencia de la gráfica bien entre actividades de escritorio y cada juego.

Alguna sugerencia? Gracias
Pues tener varios perfiles y cambiarlos tu en caliente al iniciar un juego u otro, no encuentro el misterio de este problema😅
@ivan95 se supone que Adrenalin se adapta a los juegos más famosos, o al menos eso pensaba..
De todos modos lo que busco es una automatización
Yo Gamepass no tengo, pero los juegos los debe reconocer y quiza en algun caso tengas que añadirlos tu manualmente como dijiste que haces.

Los perfiles de consumos, ventialdores y demas es algo que tu debes hacer a tu gusto, despues le asocias ese perfil a tal juego, otro perfil a el otro juego y ya no tienes que hacer nada tu.

Si el juego por lo que sea no es detectado, cargas el perfil de rendimiento en "optimizacion global" y ya jugaras ese juego con ese perfil que tu querias pero no podias asociarle.

De todas formas si no vas a usar las caractericticas añadidas del panel de AMD como el AntiLag, Boost, y todo eso, lo mejor es tener el MSI Afterburner con varios pefiles creados y asociarlos a una combinacion de teclas, asi los puedes cambiar en vivo en el juego, lo unico que la curva de ventilacion de Afterburnes siempre es la misma, no puedes tener una distinta para cada perfil.
@ivan95 básicamente los juegos de GamePass tienen esa peculiaridad, no pueden ser cargados por un bloqueo del propio Windows, no sólo no los reconoce, si no que ni te deja elegir el ejecutable. Le pasa también a la app de Logitech con sus perfiles de ratones.
Y la ñapa de hacerlo con acceso directo hace que quede así, como app genérica.

El Afterburner entonces tiene perfiles que controlen ventiladores y potencia?
logame escribió:@ivan95 básicamente los juegos de GamePass tienen esa peculiaridad, no pueden ser cargados por un bloqueo del propio Windows, no sólo no los reconoce, si no que ni te deja elegir el ejecutable. Le pasa también a la app de Logitech con sus perfiles de ratones.
Y la ñapa de hacerlo con acceso directo hace que quede así, como app genérica.

El Afterburner entonces tiene perfiles que controlen ventiladores y potencia?

El afterburner puedes hacerlo pero solo tienes 5 perfiles, realmente lo que hace es traducir los ajustes al adrenaline, pero te puede servir.
@logame
Pienso que te obsesionas demasiado con la idea a la hora de cargar perfiles a cada juego. ¿Realmente es tan necesario?

Juegos que necesitan musculo.
Juegos que apenas consumen recursos.

Dos perfiles independientes para cada ocasión.
Lo que tendrías que hacer por tu cuenta, es afinar esos perfiles y guardarlos.

El resto de opciones lo configuro a mi gusto en cada juego y no dejar que lo haga una aplicación. Ya que soy yo el que va a jugar.

Un Saludo.
Menuda mierda de aplicación, me ha sido imposible ver los FPS en el Stalker 2.
No hay ninguna opción de mostrar siempre FPS?

Tampoco hay tecla rápida para ponerlo y quitarlo? O tecla rápida para cambiar de perfiles?
@logame

Tienes que ir a Rendimiento - Metricas - Seguimineto/Superposición, configuras lo que quieres que te muestre y como.
Luego en Ajustes - Teclas rápidas - Teclas rápidas de rendimiento CTRL+SHIFT+O activa/desactiva verlas
8 respuestas