sustituto del dni?

gominio está baneado por "Game Over"
Hola, me tengo que apuntar a unos exámenes esta semana , y solo tengo hasta hoy. Y resulta que el DNI me caduco en octubre, y me apunto para renovar.. Pero aun no me han llamado.

Y bueno, aqui no tengo pasaporte, y no tengo carnet de conducir.
Quiero saber, si hay algo para utilizarlo como DNI. Sin que sea mucho coñazo.. es que me dijeron que pusiera una denuncia como si me lo hubieran robado..
Que yo sepa lo unico oficial es dni, carnet de conducir o pasaporte. Creo que en el aeropuerto (si te pilla no muy lejos) te puedes sacar el pasaporte en el momento, si no pues no tienes nada que hacer. Lo de denunciar que te lo han robado tambien serviria en un principio, pero no se si ellos miraran que el tuyo ya estaria caducado o algo y que se compique la cosa.
En estas cosas te tienes que fijar, que como un dia te lo pisieran ya te caeria multa por no poder identificarte
Corre a cualquier cuartel de policía, y te hacen un resguardo.
gominio está baneado por "Game Over"
luisotron escribió:Que yo sepa lo unico oficial es dni, carnet de conducir o pasaporte. Creo que en el aeropuerto (si te pilla no muy lejos) te puedes sacar el pasaporte en el momento, si no pues no tienes nada que hacer. Lo de denunciar que te lo han robado tambien serviria en un principio, pero no se si ellos miraran que el tuyo ya estaria caducado o algo y que se compique la cosa.
En estas cosas te tienes que fijar, que como un dia te lo pisieran ya te caeria multa por no poder identificarte

Hombre, si me hacen eso... la lio XD me apunte.. y no me llaman no es mi culpa
Anduril escribió:Corre a cualquier cuartel de policía, y te hacen un resguardo.

Pues mañana ire a mirar q me dicen a ver si tengo suerte.

thanks!
Hola,
Desde Octubre con el DNI caducado?!

Con carácter general El Documento Nacional de Identidad tendrá un período de validez, a contar desde su fecha de expedición o de cada una de sus renovaciones de:
- Cinco años, cuando el titular no haya cumplido los treinta.
- Diez años, cuando el titular haya cumplido los treinta y no haya alcanzado los setenta.
- Permanente cuando el titular haya cumplido los setenta años y para los mayores de 30 años que acrediten la condicion de gran inválido.
Transcurrido el período de validez, el Documento Nacional de Identidad se considerará caducado, estando su titular obligado a proceder a la renovación del mismo.
Dicha renovación se llevará a cabo mediante la presencia física del titular que deberá abonar la tasa correspondiente y aportar una fotografía. Independientemente, se deberá proceder a la renovación en el caso de variación de los datos que se recogen en el mismo, aportando los documentos justificativos de dicha variación.
El extravío, sustracción, destrucción o deterioro del DNI conllevará la obligación de su titular de proveerse de un duplicado.

Renuevalo, si no tienes carné de conducir, ni pasaporte, no tienes nada que te identifique, ves a una comisaria de Policia Nacional, y ellos te podrán ofrecer algo para identificarte.

Saludos.
Ni el carnet de conducir ni el pasaporte (este menos aún, pues es válido a nivel identificativo sólo fuera de España) sustituyen al DNI. No olvidemos que se llama Documento Nacional de Identidad por algo y sirve justo para eso.
Stylish escribió:Ni el carnet de conducir ni el pasaporte (este menos aún, pues es válido a nivel identificativo sólo fuera de España) sustituyen al DNI. No olvidemos que se llama Documento Nacional de Identidad por algo y sirve justo para eso.

Depende a que nivel de identificación seamos requeridos.

En el caso de ser un examen de conducir, nos pedirán DNI si somos Españoles, NIE si somos residentes, Pasaporte si somos extranjeros.
En el caso de que sea requerimiento policial, podemos identificarnos con Carne de Conducir o DNI (Únicamente es para comprobar que estamos sin requerimientos judiciales, entre otras cosas).
Así podríamos seguir, no es lo mismo una empresa privada, que te pide que te identifiques para recoger algo, o cosas "sin importancia", a cosas algo más importantes.
Saludos.
UnMAIL escribió:Renuevalo, si no tienes carné de conducir, ni pasaporte, no tienes nada que te identifique, ves a una comisaria de Policia Nacional, y ellos te podrán ofrecer algo para identificarte.

El DNI caducado le sigue identificando por muy caducado que esté. Otra cosa es que no se puedan hacer ciertos trámites burocráticos con él, pero no es como si estuviera indocumentado.
No se te ha ocurrido ir a ver si te lo hacian al momento?
No creo que te digan nada por tener el dni caducao, como mucho "lo tienes caducao" y pasaran del tema.
Yo llevo desde 2003 con el DNI caducado. Lleva el caducado :)
BeRReKà escribió:Yo llevo desde 2003 con el DNI caducado. Lleva el caducado :)

Suerte que no es un yogur
11 respuestas