SUSTITUTOS PARA COMPONENTES

Hola quisera saber si hay sustitutos para las piezas que necesitamos
como por ejemplo el capacitor de 100 picofaradios aqui en mexico me dicen que solo hay de 104 picofaradios y este parece una luneta de color naraja y no veo que me funcione el RG
Eso no debería ser el motivo. La electrónica no es tan exigente con los componentes y la mayoría tienen un error del 5% sobre su valor nominal. Vamos que un condensador de 104 pF va a funcionar igual que uno de 100 pF. No entiendo a qué te refieres con lo de "luneta naranja".

¿Para qué es ese condensador?
Elnef escribió:Eso no debería ser el motivo. La electrónica no es tan exigente con los componentes y la mayoría tienen un error del 5% sobre su valor nominal. Vamos que un condensador de 104 pF va a funcionar igual que uno de 100 pF. No entiendo a qué te refieres con lo de "luneta naranja".

¿Para qué es ese condensador?

Creo que se refiere al tipo de condensador, de lenteja o cerámico de toda la vida...

Saludos
hola disulpa buscas el capacitor 100nf (nano faradios) si es asi en steren lo tienen , el capacitor lo vas a encontrar de tantalio y como 0.1 pf (piofaradio)
¿Pero son pF (picofaradios) o nF (nanofaradios)? Porque eso sí es una diferencia importante.

alambriojo escribió:hola disulpa buscas el capacitor 100nf (nano faradios) si es asi en steren lo tienen , el capacitor lo vas a encontrar de tantalio y como 0.1 pf (piofaradio)

Es al contrario, el pico es menor que el nano: 1 nF = 1000 pF Entonces 0.1 nF = 100 pF

La escala es mili>micro>nano>pico
Yo por ejemplo no tenia de esos conensadores, pero si de 220 NF, y lo puedes poner sin problema. Ese condensador no es mas que para limpiar el circuito de posibles interferencias o parasitos.
Funciona correctamente ya que sin el, el USB hace cosas raras, empieza a leer y se para.. etc. Lo pones entre GND y VCC y sin problemas.

Si no lo encontraras ceramico (que son sin polaridad) con uno de los de toda la vida te vale, eso si, respetando polaridades.
yo utilice de un condensador ceramico de 100 nf y nunca funciono ,cambie a uno de 221 y a la primera
6 respuestas