Sustituye una xbox a las consolas hasta los 16 bit??

La xbox esta bien para para lcds o plasma, la wii para crt, pero lo mejor es un pc con windows xp 64 con una ati ( 9xxx, hd 4xxx ) y los drivers especiales del amigo Calamity, junto con un cable vga-euroscart rgb.

Con un pc de segundo mano no muy potente (un pentium e5200 por ejemplo, que estan tirados de segunda mano, y hacen oc que da gusto), unos dos gigas de ram, una ati 4650 por ejemplo y un disco duro que tengáis por ahí tirado recreáis totalmente cualquier consola o arcade hasta psx pixel-perfect. Yo lo tengo así y la verdad es una gozada.

Cierto que es un follón hasta que lo tienes hecho, pero por relativamente poco dinero tienes una máquina para emular muy superior a una xbox o wii, y siempre actualizado en cuanto a emus. El retroarch en concreto es una pasada, se actualiza a menudo, tiene los cores del nestopia, bsnes, snes9x, fba, genplus gx, etc y va de lujo. Por no hablar del mame.

Todo esto lo poneis en una caja mini-itx o mini-atx, no ocupa mucho más que una xbox y da mucho más juego. Incluso la gente hace funcionar el street fighter iv en modo de baja resolución en un crt.

Un saludo.
Y cuanto tarda en arrancar un pc?
FFantasy6 escribió:Y cuanto tarda en arrancar un pc?

8 segundos de reloj tengo conseguido en mi casa con un Arch pulido y configurado a mano, en Windows creo recordar que había algunas distribuciones de XP muy ligeras que también arrancaban muy rápido.
Casi 20 me cuesta a mi el xp de la recreativa desde el encendido a la selección de juegos con mamewah.
a tener en cuenta la posibilidad de salvar la partida que ofrecen los emuladores.
FFantasy6 escribió:Y cuanto tarda en arrancar un pc?

Depende de lo petado que lo tengas.

Si es para emulación exclusivamente, y bien optimizado en cuanto recursos del sistema, procesos en el StartUp, sistema operativo, hardware y demás, no debería ser mucho más lento que una XBOX o una Wii con sus avisos y mierdas preliminares.
Vlad escribió:La xbox esta bien para para lcds o plasma, la wii para crt, pero lo mejor es un pc con windows xp 64 con una ati ( 9xxx, hd 4xxx ) y los drivers especiales del amigo Calamity, junto con un cable vga-euroscart rgb.

Con un pc de segundo mano no muy potente (un pentium e5200 por ejemplo, que estan tirados de segunda mano, y hacen oc que da gusto), unos dos gigas de ram, una ati 4650 por ejemplo y un disco duro que tengáis por ahí tirado recreáis totalmente cualquier consola o arcade hasta psx pixel-perfect. Yo lo tengo así y la verdad es una gozada.

Cierto que es un follón hasta que lo tienes hecho, pero por relativamente poco dinero tienes una máquina para emular muy superior a una xbox o wii, y siempre actualizado en cuanto a emus. El retroarch en concreto es una pasada, se actualiza a menudo, tiene los cores del nestopia, bsnes, snes9x, fba, genplus gx, etc y va de lujo. Por no hablar del mame.

Todo esto lo poneis en una caja mini-itx o mini-atx, no ocupa mucho más que una xbox y da mucho más juego. Incluso la gente hace funcionar el street fighter iv en modo de baja resolución en un crt.

Un saludo.

joder, me ha picado la curiosidad, el cable que mencionas vga-euroscart rgb es facil de hacer o existe algun conversor en le mercado?
Ya tenéis que comprar vosotros los PC bien baratos para que salgan mejor de precio que una xbox + cable de componentes que con suerte no llega ni a los 30 euros.

Está claro que el pc es más versatil, es más potente, y todo lo que tu quieras. Pero la Xbox tiene de su lado la comodidad y el precio.

Saludos!
kanyero escribió:Ya tenéis que comprar vosotros los PC bien baratos para que salgan mejor de precio que una xbox + cable de componentes que con suerte no llega ni a los 30 euros.

Está claro que el pc es más versatil, es más potente, y todo lo que tu quieras. Pero la Xbox tiene de su lado la comodidad y el precio.

Saludos!

+1
Sumale ademas, que, tienes que tirar de raton en muchos juegos para tema de opciones, como comento el amigo theelf, rompe mucho la experiencia.
Los emus en ese aspecto de la xbox o de la wii, son superiores a los de pc, ya que casi todos tienen unificadas las opciones, en un pc, tienen cada uno su combinacion de botones para cada cosa.

Aun asi, ya tengo una placa base y un procesador mediano, y ambas cosas, han sido.casi 50 pavos, y me faltan ram, hdd y fuente ac, ya que la caja sera una neo geo cd, si no suma la caja tambien.
Sale mas barato que un pc gamer de 1000 pavos, pero solo gano saturn y dreamcast en emulacion sobre la.xbox.
kanyero escribió:Ya tenéis que comprar vosotros los PC bien baratos para que salgan mejor de precio que una xbox + cable de componentes que con suerte no llega ni a los 30 euros.

Saludos!

Hombre, por precio esta claro que no, y por menus, pues tampoco vamos a engañar a nadie.
Todo tiene sus pros y sus contras, para mi el tratar con menus son pocsos segundos, pero tratar con el mando ortopedico de Xbox es toda la experiencia.

Voy a mirar mas la opcion del PC ya que puedo conseguir esas piezas mas o menos facil.
NaN escribió:Hombre, por precio esta claro que no, y por menus, pues tampoco vamos a engañar a nadie.
Todo tiene sus pros y sus contras, para mi el tratar con menus son pocsos segundos, pero tratar con el mando ortopedico de Xbox es toda la experiencia.

Peor es tratar con un teclado, porque si compras un mando para PC tambien puedes comprar uno para Xbox.
Para pc tienes frontends con soporte total para stick y una vez configurado no hace falta volver a usar el raton, pues estariamos hablando de un pc preparado solo para emulacion y es que si quieres un pc ya de uso general esta claro que tendrias desventaja de teclado y raton pero porque es lo que buscas y quieres ese plus---azo que da un pc.

Yo tengo el ultimo pc con el que estuve hasta pillar el imac y es un AMD2000+ con una ATI9800PRO y 4Gb RAM, con el que quiero hacerme una maca, bueno la parte superior.
FFantasy6 escribió:
NaN escribió:Hombre, por precio esta claro que no, y por menus, pues tampoco vamos a engañar a nadie.

Peor es tratar con un teclado, porque si compras un mando para PC tambien puedes comprar uno para Xbox.

pero van? porque mi experiencia en ese sentido(tengo una xbox altamanete modeada) y aquello pillaba lo que queria, una cosa esque sean mandos USB y la otra es que los pille o pille todos los botones, o los sticks analogicos, etc.. ademas de que mi mando favorito, el classic de Wii, no hay forma de meterselo, desconozco si hay homologos por USB.
NaN escribió:
FFantasy6 escribió:

pero van? porque mi experiencia en ese sentido(tengo una xbox altamanete modeada) y aquello pillaba lo que queria, una cosa esque sean mandos USB y la otra es que los pille o pille todos los botones, o los sticks analogicos, etc.. ademas de que mi mando favorito, el classic de Wii, no hay forma de meterselo, desconozco si hay homologos por USB.

USB ni idea, yo uso una palanca de xbox.
Creo que no has entendido a ffantasy6 (aunque es lo normal, me da miedo que yo si lo haya entendido!!!!), quierr decir que igual que no te gusta jugar en un pc con teclado, no te gustara jugar con el mando tocho de xbox (aunque se ajusta bien a mis manos,personalmente) y siempre tienes la opcion de comprar otro.

Si quieres piezas tengo "pa da y vender" que al final creo que me quedo con la xbox.
NaN escribió:

Saludos!

Hombre, por precio esta claro que no, y por menus, pues tampoco vamos a engañar a nadie.

Voy a mirar mas la opcion del PC ya que puedo conseguir esas piezas mas o menos facil.

Hombre, si todo tu problema es que no te gusta el mando, te diré que tienes opciones como el logitech inhalambrico, o bien un adaptador de xbox a playstation. Además como mejor se disfruta la xbox para estos juegos es un pad arcade, ;)

Edito: No, la xbox no soporta otros mandos USB que no sean los suyos. Lo que si soporta son teclados y ratones usb, pero en algunos emuladores muy específicos como el de spectrum y amstrad.

Saludos!
NaN escribió:joder, me ha picado la curiosidad, el cable que mencionas vga-euroscart rgb es facil de hacer o existe algun conversor en le mercado?

Pues lo hice yo mismo, pillas un alargador vga buenecillo, un euroconector y sigues este esquema, el primero que pone "VGA a euroconector". Lo hice tal cual menos los cables de audio, que tengo el pc enchufado directamente a un amplificador.

Es relativamente sencillo, soy un negao para estas cosas y me salio a la primera. Tambien los he visto ya hechos, pero cobran más de 20 euros que no los vale. Solo necesitas que el cable sea de una cierta calidad, un alargador de 10 euros debe valer.

Un saludo.
pues yo la diferencia que noté en la wii con los emuladores (en una tele de tubo de 21") es que
a resolucion nativa se ven perfectos como en la consola original
y a resolucion normal (no se si 480p o como se llamaba)
se veian mas borrosos (como los emuladores que hay en la dreamcast que van a 640x480 creo)
En la comparación PC baratito emulador vs Xbox se os pasa un detalle importante; que en la Xbox tienes la posibilidad de acceder al propio catálogo de Xbox. Y creo yo que un PC muy básico no puede mover juegos de potencia similar a los de la Xbox.

Aparte otra cosa a tener en cuenta es que la emulación den Xbox no está muerta; hace unos meses acaba de salir un emulador de Jaguar bastante decente. Incluso el cutre emulador de PSX (el talón de Aquiles de la consola) está siendo pulido y mejorada bastante y van ya muchos juegos excelentemente. Eso sin contar que muchos otros emuladores se actualizan todavía.
gaditanomania escribió:En la comparación PC baratito emulador vs Xbox se os pasa un detalle importante; que en la Xbox tienes la posibilidad de acceder al propio catálogo de Xbox. Y creo yo que un PC muy básico no puede mover juegos de potencia similar a los de la Xbox.

Aparte otra cosa a tener en cuenta es que la emulación den Xbox no está muerta; hace unos meses acaba de salir un emulador de Jaguar bastante decente. Incluso el cutre emulador de PSX (el talón de Aquiles de la consola) está siendo pulido y mejorada bastante y van ya muchos juegos excelentemente. Eso sin contar que muchos otros emuladores se actualizan todavía.

pero el virtua racing de md sigue sin ir jeje,eso si,esta el de 32x,asi que lo comido por lo servido
Aun asi, ya tengo una placa base y un procesador mediano, y ambas cosas, han sido.casi 50 pavos, y me faltan ram, hdd y fuente ac, ya que la caja sera una neo geo cd, si no suma la caja tambien.
Sale mas barato que un pc gamer de 1000 pavos, pero solo gano saturn y dreamcast en emulacion sobre la.xbox.

No es del todo cierto, la emulación de nintendo 64, y psx en xbox yo las califico como anecdóticas y poco mas, en pc es bastante mejor la emulación de estas consolas.

En lo personal considero que si se quiere disfrutar de una maquina barata, y que abarque todo el catálogo arcade en 2d de la década de los 90s además de todas las consolas en en 2d hasta los 16 bits, haciendo sus pinitos con la 32x, sega cd, y game boy advance.

Si se quiere disfrutar de los juegos en 3d, como son sega model, model 2, model 3, naomi, y tantos otros el pc es tu mejor amigo.

salu2
ChepoXX escribió:

No es del todo cierto, la emulación de nintendo 64, y psx en xbox yo las califico como anecdóticas y poco mas, en pc es bastante mejor la emulación de estas consolas.

En lo personal considero que si se quiere disfrutar de una maquina barata, y que abarque todo el catálogo arcade en 2d de la década de los 90s además de todas las consolas en en 2d hasta los 16 bits, haciendo sus pinitos con la 32x, sega cd, y game boy advance.

Si se quiere disfrutar de los juegos en 3d, como son sega model, model 2, model 3, naomi, y tantos otros el pc es tu mejor amigo.

salu2

En general de acuerdo. Pero decir que la emulación en Xbox de N64 y PSX es tanto como anecdótica...es mucho decir. Hay muchos juegos que van muy bien. Anecdótico es si casi todo fuera injugable o con muchos bugs. Y más ahora que están puliendo el emulador de PSX (que ya podrían haber porteado uno mejor, pero bueno, eso es otro historia).
gaditanomania escribió:En general de acuerdo. Pero decir que la emulación en Xbox de N64 y PSX es tanto como anecdótica...es mucho decir. Hay muchos juegos que van muy bien. Anecdótico es si casi todo fuera injugable o con muchos bugs. Y más ahora que están puliendo el emulador de PSX (que ya podrían haber porteado uno mejor, pero bueno, eso es otro historia).

+1, psx es bastante usable, juegos como metal gear, resident evils y demas vacas gordas, van bien en xbox, de N64... de momento ni lo he probado, aunque por el foro de xbox, comentan que va mejor que el de psx...

El echo es de maquinas de hasta 16 bit, y por lo que veo, cosas raras como X68000, amiga o dosbox, funcionan ok en la xbox, ademas de neo geo, neo geo cd (vuelvo a decir que me encanta este emu [amor] [amor] ).

Por lo cual deduzco de este hilo:
Imagen:

TV crt--> pc con grafica educada>wii rgb>Xbox rgb
TV moderna (lcd, plasma...) Pc con grafica educada>xbox componente>wii componente

Compatibilidad de emus (sistemas emulados 100% o muy cerca)

pc con grafica educada>Xbox>wii

Precio:

Xbox>wii>pc grafica educada

Es esto correcto?

P.d. sigo diciendo hasta 16 bit, saturn, psx o n64 juegan en otra liga, ya que para acceder 100% habria que tirar de pc y no de los baratos y si hablamos de wii, cube y ps2, ya no es barato!!!
Tomax_Payne escribió:El echo es de maquinas de hasta 16 bit, y por lo que veo, cosas raras como X68000, amiga o dosbox, funcionan ok en la xbox, ademas de neo geo, neo geo cd (vuelvo a decir que me encanta este emu [amor] [amor] ).

Yo incluso creo que no hay emulador de Amiga en PC que supere al de XBOX.

En el de PC casi que tienes que realizar una configuración distinta para cargar cada juego.

En el de Xbox, pulsas con el mando en el juego seleccionado y ya juegas [amor]

Que por cierto, un detalle a favor de XBox sobre el PC: TODO lo haces desde el sillón con el mando :D
icecaap escribió:
Tomax_Payne escribió:El echo es de maquinas de hasta 16 bit, y por lo que veo, cosas raras como X68000, amiga o dosbox, funcionan ok en la xbox, ademas de neo geo, neo geo cd (vuelvo a decir que me encanta este emu [amor] [amor] ).

Yo incluso creo que no hay emulador de Amiga en PC que supere al de XBOX.

En el de PC casi que tienes que realizar una configuración distinta para cargar cada juego.

En el de Xbox, pulsas con el mando en el juego seleccionado y ya juegas [amor]

Que por cierto, un detalle a favor de XBox sobre el PC: TODO lo haces desde el sillón con el mando :D

Las mayores ventajas de la X son la comodidad y el precio. Eso es innegable. En otras cosas gana el PC obviamente. La X a pesar de ser tocha es cómoda encajándola en cualquier sitio y ya tienes tu estación de juego, pelis e incluso música.
Como centro multimedia economico, hace unos años, estaba muy bien. A dia de hoy, esta ya desfasada. Cualquier tv, tiene reproductor multimedia en hd, y a la xbox, se le atragantan. En su dia, era insuperable, y el visionado por streaming, vien de Stage 6, o por red desde el pc, asi como la compatibilidad 5.1 para videos y juegos, la hacian insuperable, cosa que hoy ha quedado atras.
Viene bien la funcion, otra cosa es usarlas.

En emus, sigue siendo factible, pero al paso que van los pc, mas en cuanto salga la proxima gen de consolas y los pc se quieran poner por delante van a ir aun mas rapido, cosa que en un par de años, jubile mi xbox y ponga un pc con capacidades para emular muy superiores a un precio contenido.
Y al final WiiU saca la misma calidad de imagen cuando corre software de Wii?
Segun tengo entendido mejora y por lo visto bastante, la calidad...visionado de los titulos de wii.
Ergo los emuladores de Wii igual se ven mejor...
No, porque una cosa es visualizar mejor poligonos y texturas y otra resoluciones nativas y "pixels".
79 respuestas
1, 2