› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:Buenas compañeros!!!
Viendo el nivel de emulacion de la xbox sobre maquinas de hasta 16 bit (mega, snes y arcades varios, incluyendo neo geo, mega cd, 32x...). Con salida rgb y componentes, y posibilidad de pixel perfect o perfect ratio en algunos a 720p, creo que solo le faltan adaptadores para los mandos creo yo.
Que opinais, puede sustituir esta maquina a varias generaciones y dejar las consolas originales de adorno???
Imsai8080 escribió:Para mi ni por asomo, ni se le acerca. Pero mi opinión es la de un talifan acérrimo, que quede claro Me gusta la emulación mucho, pero nunca para sustituir al sistema original. Siempre que puedo, prefiero la consola original, aunque suponga tener que ir trasteando entre cables.
Una duda que me ha surgido por pura curiosidad, ¿Hay algún teclado que se le pueda conectar a la Xbox para usar con los emus de Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX?
Salu2!
Imsai8080 escribió:Para mi ni por asomo, ni se le acerca. Pero mi opinión es la de un talifan acérrimo, que quede claro Me gusta la emulación mucho, pero nunca para sustituir al sistema original. Siempre que puedo, prefiero la consola original, aunque suponga tener que ir trasteando entre cables.
Una duda que me ha surgido por pura curiosidad, ¿Hay algún teclado que se le pueda conectar a la Xbox para usar con los emus de Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX?
Salu2!
Pues ve pensandolo cuando se rompan las tvs crt. A ver si tengo un rato y te desengañas por tu ojo...
Tomax_Payne escribió:Wii, esta muy bien (sobre todo en genplus gx y su actualizacion a mega cd) tiene el punto a favor, de su resolucion nativa, y en un crt, da el pego, pero cuando conectas a un lcd...
Como todo sera "tu" opinion y la del resto es la "suya" y yo no digo que la tuya sea equivocada y estaria bien que tu harias lo mismo . Y doy mas importancia a jugar de la forma mas agusto para mi, que es en el sistema real, ademas de por tener el juego (en relacion a mi parte coleccionista) que no en jugar a "todo" lo que saliese para el sistema. Ni voy a tener tiempo ni ganas para pasarme todos los juegos de, por ejemplo, snes y por eso mismo doy prioridad a disfrutar al maximo de los que de verdad quiera jugar y pasarme que no al hecho de "poder jugar a todo", que para eso tengo ya mame y juegos arcade.gaditanomania escribió:Aquí alguno/s, con todos mis respetos, os la cojeis con papel de fumar. Yo no soy tan puntilloso y disfruto como un enano de la emulación en mi Xbox. Y eso que también tengo mi espíritu coleccionista y mi nostalgia. Pero coñe, no soy rico y en la vida podré probar originales cientos o miles de juegos cosa que sí puedo hacer con la emulación. Yo como coleccionista me limitaba a conseguir lo mejor de cada consola y lo que me gusta especialmente.
Pero para jugar nada mejor que la emulación y si es en la negra de Microsoft y con mi tele chusquera de tubo mejor que mejor.
gaditanomania escribió:Aquí alguno/s, con todos mis respetos, os la cojeis con papel de fumar. Yo no soy tan puntilloso y disfruto como un enano de la emulación en mi Xbox. Y eso que también tengo mi espíritu coleccionista y mi nostalgia. Pero coñe, no soy rico y en la vida podré probar originales cientos o miles de juegos cosa que sí puedo hacer con la emulación. Yo como coleccionista me limitaba a conseguir lo mejor de cada consola y lo que me gusta especialmente.
chinitosoccer escribió:Por el tema de las resoluciones, Wii es mejor que Xbox ya que puede correr todos los emuladores en resoluciones CGA, SD, single Strike 15khz o como quieras llamar a las resoluciones de estas consolas antiguas anteriores a Dreamcast (todo menos "240p" que eso no existe, es solo una forma de decirlo para que entiendan las mamas, single strike y progresivo no es lo mismo.)
Ahora si tienes algo con que convertir la señal de Xbox a la resolucion nativa de esos sistemas como un Extron Emotia o un Neoya VGA to CGA scaler entonces si Xbox por el precio, aqui dejo unas capturas de la Xbox+Emotia.
gaditanomania escribió:Pero para jugar nada mejor que la emulación y si es en la negra de Microsoft y con mi tele chusquera de tubo mejor que mejor.
Skullomartin escribió:Todo depende del punto de vista
KFR escribió:Como todo sera "tu" opinion y la del resto es la "suya" y yo no digo que la tuya sea equivocada y estaria bien que tu harias lo mismo . Y doy mas importancia a jugar de la forma mas agusto para mi, que es en el sistema real, ademas de por tener el juego (en relacion a mi parte coleccionista) que no en jugar a "todo" lo que saliese para el sistema. Ni voy a tener tiempo ni ganas para pasarme todos los juegos de, por ejemplo, snes y por eso mismo doy prioridad a disfrutar al maximo de los que de verdad quiera jugar y pasarme que no al hecho de "poder jugar a todo", que para eso tengo ya mame y juegos arcade.gaditanomania escribió:Aquí alguno/s, con todos mis respetos, os la cojeis con papel de fumar. Yo no soy tan puntilloso y disfruto como un enano de la emulación en mi Xbox. Y eso que también tengo mi espíritu coleccionista y mi nostalgia. Pero coñe, no soy rico y en la vida podré probar originales cientos o miles de juegos cosa que sí puedo hacer con la emulación. Yo como coleccionista me limitaba a conseguir lo mejor de cada consola y lo que me gusta especialmente.
Pero para jugar nada mejor que la emulación y si es en la negra de Microsoft y con mi tele chusquera de tubo mejor que mejor.
Edit: Como funciona el extron ese? precios?
Tomax_Payne escribió:Sip, en un crt, enchufala en un lcd a ver...
Os recuerdo que hace un par de meses, surgio este debate y por contra, yo defendia la wii en contra de la xbox, ahora ha cambiado la cosa....
Asi pues, deduzco que una wii con rgb en.un crt, sustituye a una snes y megadrive???
Imagino que las anteriores tambien (nes, master, pc engine...) y las superiores ???
(neo geo)???
LINKr2 escribió:
Fotos de mi Wii a resolución original SD, por RGB en una Trinitron de tubo (ya las había posteado anteriormente en otro hilo):
Tomax_Payne escribió:Sip, en un crt, enchufala en un lcd a ver...
KFR escribió:gaditanomania a ti te gusta el retro pero prefieres jugarlo en emulacion, a mi me gusta pero prefiero jugarlo en el sistema real y a mucha gente no le gusta...cada uno tiene gustos y manias y no por ello han de ser mas "puristas" ni menos sino que para mi la experiencia (el conjunto) de disfrutar un juego en su sistema real, con el pad para el que fue preparado, a la velocidad exacta a la que tiene que ir, con sus bugs graficos, en su resolucion exacta, el soplar el cartucho, insertarlo, subir la tapa y meter el cd, pulsar el boton o mover la palanca del power, etc etc... es parte esencial de la experiencia de jugar a dicho juego y no solo el juego en si. Yo por ejemplo puedo jugar a pal/50Hz sin cortarme las venas pero hay otros que si o si tiene que ser a 60Hz, si yo soy purista ellos que son? megapuristas? es que si nos ponemos asi no acabamos...
Tomax_Payne escribió:Si no recuerdo mal, o estoy confundido, retroarch, ademas de estar tambien en xbox, las roms, no han de pasar la memoria libre en ram de la wii, que no se cuanto es, pero imagino que juegos.como Garou, de 70 y pico Mb, no se podra ejecutar...
Aqui gana xbox...
KFR escribió:gaditanomania y ante todo, espero que nada te haya sonado "a malas" o asi
Yo la verdad que si hicierais, que yo poca idea tengo pues no he probado a dia de hoy la emulacion en ninguna de ambas plataformas, una comparativa lo mas rigurosa que os saliese de ahi xD entre wii y xbox, creo que seria muuuuuuuy interesante
chinitosoccer escribió:Estas seguro?? la xbox asi pelada, en un CRT saca una señal entrelazada 480i, la S. Famicom y Megadrive no pasan de los 256/240p, por RGB o componentes deberia haber una diferencia notoria, sobre todo cuando la imagen se mueve al hacer scroll en los juegos.
theelf escribió:En la CRT, cuando le mando 640x480 por ejemplo, desde el PC, los scanlines "desaparecen" dejando una senial mas nitida... pero cuando juego en la xbox a la megadrive por ejemplo, veo los scanlines perfectamente, igual que la consola original
death note
No tiene carisma ni el put... shinigami cabron... y el final... dolor!!!!!!!
la muerte de L, o como este descubre que kira esta japón, es verdad que al final muestra un poco loco a light, pero bueno en general es muy disfrutable
decir que mi esposa lloró con la muerte de L, lo digo todo.
La muerte de L es lo mas PENOSO que he visto en mi vida, vamos ese dia el guionista o palmo y pusieron a un pato con cejas que pasaba por delante de redaccion a escribir o a un abuelo senil para que saliese semajante cagada...fue el momento en que mas fuertemente me cuestione no solo dejar de verla sino formatear ese disco duro entero xD...que el chulo pu...s del prota iba a palmar lo vi desde el primer capitulo y que decir de los hermanos rarunos...dan ganas de matarlos tu mismo. Te puedo citar 200 series que se hacen pipi sobre esta mientras hacen el pino puente y recitan poemas en arameo
seguipowers escribió:yo estoy descubriendo el mando normal de xbox (el tocho) y os puedo asegurar que puedo ejecutar cualquier movimiento especial igual que con un mando de snes o de megadrive sin problema
llevo unos dias con la xbox, dándole caña y tal y lo primero que voy a hacer es vender el super ufo y acto seguido el mega cd y la neo geo cd.
la wii también tiene que caer mas adelante pero no tengo crt, tengo un lcd de 37" donde la wii es insufrible.
la xbox tiene muchos puntos a favor y casi ninguno en contra para mi
estoy con tomax, una xbox puede dejar a las consolas originales en la estantería perfectamente
Prueba el emu de neo cd, es una maravilla, y lo que mas me gusta, creo que es, que solo tira con originales!!!
Tomax_Payne escribió:seguipowers escribió:yo estoy descubriendo el mando normal de xbox (el tocho) y os puedo asegurar que puedo ejecutar cualquier movimiento especial igual que con un mando de snes o de megadrive sin problema
llevo unos dias con la xbox, dándole caña y tal y lo primero que voy a hacer es vender el super ufo y acto seguido el mega cd y la neo geo cd.
la wii también tiene que caer mas adelante pero no tengo crt, tengo un lcd de 37" donde la wii es insufrible.
la xbox tiene muchos puntos a favor y casi ninguno en contra para mi
estoy con tomax, una xbox puede dejar a las consolas originales en la estantería perfectamente
Has probado el cable de componentes a 720p??
Prueba el emu de neo cd, es una maravilla, y lo que mas me gusta, creo que es, que solo tira con originales!!!
ChepoXX escribió:Prueba el emu de neo cd, es una maravilla, y lo que mas me gusta, creo que es, que solo tira con originales!!!
Lo que mas te gusta es eso¿¿?? si a mi un emu me pide solo originales mmmmm como que paso.