Susto actualización EFI Imac 2011

Como sabreis, Apple ha actualizado hoy su efi en los últimos imacs: http://appleweblog.com/2011/10/actualiz ... lt-display
Bien, lo he hecho y el proceso ha sido de ponerme los mismos de corbata y con la cara más blanca que un lavabo.
Me gustaría compartir la experiencia con vosotros para ver si he sido el único al que le ha pasado. Pues bien, al descargarla (junto con iphoto 9.2.1) se procedió a su instalación, luego reinicio y cuando se quedó la pantalla en negro sonó un pitido (típico pitido de muy mal muy mal rollo) que dejó la pantalla negra. Unos 10 segundos después que se me hicieron eternos, salió la pantalla blanca, logo de apple, y la barra de instalación como que se instalando la efi. Vale. Reincio de nuevo, pantalla negra más tiempo de la cuenta, luego blanca, logo apple y ruedecita que ha tardado más de la cuenta también. El caso, que cuando arrancó ya por fin mi osx me ha arrancado con el otro disco duro (tengo ssd instalado y en el "macintosh hd" dejé el sistema también). Al volver a arrancar con el ssd me había cambiado algunos ajustes del wifi, del dock, de aplicaciones, del finder...
el mac funciona, pero esta actualización me ha asustado bastante. ¿Alguien más ha pasado este ratito tan malo?
No se si es que lo han quitado, o no lo has leido, pero antes siempre que había una actualización de EFI salía un cartelito diciendo todo lo que iba a pasar tras el reinicio... lo de la pantalla negra, el pitido, la barra de instalación...

Lo del arranca cambiado y algunas configuraciones son normales ya que se restablece la PRAM.

Pd:. Aunque si, la primera vez que uno actualiza EFI el campanazo de actualizacion acojona... yo lo he oido tantas veces que casi se me hace normal XDD
Gracias por tu respuesta. Sí, me había salido el aviso de que se iba a reinicar y tal y que tenía que tener cuidado de que no se apagara, etc, etc... pero lo del pitido no recuerdo haberlo leído, pero ya te digo, el susto ha sido mayúsculo, creo que aún me dura, y sigo con nervios de que ele mac esté funcionando bien. uffffff....
Vaya, yo creía que lo del pitido me había pasado porque estaba pulsando la tecla alt para arrancar Windows y hubo algún problema en el arranque. Si no es por esto ni me entero que era algo normal con la actualización y hubiera creido que fue un problema puntual.
A mí todavia me dura el susto, pero por lo que he leído es normal ese pitido en cualquier actualización de la efi.
Es bueno actualizar esto en un core 2 duo?
Soy algo novato y no se muy bien para que vale.
manum78 escribió:A mí todavia me dura el susto, pero por lo que he leído es normal ese pitido en cualquier actualización de la efi.

pues a mi no me a pitado nada
No tendrías que tener problemas al actualizar la EFI, creo que en los Mabook pro 2011, ya llevamos 2 actualizaciones de EFI y cero problemas.
adirael escribió:No tendrías que tener problemas al actualizar la EFI, creo que en los Mabook pro 2011, ya llevamos 2 actualizaciones de EFI y cero problemas.

esastamente, eso es , pero tengo el macbook pro, no se si tendra diferencia con los imac
Bueno eso de 0 problemas.... Yo la primera actualización de EFI, no lo tenía conectado a red eléctrica.. le dí a actualizar, pitido y tal.. pero luego no cargaba la barra que sale, simplemente se reiniciaba una y otra vez; tenía que pegar botonazo y listo. Luego, lo volví a intentar conectado a la red eléctrica, y todo bien, pero el pitido no se lo quita ni dios... y el primer acojone tampoco... xD.
Bienvenido al primer susto efi xDDD es como ver star wars por primera vez y escuchar a dark vader decir yo soy tu padre :)
Otro más que se acojonó, me quedé totalmente blanco y tragando más saliva que un tonto. Cuando al arrancó sin problemas se me bajaron de la garganta y volvieron a su sitio [sonrisa].

saludos!!
Magalindo escribió:Bueno eso de 0 problemas.... Yo la primera actualización de EFI, no lo tenía conectado a red eléctrica.. le dí a actualizar, pitido y tal.. pero luego no cargaba la barra que sale, simplemente se reiniciaba una y otra vez; tenía que pegar botonazo y listo. Luego, lo volví a intentar conectado a la red eléctrica, y todo bien, pero el pitido no se lo quita ni dios... y el primer acojone tampoco... xD.

Tambien..... creo que te dice que tiene que estar conectado a la red eléctrica. y no se si ahora si no esta no se realiza la actualización...
Me alegra ver que no he sido el unico que se le descompuso la barriga con el pitidito de marras.... [beer]
13 respuestas