Susto en clase, ¿problema ocular?

Estoy en clase, acaba de pasar. Estaba mirando a lo escrito en la pizarra y "perdía de vista" las letras a las que enfocaba, desaparecían. No era por legañas, suciedad sobre la lentilla ni entre ojo y lentilla, de eso estoy seguro, pero me he acojonado. Vino de pronto, sin más. Hará un mes que me hice la revisión en el oculista... y todo perfecto...

¿A alguien le ha pasado algo parecido?
a ver si se pasa por aquí el Dr. EOL y te lo aclara [chulito]
Tenias perdida de vision periferica también?
A mi me ha pasado algo muy similar y eso que dices de que estás seguro de que no era suciedad en el ojo....usando lentillas.... ¿Cómo estás tan seguro?.

Puedes hacerte una revisión ocular por si tuvieras una microlesión en la córnea (he tenido y el síntoma es muy parecido a lo que describes). Si usas también gafas, descansa el ojo un día o dos y vuelve luego a ponerte las lentillas que no debería de haber inconveniente.

Hidrata el ojo, manipula las lentes con mucha asepsia y cualquier cuestión como esta mejor al oculista de confianza o mejor todavía, al oftalmólogo, que para eso está. :-|
A mí me pasa de vez en cuando xD cuando me despisto se me desenfoca la vista
teesala escribió:Tenias perdida de vision periferica también?

Me ha pasado unos 5-10 min después de esto, un par de minutos después de escribir este hilo, en el ojo izquierdo, ya que no "veía" la parte que no estaba mirando directamente a mi izquierda.
ramulator escribió: Estaba mirando a lo escrito en la pizarra y "perdía de vista" las letras a las que enfocaba, desaparecían.

A mi también me ocurre cuando abuso del Ballantines...
Cada cierto tiempo me pasa una cosa similar, empieza en un punto y se va expandiendo hasta que desaparece todo esto acompañado de unos destellos, llamado migraña con aura visual.
Pasado el mediodía he empezado a sufrir un dolor de cabeza muy fuerte, me eché a la cama y me he despertado hace una hora, sin comer ni nada.

Aún me duele la cabeza... Y mi madre padece de migraña, por cierto...
A mí me pasó esto un par de veces el año pasado. Estaba leyendo alguna chorrada en el PC y de repente no veía las letras que enfocaba. Las demás sí, con la visión periférica, pero justo las que intentaba leer no. Me fui a dormir y al día siguiente estaba como si nada. No he muerto en todo este tiempo, así que supongo que no será nada grave.
pues tiene que ser eso seguramente.
ramulator escribió:Estoy en clase, acaba de pasar. Estaba mirando a lo escrito en la pizarra y "perdía de vista" las letras a las que enfocaba, desaparecían. No era por legañas, suciedad sobre la lentilla ni entre ojo y lentilla, de eso estoy seguro, pero me he acojonado. Vino de pronto, sin más. Hará un mes que me hice la revisión en el oculista... y todo perfecto...

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Migraña normal y corriente.
O quizá tengas que sacarte ese ojo. Vete contándonos. [burla2]
Me habrá pasado 3 o 4 veces en mi vida pero yo también pierdo la periférica. En mi caso es una sensación extraña, como si solo perdiera visión de un ojo. No suele durarme más de medio minuto y no le hago caso hasta que me vuelve a pasar.
13 respuestas