Sustos y travesuras que nos dan nuestros hijos/as.

Los que tenemos hijos sabemos de la satisfacciones que nos pueden dar y lo mucho que se quieren...pero tambien nos dan preocupaciones y sustos...unos mas pequeños y otros mas grandes..Pero lo que pasó ayer por la tarde/noche me alarmó de sobremanera.

El caso es que mi hija de 9 años estaba venga insistirle a su madre para que la dejara ir a un parque cercano..(aunque no lo tengo a la vista)...y su madre venga decirle que no...

En esto que pasan algunas amigas suyas del cole y preguntaron que si mi hija la dejaban para ir con ellas a dicho parque..al final mi mujer accedió viendo que iba a ir acompañada...Pero claro..tambien son niñas de la edad de mi hija...y lo que tiene es que ella es muy independiente..hace las cosas a su "bola" y todo eso...

El caso es que mi niña se fué de ese parque sin decirle nada a sus amigas,o si la vieron creyeron que volvia a casa.

El tema está que a la hora de ver donde está,pues no se encuentra...buscamos mejor por todo ese parque,por las calles colindantes...preguntando a todo el mundo por ella...Estábamos acojonados y mas de ver como están ahora las cosas para que algun mal nacido le pueda hacer algo o llevársela por ahi..

Ya estabamos para llamar a la policia o guardia civil cuando recordé que por otro lado y subiendo otra calle habia otro parque..algo mas pequeño que el otro y eché a correr con la esperanza de encontrarla alli....Cuando la vi..que ya salia de ese parque...que estaba bien...No sé expresarlo con palabras...Mi mujer que quedó mas abajo le grité que la habia encontrado...Lloraba desconsoladamente y se abrazó a mi hija fuertemente...Casi una hora de angustia habia acabado bien..

El caso que siempre que ha ido a ese parque ha sido acompañada de su hermano o alguno de nosotros...Pero ya se acabó...hasta que no tenga mas edad o sea mas responsable,sola o con crios de su edad..no vá mas.

Si quereis contar anécdotas sobre travesuras,sustos o algo que os pasó con vuestros hijos/as,pero al finál acabó todo bien..Pues eso.
De esas te puedo contar unas cuantas, así que lo que le he puesto al niño, al peque, es un móvil, (una mierda de móvil, pero funciona) y si se mueve dos metros mas allá de lo establecido me manda un wasap y me lo dice. Voy pa ca, voy payá.
Si, yo también he vivido la odisea de no saber donde esta, así que o lo encierro o cumple con lo establecido. Son lentejas, o lo coges o lo dejas.
La mia todavia es un poco canija (6) para irse por ahi...

El único susto hasta ahora cuando se cayó en el cole y la tuvieron que dar tres puntos en la barbilla...

No me queda "ni ná"... [mad]

Salu2
Pues yo tengo infinidad... desde perder el sentido con convulsiones febriles, llamar al 112 y nos enviaron una UVI pediátrica en 5 minutos, hasta despistarse en el Mediamarkt un sábado por la tarde y la última hoy mismo, que se me cae rodando por las escaleras cuando ibamos al cole.
La peor las de las convulsiones febriles, es muy aparatosa y yo pensaba que se moria en brazos de su madre. Nunca se me olvidará ese momento.
suskie escribió:Pues yo tengo infinidad... desde perder el sentido con convulsiones febriles, llamar al 112 y nos enviaron una UVI pediátrica en 5 minutos, hasta despistarse en el Mediamarkt un sábado por la tarde y la última hoy mismo, que se me cae rodando por las escaleras cuando ibamos al cole.
La peor las de las convulsiones febriles, es muy aparatosa y yo pensaba que se moria en brazos de su madre. Nunca se me olvidará ese momento.

Lo mejor es mantener la calma cuando esta enfermo, que el niñ@ te vea seguro, a cachuli le subió la fiebre con meses de una manera increíble y a un velocidad tremenda, me tuve que trasladar de Torrevieja a La Arrixaca en Murcia porque allí no le podían atender,( me refiero a 18 años atrás, ahora no pasaría) la persona que me acompañaba me dijo luego que nunca había visto a un CELICA correr y esquivar con tanta destreza en la vida. Ahora lo pienso y me tiemblan las piernas, pero yo creo que le salvé la vida a mi niño aunque perdiera alguna neurona. Bueno creo que la neurona la va perdiendo desde que anda solo. [burla2]
marlendietrich escribió:Lo mejor es mantener la calma cuando esta enfermo

Uf... recuerdo que yo estaba en el ordenador y de golpe oigo a su madre gritar , voy corriendo a la habitación y veo al niño con los ojos en blanco y el cuerpo y la cabeza colgando como si fuese un muñeco... como si hubiese dejado de respirar... terrible la imagen.
Luego ya en urgencias del maternoinfantil nos tranquilizaron, nos dijeron que estos episodios eran habituales y que aunque eran muy aparatosos normalmente no eran graves, que se producian por un cambio súbito de temperatura corporal.
Si alguna vez algún EOLiano se encuentra en esta situación lo que hay que hacer es que el niño baje la temperatura, desnudarlo y bañarlo con agua templada y luego llevarlo al médico una vez se haya recuperado, cosa que suele pasar en unos minutos.
suskie escribió:

Uf... recuerdo que yo estaba en el ordenador y de golpe oigo a su madre gritar , voy corriendo a la habitación y veo al niño con los ojos en blanco y el cuerpo y la cabeza colgando como si fuese un muñeco... como si hubiese dejado de respirar... terrible la imagen.
Luego ya en urgencias del maternoinfantil nos tranquilizaron, nos dijeron que estos episodios eran habituales y que aunque eran muy aparatosos normalmente no eran graves, que se producian por un cambio súbito de temperatura corporal.
Si alguna vez algún EOLiano se encuentra en esta situación lo que hay que hacer es que el niño baje la temperatura, desnudarlo y bañarlo con agua templada y luego llevarlo al médico una vez se haya recuperado, cosa que suele pasar en unos minutos.

Que edad tiene tu peque?
suskie escribió:

Madre de dios a mi me pasa eso con mi hijo y te juro que me muero!.

Tambieén perder a tu hija durante una hora, viendo las cosas que pasan... tiene que ser de lo peor [triston]

Yo mi niño con 10 meses solo me ha dado un susto y espero que pase mucho tiempo hasta que me de otro.

Eso que tenia 6 meses o así y estaba en el sofá sentado jugando con el mando de la tele que le encanta, y eso que su padre estaba justo al lado, y no se como hizo pero se cayó de cabeza del sofá y se puso a llorar muy muy fuerte. Al ser tan pequeñito me asusté muchisimo por la cabeza, porque hasta el año no la tienen bien cerrada.

Fuimos corriendo hacia el coche y urgencias, y el niño en la calle se empezó a partir el culo y yo llorando a saco...

En el fondo por suerte lo miraron bien y no se habia dado mucho golpe.

Es una tonteria comparado con lo de lso compis de arriba, pero para una madre primeriza y ser su primer susto, lo pasé muy mal...
marlendietrich escribió:Que edad tiene tu peque?

8, casi 9. Pero eso le pasó con 2.
suskie escribió:

Yo no soy padre pero me pasa eso con mi hijo y me cago vivo...
Bueno pues animado por los comentários os cuento el primer gran susto que me dado mi canija con tan solo 6 meses.
La tenía en el cambiador dejándola limpita y arreglada.
Me giré a coger el talco sin separarme de ella, lo que es mirar atras, coger algo y ya está, y cuando volví a mirarla se había lanzado a la bañera que la tengo justo al lado desde mas o menos 1m. Todo pasó en medio segundo, pero tube y tubo la suerte de caer en su piscinita que la tenía llena en la bañera porque acababa de bañarla, una de estes hinchables tipo michelin.
Hizo un salto como estos del circo que saltan a una bañera desde alto, jejee bueno así contado ahora me da la risa pero me acojoné al máximo aunque no le pasó nada de nada.
Durante un día me sentí el peor padre del mundo, pero bueno, los accidentes ocurren, por mucha atención que prestes.
Tu hija es una intrépida, para evitar esos sustos envuélvela en su toalla y sécala en una cama grande, a partir de los 6 meses se vuelven un@s irresponsables, estos bebes no tienen miramientos con sus padres y la tuya tiene todas las papeletas de que no te va a dejar tranquilo ni un segundo.
También existen los arneses pero eso es mas barato.
me voy a unir al hilo :P.

Yo tengo un peque que cumple 3 años en 2 semanitas y bueno, de esto hará unos 4-5 meses, estábamos en casa de unos amigos de visita y ya desde un principio, le dijimos que no se acercara a las escaleras que había, pero claro, tenemos en casa a un pequeño cabroncete al que le gusta vacilar..... así que cada 2x3 se acercaba a la escalera y decía "mira papá, mira mamá", y tanto la madre como yo regañándole, en un momento dado, dió la casualidad de que le dimos la espalda tanto la madre como yo y escuchamos "mira pa......" y empezamos a escuchar como su cabeza golpeaba el suelo mientras caía escaleras abajo, no puedo ni explicar la sensación que tuve ni el vuelco que dió mi estómago desde el primero de los golpes hasta el último, como se me detuvo la respiración y salté por encima del sofá, llegué a la escalera antes de que terminara de rodar y bajé las escaleras de 2 saltos, yo creo que hasta mi corazón se paró en ese momento, sólo su llanto (que me tomé como buena señal) me sacó de ese trance temporal de 5 segundos, se hizo 4 chichones, lo llevamos directamente al hospital a que lo miraran de urgencia y las palabras del médico fueron : "menos mal que se ha caído ahora, que pesa poco y es de goma, que esto le pasa con 7 años y las contusiones podrían haberle hecho mucho daño".

Las escaleras son de mármol, y empinadísimas, es una casa de construcción antigua y eso es macizo hasta el infinito.....

Desde entonces, se le ha pasado la tontería de acercarse a las escaleras solo, sobretodo en casa de estos amigos que comento...... menudo susto, casi me cago encima, y no es un decir, es que realmente, casi me cago.
la mia hace 1 año la semana que viene y hemos estado entretenidos, no es mala pero si un bichito

la semana pasada se corto el parpado de un ojo con un florero de plastico que tiro ella, gracias que tiene los reflejos de su padre y cerro los ojos, pero verla sangrando.... Le pusieron pegamento en urgencias y no quedara marca

hace unos dias tambien me tiro el portatil que lo tengo en una escalera portatil pequeña, suerte no le pillo el pie ni nada

en ambos casos la culpa de los padres, porque ella nos advirtio rondando

solucion: todo tipo de protecciones en el leroy merlin y revision de la vivienda
El cachuli metía las tostadas en el aparato de video, y todos los juguetes en la lavadora, luego le veias mirandola atontao, y era por eso, le encantaba ver como daba vueltas los power ranger y los acction man.
marlendietrich escribió:El cachuli metía las tostadas en el aparato de video, y todos los juguetes en la lavadora, luego le veias mirandola atontao, y era por eso, le encantaba ver como daba vueltas los power ranger y los acction man.

Pero eso lo sigo haciendo yo... Cuando pongo yo la lavadora y tengo que estar vigilando de cuándo echar el suavizante y tal... Para estar esperando de pie me siento y me quedo mirando cómo dan vueltas las cosas xDD
Kirus escribió:
marlendietrich escribió:El cachuli metía las tostadas en el aparato de video, y todos los juguetes en la lavadora, luego le veias mirandola atontao, y era por eso, le encantaba ver como daba vueltas los power ranger y los acction man.

Pero eso lo sigo haciendo yo... Cuando pongo yo la lavadora y tengo que estar vigilando de cuándo echar el suavizante y tal... Para estar esperando de pie me siento y me quedo mirando cómo dan vueltas las cosas xDD

[qmparto] pero metes las barbies?
Qué envidia y no a la vez :____)
suskie escribió:Pues yo tengo infinidad... desde perder el sentido con convulsiones febriles, llamar al 112 y nos enviaron una UVI pediátrica en 5 minutos, hasta despistarse en el Mediamarkt un sábado por la tarde y la última hoy mismo, que se me cae rodando por las escaleras cuando ibamos al cole.

pff el tema de las convulsiones yo le he vivido con mi hermano pequeño cuando él tenía 3-4 años (yo unos 10). Es chunguisimo, y por desgracia las tuvo 2-3 veces (separadas unos meses en el tiempo), asi que imaginate los sustos.

Ahora, afortunadamente, 15 años despues no le ha vuelto a pasar :)
18 respuestas