Susurros del alma (mis poemas)

Os dejo varios poemas escritos por mi para que leáis y me comentéis que os parecen. Escribir es una de mi pasiones y os invito a que opinéis sobre mi manera de escribir, cosas que podía mejorar, etc.

En principio solo publico en mi facebook, pero tengo en mente abrirme un blog o una página exclusiva en facebook a publicar poemas. Si tienen buena aceptación aquí, podría ir actualizando este hilo con cosas nuevas que escriba, os pongo tres por el momento, para no saturar. Saludos y gracias de antemano.

Tienes el encanto del otoño, y ya sabes que no te lo digo por decir. Porque cuando nos encontrábamos todo era como volver a empezar. Como una nueva oportunidad. Igual que el otoño. Recuerdo como era aquello de atrapar tu mirada entre un vaivén de historias de personas en una estación de autobuses. Aquello era fascinante y mágico; tanto, que al vernos nuestras miradas parecían dudar entre detenerse o dar paso a lo siguiente. Todo era como volver a empezar. Volver a decirte que te quiero y todo lo que viniera después era cíclico. Igual que el otoño. Porque tienes los ojos de un ocre de esos que cubren los pavimentos de las ciudades durante estos días; será por eso que camino mirando al suelo como si no hubiera mas universo alrededor y parece que aún me miras, y todas las palabras que te he dicho ahora suenan en mi vida como las gotas de la lluvia golpeando en los cristales y desplomándose por su superficie. Y luego está el quererte y no tenerte, que es como quedarse sentado en un banco y ver que la oscuridad le mata las horas a la luz del día y sentir como se enfrían mis manos. Todo era como volver a empezar. ¿Sabes lo que querría contigo? Pasear por un parque revolviendo con los pies las hojas secas a tu lado, mojarnos los zapatos y escuchar el sonido al crujir. Y reírnos juntos. Reírnos hasta que nos duela la cara. Besarte y camuflarnos entre amarillos, ocres y carmesíes. Y ver como tiene entonces sentido. El otoño digo, o el quererte tal vez.

Devuélveme las noches que me debes. Si, todas. Esas madrugadas errantes de sueños en los que recordaba como tu sonrisa era la clave de sol de mi alma, y tu mirada la puerta que abría todas las emociones que cabían dentro de ti. Devuélvemelas, pero contigo en ellas, para que mis sueños se transformen en realidades de fricción inminente. Si me imagino tu cuerpo quizá me derrumbe; lo he recordado mirando a la luna en soledad desde el alféizar de mi ventana. Podría envidiar a la mismísima luna por que ella puede verte desnuda ahora y yo no. Pero te contaré un pequeño secreto, uno de tantos sobre nosotros que podría revelarte entre susurros si estuvieras ahora conmigo. Creo que ni todas las madrugadas que te observara le valdrían a la luna para poder llegar a besarte; solo alcanzaría a cubrirte la piel con su tenue manto de plata. En cambio yo, en unas pocas descubrí con mis labios todos los recovecos de ese feudo mío que era el pentagrama de tu bella y salvaje figura, donde de mis besos surgían notas musicales que se perdían en la inmensidad de un océano negro. Son esos lugares a los que ni la luz de la luna alcanza cuando entre tu cama y ella solo se interpone esa ventana por donde te observa. Y aún después de todo esto, sigues siendo mi insondable enigma preferido; que me llama a gritos pidiendo que descifre ese código que es tu esencia. Tan especial que parece hasta frágil y no me atrevería a tocar, pero me atreveré; por que me he empeñado en morir reverberándome de los ecos de mis "te quiero". Devuélveme las noches que me faltan, y yo prometo invertirlos en abrazos y miradas.

Al otro lado del horizonte rojo

Se oyen las gaviotas que retrotraen a recuerdos añejos. Sobre nuestras cabezas ellas vuelan en alboroto y comentan en su lengua que habrá más allá del horizonte rojo, y nos ven a los dos y juegan a adivinar qué nos estaremos diciendo nosotros. Desde la playa se vislumbran arrecifes esculpidos de naturaleza obsoleta, de vivos colores y belleza caleidoscópica que dan forma a mis pensamientos, y el salitre suspendido en el aire dibuja los tuyos. Eres más bella cuando te abandonas a Eolo y mi espíritu es sideral si a tu lado duermo en los brazos de Cronos, y somos dos vándalos de la anarquía del infinito; gritando en silencio, oteando lo eterno, navegando sin rumbo y besando el viento.
En esta tarde de un moribundo verano quiero que dejes que tus sueños caigan sobre tus manos como las hojas de un sauce llorón, y que echen a volar junto con las gaviotas. Y así ellas descifrarán tu lenguaje, y tal vez sepan que al otro lado del horizonte rojo hay un precipicio tachonado de estrellas a donde van tus deseos... a formar parte del lienzo del cosmos.

* Edito el título del hilo.
he leído los tres y me han gustado, sobre todo el tercero. me gusta como escribes, a modo de critica constructiva podría decir que quizás tu escritura es un poco sobrecargada... es como un helado de chocolate con doble sirope de caramelo. no se si me he explicado... jeje

eso sí, por favor cambia el título. eso de vómitos del alma no suena muy bien xdd
Partiendo de que me gusta la prosa poética y que es el tipo de texto que yo escribo también, igual te parece que no soy muy objetivo.

Pero tal vez no se trata de eso.

El caso es que lo más objetivo que puedo comentar es la falta de unas tildes y la falta de correlación de tiempos en "¿Sabes lo que querría contigo? Pasear por un parque revolviendo con los pies las hojas secas a tu lado, mojarnos los zapatos y escuchar el sonido al crujir. Y reírnos juntos. Reírnos hasta que nos duela la cara." ya que ese "duela" hace el deseo cercano y posible, como un plan cuando en realidad intentas transmitir la imposibilidad de que eso ocurra.

Más subjetivamente, te digo que me encanta el final del primer texto: "Y ver como tiene entonces sentido. El otoño digo, o el quererte tal vez." Me gusta como cierra el texto, el ritmo que tiene y la forma en que la duda se refleja delicadamente.

En general, eso sí, parecen textos un poco sobrecargados y creo que se debe a la cantidad de imágenes que metes por frase. En cierta manera, satura los sentidos un poco. No sé si me explico. Y un poco a eso se suma la longitud de algunas frases, que hacen al lector perder un poco el aliento. Si lo lees en voz alta tal vez lo notes. Ah, y esto sí que ya es súper subjetivo: las referencias a Cronos y Eolo me resultan acrónicas. Le dan al texto un aire de retórica clásica que rompe con la actualidad del resto de los campos semánticos que usas. Pero esto es cuestión de gustos, por supuesto.

Pero por encima de todo quiero dejar claro que me han gustado y que espero que amplíes el hilo con nuevos textos. Que, debo confesar, hecho de menos el que en este foro nos comentemos más los textos propios y no sólo debatamos sobre lecturas y eso. [angelito]
solo queria discutir una cosa desde mi ignorancia eso es poesia o son relatos cortos. por lo demas me han gustado.
Supongo que te gustará Góngora... A mí personalmente me gusta una poesía más sencilla, como Neruda... Sobretodo en el léxico.
ladamadenegro está baneado por "flooder"
Muy buen Hilo
5 respuestas