Partiendo de que me gusta la prosa poética y que es el tipo de texto que yo escribo también, igual te parece que no soy muy objetivo.
Pero tal vez no se trata de eso.
El caso es que lo más objetivo que puedo comentar es la falta de unas tildes y la falta de correlación de tiempos en "¿Sabes lo que
querría contigo? Pasear por un parque revolviendo con los pies las hojas secas a tu lado, mojarnos los zapatos y escuchar el sonido al crujir. Y reírnos juntos. Reírnos hasta que nos
duela la cara." ya que ese "duela" hace el deseo cercano y posible, como un plan cuando en realidad intentas transmitir la imposibilidad de que eso ocurra.
Más subjetivamente, te digo que me encanta el final del primer texto: "Y ver como tiene entonces sentido. El otoño digo, o el quererte tal vez." Me gusta como cierra el texto, el ritmo que tiene y la forma en que la duda se refleja delicadamente.
En general, eso sí, parecen textos un poco sobrecargados y creo que se debe a la cantidad de imágenes que metes por frase. En cierta manera, satura los sentidos un poco. No sé si me explico. Y un poco a eso se suma la longitud de algunas frases, que hacen al lector perder un poco el aliento. Si lo lees en voz alta tal vez lo notes. Ah, y esto sí que ya es súper subjetivo: las referencias a Cronos y Eolo me resultan acrónicas. Le dan al texto un aire de retórica clásica que rompe con la actualidad del resto de los campos semánticos que usas. Pero esto es cuestión de gustos, por supuesto.
Pero por encima de todo quiero dejar claro que me han gustado y que espero que amplíes el hilo con nuevos textos. Que, debo confesar, hecho de menos el que en este foro nos comentemos más los textos propios y no sólo debatamos sobre lecturas y eso.