Sutituir la6508

pues tengo una ps2 q tiene el la petao... la cosa es q lo quiero sustituir....

Algun consejo para sacar el la y poner uno nuevo?
Con el soldador estañas todas las patillas de un lado y de otro y pasas el soldador por todas las patillas de un lado a otro asi calentaras hasta que salga solo, eso si empujalo con un destornillador mientras pasas el soldador.

Otra tecnica es con una aguja de coser apoyas en cada patilla y la vas levantando mientras aplicas calor a dicha patilla con el soldador, cuidado con el calor o te cargas la pista.
Amigo jesus:
A mi juicio, lo mejor que puedes hacer es pillarte en un hipermercado una pistola de aire caliente (de las que se usan para decapar pinturas y demás). No cuestan más de entre 20 y 30 euros (a menos que te compres una de marca).
Con la boquilla más pequeña que traiga la pistola y con la velocidad más baja, aplicale calor directamente al driver pero ojo, calcula la distancia bien, no sea que te vuele o cambie de sitio algún componente SMD (resistencias, condensadores y demás) con la fuerza de aire caliente. Para evitar que te vuele algún componente, te puedes fabricar con una chapa un cerco para que el aire caliente solo le dé al integrado que quieres sacar.
Una vez calentada la pieza con el aire caliente, la levantas con ayuda de un destornillador pequeño.
Por último le pasas la maya de desoldar a las isletas donde vas a soldar el nuevo integrado, retirando así los restos de estaño.
SUERTE !
2 respuestas