Yo me lo he comprado hoy por impulso al ver que llevaba androido y hacia tantas cosas, y para una vez en la vida que no me informo.... menuda decepción.
Le cuesta mucho arrancar y los menús van muy lentos. Lo he conectado a internet y la aplicación de youtube no va, me salen los videos pero no me los reproduce.
He intetado instalar APK y no me sale nada, solo me deja instalarlas desde usb.
La conexión de RED con el pc no me va bien, me aparece mi pc pero cuando le doy no me salen nada compartido, si hasta la xbox 1 con el xbmc me la reconoce.
No he podido probar ni a meter videos en el disco interno pq no me reconoce bien la config por red con el pc o yo no se hacerlo, pero pensaba que iba a ser otra cosa. Yo uso la xbox 1 como media center y me he comprado esto con la idea de reproducir hd pero me he llevado un chasco enorme.
El caso es que he probado alli mismo un Iomega Screenplay que valia 20 euros más y funcionaba todo de cine, hasta youtube. Creo que mañana lo cambiaré porque como decís en su web no existe ni hay nada por ningun lado.
ACTUALIZO:
Hoy he tenido más tiempo de trastear con el Sveon y mantengo mi decepción.
- No se me conecta a la red de casa con lo que no puedo hacer streming desde el pc ni desde un NAS que tengo. Esto también elimina la posibilidad de pasar archivos por red, aunque creo que no se podía copiar ni desde un pendrive. El problema es que ni en la caja ni el manual pone que sistema soporta. Puede que el problema sea que no soporta SMB pero no estoy seguro, mi ordenador aparece en a lista de red pero al darle no me saca los directorios. También lo he intentado configurando el upnp en el pc y tampoco me sale nada.
- La única manera de meter archivos es conectarlo al pc por usb, lo que me parece un atraso porque si lo tengo en el salon tengo que desconectar todos los cables y llevarlo hasta el pc para meter las ultimas peliculas que descargo. Otra cosa es que al meterlo en el pc este lo detecta como un usb cualquiera pero el disco duro se desmonta del reproductor, es decir que si lo conectas al pc y a la tele a la vez te desaparece la unidad de disco duro, con lo que no puedes pasar cosas mientras ves una peli y no vuelve a aparecer hasta que lo quitas del pc y a veces tienes hasta que reiniciar el sveon para que lo detecte de nuevo.
- El menú de selección de peliculas es muy cutre. Te saca el nombre del archivo tal cual aunque por lo menos te carga una preview. Pero de inicio no se pueden poner caratulas ni cargar información de las peliculas. No sé si tienen planes de implementarlo.
- A la hora de reproducir si que es cierto que se ha tragado todo lo que le he metido pero las opciones son mínimas. Por ejemplo no consigo sacar información del archivo que esta reproduciendo y he probado todos los botones del mando. Como mínimo debería salirte a que resolución esta el archivo, el codec de audio y video, vamos, lo básico. No sale nada. Aunque el soporte para varios audios y subs va bastante bien.
- Otra cosa que no me ha gustado es que no tiene muchas opciones para ajustar el tamaño de la reproducción, la mayoría de las TVs ya lo hacen pero de un aparato como este se espera que te de opciones básicas como pasar de 4:3 a 16:9 y viceversa desde los videos. pues no se puede, solo tiene tres opciones, zoom x2, x4 o ajustar pantalla, con lo que si metes un video a 4:3 nunca lo puedes ajustar sin que se deforme.
- En música el soporte es muy muy básico aunque reproducir reproduce.
- En imágenes lo normal, pero lo mismo, no te da información de nada.
- En la parte de plugins ya he descubierto el misterio. Desde el aparato no te puedes conectar al android market ni mucho menos, tienes que meter las aplicaciones en un pendrive o tarjeta desde el pc y luego instalarlas, pero he leido en el manual que solo dan soporte para lo que cuelguen en su web, que es 0 porque el spm4000 ni si quiera esta listado en la web y no existe una sección para las aplicaciones de android con lo cual no funciona practicamente nada, de hecho la aplicación de youtube que viene instalada no funciona, lista los videos pero no se reproducen.
- El navegador vale para ir tirando pero es bastante lento y al no soportar flash se convierte en una mera anécdota. Olvidaos lo que querais usar megavideo, hasta que no habiliten una aplicación para ello, si es que la hacen, nada de nada.
- Por último decir que se siente pesado el sistema operativo como alguien había comentado. Se nota que a veces va lento, en especial me ha pasado en los menus de configuración. Me he estado un cuarto de hora para meter los datos de la ip que la he configurado manual y el mando iba como con lag, pulsabas el numero y le costaba 2 o 3 segundos aparecer en pantalla o luego te salian 5 numeros de golpe.
CONCLUSIÓN:
Huid de este aparato como de la peste. Puede que os tiente el precio por parecer barato para todo lo que pone en la caja que lleva, pero es que no hace casi nada de lo que promete y lo que hace lo hace justo. Por 90 euros encontrais cosas que hacen lo mismo que hace este ahora, y no nos engañemos, si que puede ser algo bueno si lo explotan pero ¿cuando será eso? Yo me voy a quedar con un producto inacabado a la espera de que con unos meses funcione, si al final resulta ser tan bueno como algunos dicen que va a ser, tiempo habrá de comprarlo en el futuro.
Yo personalmente mañana voy al MK a devolverlo y a comprar un disco externo para enchufarlo a mi xbox 1 que con el xbmc le da mil vueltas a todo, aunque tenga que renunciar a la HD durante unos meses.