SVEON SPM 4000

LO HE VISTO ANUNCIADO EN UN FOLLETO DE MM, PERO NO ENCUENTRO NADA AL RESPECTO. ALGUIEN LO CONOCE O HAN METIDO LA PATA Y NO EXISTE.
HABLA DE USB 3.O E INTERNET EN LA TV CON SO ANDROID POR 159€
Yo lo he visto en Mediamarkt valencia y lo tienen conectado a una tele para poder probarlo, pero solo te puedo decir que lleva android 2.2 (creo, eso me parecio leer en la caja) y 1TB de disco duro, que permite navegar por internet, reproducir peliculas en MKV, h264, .ts ,etc a 1080p. Que si quieres conectarlo mediante wifi 802.11 tienes que comprar una antena de Sveon a parte que vale unos 20-30 euros. Lleva cable HDMI 1.3a, USB 3.0, preparado para video 3d, lector de tarjetas SD/MMC, conexión LAN Gigabyte. Uff y ya no recuerdo mas de memoria.

En fin todo por 159 € (ahora dicen que lo tienen de oferta)

Saludos
Gracias por la respuesta....es que estoy pensando en pillar un WD live hub , pero este tiene caracteristicas muy interesantes, pero en la web no hay nada sobre el....tal vez se venda tambien con otras denominaciones...
hola buenas hera pa decirte que yo lo compre el sabado por 150 euros y el cacharro para ver pelis mkv va de coña,,pero luego tiene apli como ejemplo youtube y en mi caso no habia manera de reproducirlos.luego las pelis que ponia en un pendrive no hay manera de copiarlas al disco interno,tienes que llevar la unidad al pc para pasarlas,tambien las pelis que tengas en la unidad no podras eliminarlas tienes que volver al pc para ello..ademas como tu dices en la pagina web no hay ninguna imformacion del aparato,,yo les envie un mail diciendo eso que no estaba y ellos me respondieron esto,,no esta en la web por que el producto es nuevo ademas en el cd tienes toda la informacion necesaria...a lo que yo respondi....ya pero lo pondreis pronto para ber si poneis actualizaciones y les comente el problema de youtube....bueno y todavia estoy esperando respuesta....luego yo no soy muy entendido en el tema de android pero intente instalar alguna apli y los resultados fueron negativos no me funcionavan..total que hayer miercoles lo fui a descambiar y la semana que biene me pondre 50 euros mas y me comprare un disco duro multimedia y que tenga de todo ....bueno el spm4000 a lo mejor dentro de unos dias lo ponen en la web con alguna descarga y lo mejoran por que aunque a mi personalmente no me gusto la unidad esta muy bien no hay que olvidar que es android y eso digo yo es bueno....
Hola de nuevo, como dice Trinitron, el aparato viene con defecto de fábrica, lastima. Yo también lo he comprado en mediamark (junto con la antena y teclado) y hoy voy a devolverlo todo por las siguientes razones:

- El Android 2.2 que tiene instalado se lo han metido con calzador. Se nota en la respuesta del aparato que entra justito para su potencia de cálculo. Es de respuesta leeeeeeeeeeeeeeeeenta.
- No se pueden instalar aplicaciones (algo que tiene que ver con lo siguiente, no os lo perdais), ni desde el android market ni desde la sd en formato .apk (las rechaza).
- No reproduce flash (aaaaaaah, como pretenden que naveguemos sin flash hoy en día). Tanto es así que entras en la aplicación de Youtube que trae instalada el aparato y te da un error diciendo que no puede reproducir los videos (NINGUNO DE ELLOS). Y si intentas instalar la app flashplayer de adobe (ojo, en apk, que de otra forma es imposible) la rechaza. Entonces se plantean varias preguntas. ¿No han revisado estos señores este tema antes de sacarlo al mercado?¿o nos estan estafando con publicidad engañosa?
- La navegación web es penosa, tardan mucho en cargarse las páginas, se queda medio bloqueado y no te deja pulsar vínculos, etc... un desastre.

En fin, creo que van a tener muuuuuchas devoluciones porque no se puede sacar al mercado un producto en semejantes condiciones.

Puede que sea un buen reproductor, pero para navegación ... pffffff... las cuatro páginas que conseguí abrir (aparte de google que eso si que lo abre rápido) tardaron siglos en cargar (tengo 20 MB de conexión). Mi netbook funciona a las mil maravillas dentro de casa y nunca he tenido un tirón en un video trabajando con el wifi. Pero si para ello tienen que actualizarlo... metedura de pata de sveon.

Por lo tanto, lo devuelvo porque lo considero una tomadura de pelo. Yo ya tengo otro sveon de 1 TB para mis peliculas en alta definición y este no lo necesito para nada sino cumple con las funciones para lo que lo compré... navegación web y vídeo en streaming desde internet.(Quería un aparato que me permitiera disfrutar de mi cuenta megavideo premium y que fuese manejable para poder llevarlo a cualquier sitio de la casa, ya sea el comedor, el estudio, la habitación... pero nada de nada).

Mi nota (sin nisiquiera haber probado sus características como reproductor)... un 3 sobre 10.

Avisados estais.

Saludos
Coincido y reafrmo plenamente vuestras opiniones, ayer ante la falta de informacion y la cercania de MM a mi casa, me acerque y compre uno,y hoy voy a devolverlo...
Como reproductor se lo come todo desde un disco duro usb conectado, la calidad de la imagen comparada con wd hd tv live peor, la parte android esta muy, pero que muy verde, no he sido capaz de instalar ninguna aplicacion, he navegado con lentitud suprema y con muchas dificultades.....y el flash no funciona.Youtube tampoco.No he sido capaz tampoco de conectarlo al pc para compartir archivos...
En principio la parte apk para instalarle aplicaciones permitira sacarle mucho jugo en un futuro, pero siempre que haya una scene o unos desarrolladores detras y viendo la pagina web de sveon lo dudo....
Tampoco he visto posibilidad de caratulas, ni sinopsis...las pelis que no tienen una gran calidad las reescala horribles.
El hardware y la compatibilidad como reproductor le vamos a poner un 7, al firmware un 3, a la navegacion web 2.... lo devuelvo del tiron.
Suscribo lo dicho aqui atras el aparato reproduce muy bien pero sin mirar lo del wiffi que no lo he llegado a probar,encuentro dos fallos muy grandes que son que no puedas borrar archivos directamente y que no puedas copiar desde otro dispositivo ya sea otro disco duro usb o targetas si no te importa tener que llevarte el aparato al ordenador cada vez que quieres meter y quitar pelis reproduce ligero y la nabegacion es muy fluida.
jajajaj pos por lo visto estos de sveon han metido la pata pero bien metida,,,,yo pense que hera el unico que salio corriendo a descambiarlo y veo que mas gente hixo lo mismo,,te lo compras pensando que es la ostia y si si la ostia que te llevas en cuando llegas a casa y descubres lo que as comprado.jajajajajaj
Me jode lo mal que lo estamos poniendo, yo creo que con actualizaciones de FW puede llegar a ser la leche, el problema es que fiarse de que estas actualizaciones se van a producir desde una compañia que ni siquiera lo muestra en su web es dificil y viendo que los usuarios no tenemos paciencia y lo devolvemos antes de que se cree una scene alrededor de el, pues mas dificil todavia.
Creo que por ahi circulan tv box chinos similares, basados en android y muy verdes en su funcionamiento, cuando el desarrollo comienze y podamos ver directamente las pelis en streaming desde la web de una manera fluida todos querremos uno, porque la idea es muy buena...
Veremos como avanza esto, yo ahora estoy esperando un wd live hub y de momento tirare con el...
si tienes razon kissinger,pero en mediamarkt tienes 7 dias para cambiarlo es alli la poca paciencia de los usuarios al cambiarlo,seguro que si llega una actualizacion la unidad mejoraria.pero que cuando.....si yo fuese llegado a casa y en la pagina de sveon estuviera el producto alli con mas informacion y que cuando les envie el mail diciendo el ploblema que habia con youtube y les pregunte por futuras actualizaciones.ellos me fueran contestado positivamente pues a lo mejor no lo fuese cambiado..pero es que ni siquiera respondieron.pero claro esto es mi propia opinion.a si llega dicha actualizacion pos sera la leche...jejej
Hola a todos, hace 15 días me compré este modelo y quería comentar mi experiencia al foro, ya que quedé bastante desilusionado con las opiniones vertidas en el mismo.

Lo cierto es que mi experiencia con este completo media center, por ahora, es fabulosa:

Adquirí el modelo 2Tbs por 169€ en Media Market, llegué a casa, volqué TODO (unos 200 Gbs): pelis en MKV, Blueray nativo, DVDRIP, pelis del niño que ni se reproducían con el VLC por falta de algún codec...
Comentar que me puse a visualizar los primeros segundos de TODO y decir que he reproducido sin saltos TODO.

Coincido plenamente en la velocidad de arranque, pero no nos engañemos, es un miniordenador, me da igual que tarde 20" en encenderse y detectar el disco duro, los señores de Redmon tardan más en el arranque de su sistema operativo.

Aún no lo he conectado a internet para descargar APK's y navegar. En breve completaré mi opinión, pero...flash? Yo no tengo flash en mi móvil y navego "perfectamente". HTML5 es el estándar que enterrará a Mr. Adobe.

Conexión al PC perfecta, gestión de archivos desde la unidad: algo lenta (e incómoda con el mando) pero perfecta, subtítulos en .srt perfectos.

Lleva USB 3.0, HDMI, conexión óptica.

En serio, yo por ese dinero no puedo pedirle más. En todo caso me pillo un Giada I3 por 400€ y tengo un "maquinón", pero no era mi presupuesto.

Un saludo a todos.

Actualización 07/10/2011:

- Lo he conectado a internet, y va bastante bien, es bastante más lento que un explorer o firefox, pero carga las páginas muy bien: facebook, gmail, prensa, etc.
No domino aún la resolución/scrollbars, es un tema pendiente y que no me gusta mucho.

- He conectado un teclado y ratón inalámbrico logitech y me lo ha reconocido a la primera

Me falta por ver el tema de las actualizaciones del market. En breve posteo mis experiencias.
No estoy nada contento con el,no se pueden pasar archivos por red eso es lo peor, ni por wifi ni por lan solo por USB
se pueden reproducir desde un media center, si tuviera un media center no necesitaria 2T , hoy lo he devuelto en alcampo por cierto problemas al devolverlo se quedan con el 24 horas antes de devolver el dinero.
Ni que decir que no tiene TDT internet muy limitado y curioso al pincharle un wifi de la misma marca la antena queda para abajo (unos genios del diseño) me ha costado 189 por un poco mas 249 me comprare un O2MEDIA HMR-2000
En cuanto al ajuste de pantalla resolución etc cuando no se mueve la pantalla a resetear y ya se mueve el tamaño de nuevo.
en la pagina de sveon no existen actualizaciones ni descripción del modelo.
Yo me lo he comprado hoy por impulso al ver que llevaba androido y hacia tantas cosas, y para una vez en la vida que no me informo.... menuda decepción.

Le cuesta mucho arrancar y los menús van muy lentos. Lo he conectado a internet y la aplicación de youtube no va, me salen los videos pero no me los reproduce.

He intetado instalar APK y no me sale nada, solo me deja instalarlas desde usb.

La conexión de RED con el pc no me va bien, me aparece mi pc pero cuando le doy no me salen nada compartido, si hasta la xbox 1 con el xbmc me la reconoce.

No he podido probar ni a meter videos en el disco interno pq no me reconoce bien la config por red con el pc o yo no se hacerlo, pero pensaba que iba a ser otra cosa. Yo uso la xbox 1 como media center y me he comprado esto con la idea de reproducir hd pero me he llevado un chasco enorme.

El caso es que he probado alli mismo un Iomega Screenplay que valia 20 euros más y funcionaba todo de cine, hasta youtube. Creo que mañana lo cambiaré porque como decís en su web no existe ni hay nada por ningun lado.

ACTUALIZO:

Hoy he tenido más tiempo de trastear con el Sveon y mantengo mi decepción.

- No se me conecta a la red de casa con lo que no puedo hacer streming desde el pc ni desde un NAS que tengo. Esto también elimina la posibilidad de pasar archivos por red, aunque creo que no se podía copiar ni desde un pendrive. El problema es que ni en la caja ni el manual pone que sistema soporta. Puede que el problema sea que no soporta SMB pero no estoy seguro, mi ordenador aparece en a lista de red pero al darle no me saca los directorios. También lo he intentado configurando el upnp en el pc y tampoco me sale nada.

- La única manera de meter archivos es conectarlo al pc por usb, lo que me parece un atraso porque si lo tengo en el salon tengo que desconectar todos los cables y llevarlo hasta el pc para meter las ultimas peliculas que descargo. Otra cosa es que al meterlo en el pc este lo detecta como un usb cualquiera pero el disco duro se desmonta del reproductor, es decir que si lo conectas al pc y a la tele a la vez te desaparece la unidad de disco duro, con lo que no puedes pasar cosas mientras ves una peli y no vuelve a aparecer hasta que lo quitas del pc y a veces tienes hasta que reiniciar el sveon para que lo detecte de nuevo.

- El menú de selección de peliculas es muy cutre. Te saca el nombre del archivo tal cual aunque por lo menos te carga una preview. Pero de inicio no se pueden poner caratulas ni cargar información de las peliculas. No sé si tienen planes de implementarlo.

- A la hora de reproducir si que es cierto que se ha tragado todo lo que le he metido pero las opciones son mínimas. Por ejemplo no consigo sacar información del archivo que esta reproduciendo y he probado todos los botones del mando. Como mínimo debería salirte a que resolución esta el archivo, el codec de audio y video, vamos, lo básico. No sale nada. Aunque el soporte para varios audios y subs va bastante bien.

- Otra cosa que no me ha gustado es que no tiene muchas opciones para ajustar el tamaño de la reproducción, la mayoría de las TVs ya lo hacen pero de un aparato como este se espera que te de opciones básicas como pasar de 4:3 a 16:9 y viceversa desde los videos. pues no se puede, solo tiene tres opciones, zoom x2, x4 o ajustar pantalla, con lo que si metes un video a 4:3 nunca lo puedes ajustar sin que se deforme.

- En música el soporte es muy muy básico aunque reproducir reproduce.

- En imágenes lo normal, pero lo mismo, no te da información de nada.

- En la parte de plugins ya he descubierto el misterio. Desde el aparato no te puedes conectar al android market ni mucho menos, tienes que meter las aplicaciones en un pendrive o tarjeta desde el pc y luego instalarlas, pero he leido en el manual que solo dan soporte para lo que cuelguen en su web, que es 0 porque el spm4000 ni si quiera esta listado en la web y no existe una sección para las aplicaciones de android con lo cual no funciona practicamente nada, de hecho la aplicación de youtube que viene instalada no funciona, lista los videos pero no se reproducen.

- El navegador vale para ir tirando pero es bastante lento y al no soportar flash se convierte en una mera anécdota. Olvidaos lo que querais usar megavideo, hasta que no habiliten una aplicación para ello, si es que la hacen, nada de nada.

- Por último decir que se siente pesado el sistema operativo como alguien había comentado. Se nota que a veces va lento, en especial me ha pasado en los menus de configuración. Me he estado un cuarto de hora para meter los datos de la ip que la he configurado manual y el mando iba como con lag, pulsabas el numero y le costaba 2 o 3 segundos aparecer en pantalla o luego te salian 5 numeros de golpe.

CONCLUSIÓN:

Huid de este aparato como de la peste. Puede que os tiente el precio por parecer barato para todo lo que pone en la caja que lleva, pero es que no hace casi nada de lo que promete y lo que hace lo hace justo. Por 90 euros encontrais cosas que hacen lo mismo que hace este ahora, y no nos engañemos, si que puede ser algo bueno si lo explotan pero ¿cuando será eso? Yo me voy a quedar con un producto inacabado a la espera de que con unos meses funcione, si al final resulta ser tan bueno como algunos dicen que va a ser, tiempo habrá de comprarlo en el futuro.

Yo personalmente mañana voy al MK a devolverlo y a comprar un disco externo para enchufarlo a mi xbox 1 que con el xbmc le da mil vueltas a todo, aunque tenga que renunciar a la HD durante unos meses.
Yo lo tengo desde hace unos meses y la verdad es que el aparato deja bastante que desear, he leido una review en un blog y no puedo estar más de acuerdo con lo que pone.
http://www.juliembre.com/2011/12/sveon- ... uctor.html

Por cierto, ¿alguno sabe si han sacado alguna actualización del firmware para el aparato?
Saludos a todos.
Me he dado de alta en este grupo en particular para buscar alguna atuda.
Hace un par de semanas compre esta aparato en Andorra, el vendedor pués supo convencerme de que era la Ostia. Al llegar a mi casa no dude en probarlo y la experiencia fué inmediatamente desalentadora con respecto a la interfaz gráfica, su lentitud así como la navegación Web de la cual todos ya han sabido comentar. Sin embargo.... mi gran problema es otro, su conexión al Ordenador sea USB 2.0 ó 3.0.

No encontre ninguna manera de poder conectarlos y que se reconocieran, por ende escribi al soporte técnico y tras enviarles ciertas informaciones así como la factura de compra escaneada, fué que me dijeron que el sveon estaba roto.

Les envié el disco a sus oficinas en Malaga, a lo que me responden que el equipo funcionaba correctamente. no les envíe el cable USB que trae la confección y me propusieron enviarme uno de obsequio, porque seguramente yo soy bien jilipollas y no supe conectarlo.

El punto es que probe con 3 ordenadores, uno de ellos practicamente nuevo, todos con actualizaciones y parches, con y sin el Firewall activado, pero el Administrador de dispositivos de Windows no lo reconoce.

Mi pregunta es, viendo que estos tíos de SVEON nunca admitiran que han creado el peor producto de sus vidas... que me recomiendan hacer ademas de Tirarlo por una montaña sin fondo, si realmente quisiera conectarlo a mi ordenador ????

Gracias
No se cual puede ser el problema, yo recuerdo que es muyyyyy lento porque el disco duro es grande y a windows le suele costar mucho detectarlo.

De todos modos, para salir de dudas, cuando lo conectes, usa el administrador de discos de windows para ver si lo detecta. Con algunos discos usb a mi me ha pasado que los detecta pero no los monta, es decir, no los pone como activos y no aparecen en el exlporador.
[chulito] hola amigos yo le compre y consegui instalar muchas programas en el i va de maravilla,si quereis informacion de como instalar programas en sveon 4000 contactarme, o preguntar en el foro, me dispongo a ayudar un saludo
16 respuestas