Sveon SPM250, reproductor HD con conex. a RED

Hola, estoy buscando un reproductor de HD que no de problemas por red:

-Actualmente tengo un Mac mini que me permite acceder al Pc sin problemas e incluso avanzar y retroceder mkvs de gran tamaño, pero creo que me sobra máquina y y quiero comprar algo un poco más sencillo, cosa que también me permitiría recuperar la inversión del Mac Mini.
-He estado leyendo cobre el "WD TV Live" pero parece ser que está un poco por pulir, el fallo de que no te ajuste los frames automáticamente es garrafal, por ejemplo.
-El HDX tampoco me convence, muchos usuarios con muchos problemas varios.
-Probé un Kaiboer en su día que ba mu bien, pero por Red fallaba mucho, se desconectaba a la mínima que quería avanzar un archivo pesado, así que me lo quité del medio.
-Probé también un SVEON SPM200 que funcionaba muy bien por USB, leía gran cantidad e formatos e incluso varios compañeros de trabajo lo tienen y están muy contentos, pero sin teenr conexión a red. Este problema se soluciona con el SVEON SPM250, que ya lleva conexión a red e incluso está de oferta en el ECI a 69€ durante 2 días (es eso de Límite 48 horas).

Mi pregunta era si alguien ha probado este cacharro a través de red para poder buscarle las cosquillas directamente cuando lo tenga. Mañana me haré con uno y postearé mis impresiones, pero agradecería alguna opinión más.

SALudos
Yo tengo el sveon200 pero sin conexion a red,le vale cualquier adaptador no solo de su marca.No lo tengo porque aunque tu tengas en tu ordenador mkv,al pasarlo por red te lo combierte en flv "formato tipo youtube" con la correspondiente perdida de calidad ,valla una m... de calidad.Prefiero un usb de gran capcidad o un disco duro externo y asi pasar los archivos del ordenador directamente.
Eso no puede ser. El 250 no tiene disco duro, no tiene memoria como para transformar al vuelo un mkv de 10 o 20 gigas. Te debe reproducir como por USB pero por Red. Esta tarde salgo de dudas.
SALudos
A ver si los que teneis el Sveon 200 contais algo más, que hay poco información sobre el y me interesa el producto.
El precio que tiene es muy bueno,yo tuve el sveon 200 probando y funcionaba muy bien, la unica pega es que lleva ventilador y a mi parecer hacia un poco de ruido.El 250 tiene toma de red que es estupendo.Con el reproductor te puedes conectar a traves de samba(red local) con tu ordenador y puede leer cualquier carpeta que compartas,reproduciendo cualquier archivo que tengas y con la misma calidad, no te lo convierte a FLV como te han comentado anteriormente (seguramente se estaran conectando por medio de upnp,que utiliza la red pero te da menos calidad).Yo utilizo la red para ver las pelis que tengo en mi ordenador,ya sean mkv,divx, o lo que sea y hasta ahora perfecto.

Saludos y suerte con la compra.
Yo tengo el SPM200 y es una pasada, lo lee todo: Mkv, vod, avi, m2ts(directamente extraido del blue-ray). este modelo no tiene para red pero admite disco duros portatiles y memoria usb. El menu es muy facil de usar e intuitivo. Le metas lo q le metas no e tenido cortes ni saltos en la reproduccion con archivos de mucha calidad. Otra cosa muy buena es que tiene muchas salidas tanto de audio como de video.
El unico inconveniente q veo es que no decodifica dts (por no pagar licencias) pero t lo saca por la salido digital y si tienes un ampli con dts caso resuelto.
Pero tengo q confesar q la cague un poco porque la tele q tengo me lee mkv y avi por usb y en realidad es el 99% aunque nada quita el gustazo de ver un m2ts :p
Buenas, pues ya lo tengo y he estado trasteando un poco.
La calidad de imagen es muy buena, yo lo he probado principlamente con trailers en mov de la web de apple y con mkvs. También he probaddo algo en divx y lo escala muy bien.

-Tiene los ajustes necesarios, no te pierdes por los menús y es muy fácil de utilizar.
-Lo he probado por red solamente y los archivos muy pesados( 18 Gigas) y algún otro más que tienen bitrates muy altos me pegan tirones. Es una putada, podría haber algo así como un acelerador de red o algo parecido, porque es mi uso principal y me jode un huevo. ¿Sabeis si mediante plc la red es más rápida que por rj45?? También he de decir que la red se me configuró automáticamente y muy facil , no tuve que hacer nada.
-Otra cosa que no me gusta es el mando. Tiene las funciones claras y he visto mandos peores, pero los botones son excesivamente pequeños y algunos llega incluso a molestar el pulsarlos.
-El ventilador si que hace ruido, pero tengo un par de compañeros de trabajo que se lo desmontaron y tan campantes, al no tener disco duro no se calienta mucho.
-La configuración del audio te permite extraer el raw por spdif para que el ampli te lo decodifique, pero sin embargo los wmv te los saca en pro-logic, no se porqué será, ya me pasó con el kaiboer.
-El video tan solo tiene 3 parámetros, brillo, contraste y reducción de ruido, además de la resolución claro, que al coger hdmi auto s encarga de seleccionar los hzs correspondientes para que todo vaya suave y muy muy fluido(exceptuando los corte de red claro).
-Las fotos pasan rápidas y puede con archivos de 9 megapixeles sin problemas.
-También reproduce Flacs, aunque por las horas que son no he podido comprobar la calidad a fondo.

A ver si alguien que domine redes o tenga plc me puede decir si puedo mejorar con eso, porque la verdad que por el resto lo recomiendo totalmente, sobretodo por los 69€ que vale en el ECI hasta hoy sábado en tienda o domingo een la web.

SALudos
Me acabo de comprar el Sveon 200, y aunque he hecho pocas pruebas, va de lujo por el momento, he probado, 6 MKV en x.264 y h.264, y aunque en las espicificaciones no viene se ha tragado sin problemas los x.264, y a 24HZ.

Iré haciendo más pruebas y poniendolo.
Bueno, pues yo esta tarde he comprado un par de adptadores para pasar la red por plc a ver si va más rápida que por cable Lan, sería importate, ya que si no tira la red lo devuelvo.
Makyx escribió:Bueno, pues yo esta tarde he comprado un par de adptadores para pasar la red por plc a ver si va más rápida que por cable Lan, sería importate, ya que si no tira la red lo devuelvo.

A ver cómo te vá.
De todas maneras investiga sobre tu router, cableado, etc...porque es posible que tengas el mismo problemas con otros aparatos via LAN, lo que te sucede ya lo he leido en este foro con marcas como WD o Asus, y era un tema de routers.
Pues me va excatamente igual, los PLc qu ehe comrpado tienen unas luces que indican la actividad de la red y cuando llega al nivel rojo comienzan los tirones. La verdad es que es una putada, con el Mac Mini no tengo el menor problema para reproducir los mismos archivos y está conectado exactamente al mismo sitio.

¿COmo puedo acelerar al red? Quiero quitar el Mac de ahí pero si este aparato nu funciona bien no podré.
Engo el comtrend de jazztel como riuter y luego un switch en el salón que es totalmente inocente, ya que he probado a conectar saltándome el swicht y sigo igual.
¿Has conseguido que te funcione bien el LAN?

Yo con mi Sveon 200 estoy contentísmo, lo probé junto a un Asus y le dio mil patadas en calidad de imagen.
Yo tengo el smp250 y es un lujo. Por red las unicas pruebas ha sido visualizando fotos. Para HD me parece que la red es un poco justa ya que la tasa de transferencia que necesita el mkv es muy alta.A lo mejor con un PC con Windows 7 que tiene optimizado el TCP que te ofrece tasas de transferencia a 11mb/s podrás por red...
Bueno saludos otro que se ha comprado el sveon200, no esta nada mal y mas sabiendo que me ha costado 67€, de momento se lo come todo, y el tema del sonido sin problemas ya que lo tengo conectado a amplificador, ya sea por cable coaxial o óptico.
De momento estoy encantado, en cuanto al ruido hace un poco por el ventilador.
compre un spm200 estas navidades y bueno, hasta ahora me lo lee TODO, y la calidad es bestial. Compre eso, y un disco duro portatil de 2"5 creo (es pequeñisimo) de 500gb, y mas contento que unas pasquas.

El unico problema es que hay algunos mkv que no los lee, o solo se escucha el sonido, o la imagen se va quedando pillada, o directamente pone formato incorrecto, cuando otros mkv encodeados exactamente igual los lee bien.

Intente buscar drivers para actualizar pero la web falla mas que una escopeta de feria
Buenas,

yo tambien me he comprado el cacharrito y la verdad es que estoy muy contento con la compra por el momento. aunque tuve un problema para reproducir un mkv 720p (concretamente un partido de fútbol) donde solo se oye el sonido, pero no se ve la imagen. pero vaya, en principio todos los divx y mkv que he probado los reproduce sin problemas y con una calidad de imagen bastante buena.

por red lo he probado, pero no hay manera de que reproduzca fluidamente una pelicula.

tema del ventilador. he leido en este post que habia alguien que lo habia desmontado y tal. ¿es complicado quitarlo o desactivarlo? es que encuentro que hace un poco de ruido, que sin llegar a ser muy molesto, si que se nota un poquillo (hasta el ventilador de mi ordenador lo encuentro más silencioso, no se)

Saludos.
A mi me vá perfecto, he probado + de 50 pelis de todas las calidades 720, 1080, hasta m2ts (bluray) y se lo traga todo...lo único que no he probado es el DTS que según me comentáis se puede arreglar con el cable coaxial o óptico a un ampli o directo a la LCD???Pq pone que es compatible con DTS en las instrucciones...

Voy cogiendo Discos Duros portátiles de 500gb o 1tb y perfecto...

Para mi ha sido una gran compra lo recomiendo 100%

Muchas gracias [sonrisa]
Buenos días a todos!

Me lo acabo de comprar yo tmb ( SPM 250 ). Es un regalo para mis padres. Buscaba algo sencillito, que se tragara todo ( [tomaaa] ) y que no les diera problemas.

Por las pruebas que he hecho, parece que todo va muy bien; He probado yo tmb con mkv a 720, a 1080, avi´s....y todo parece que va perfecto. Ojo, no he visto ninguna entera...solo a trozos.

PERO, tengo una pequeña pega o duda. Lo tengo conectado por HDMI a un lcd phillips. Noto que el sonido me lo saca un tanto "enlatado". La misma película, reproducida por el WD ( el mío ) saca el sonido normal.

Os ocurre a vosotros?....es normal?....no lo es?....contadme algo

gracias [oki]
17 respuestas