SVGA vs VGA

Hola...tengo que comprarme un cable VGA para el monitor. Fui a una tienda y habian VGA y SVGA...En las cajas ponian que los VGA son recomendados para monitores menores a 17', mientras que los SVGA son recomendados para monitores de 17' y mayores. Tengo un monitor de 17', pero siempre habia utilizado los VGA normales y no pense que hubieran de más calidad. Realmente se nota la diferencia de calidad como para pagar 10 euros más por el SVGA?

Gracias
Salu2
En un principio eso de VGA y SVGA se refiere a la resolucion: VGA es de 640x480 y SVGA es de 800x600, y el cable no tiene nada q ver. en este caso notengo ni idea de q puede ser, de hecho nunca havia oido hablar de este cable, pero toda la vida se a utilizado el cable VGA normal y va bien osea q yo me pillaria el vga normal y ya esta.

¿por cierto el monitor q tienes es TFT o de tubo?

Saludos
devaristo escribió:¿por cierto el monitor q tienes es TFT o de tubo?

TFT.
Le pregunte al dependiente y me dijo que la diferencia es significativa, que se notaba bastante el aumento de calidad si se utiliza en un monitor de 17' o superior. Los que vi en la tienda son estos de Belkin:

VGA (9,90€)

SVGA (19,90€)

A simple vista se ve que el SVGA es bastnate más grueso que el VGA, supongo que sera que tiene mejores conexiones para aumentar la calidad...pero sigo preguntando lo mismo, ¿merece la pena pagar la diferencia de precio por el "supuesto" aumento de calidad de imagen?

Salu2
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Oooh

Pero bueno ese cable supuestamente SVGA k conexion tiene!!???
Si es la tipica clavija de monitor (La vga de 18 pines de toda la vida) k mas da k el clable sea como un brazo de grueso, si solo hay 18 pines y solo 3 de ellos dan la señal de video ( +2 de frecuencia horizontal y vertical), de donde no hay no se puede sacar.

Si es DVI te va ha ir igual q el VGA (aunque yo compré uno DVI no he notado diferencia alguna)

Conclusion: Si los dos tienen la conexion VGA, comprate el de 9_E q el bolsillo y el sentido comun te lo agradeceran [looco]
k mas da k el clable sea como un brazo de grueso, si solo hay 18 pines y solo 3 de ellos dan la señal de video ( +2 de frecuencia horizontal y vertical), de donde no hay no se puede sacar.

El grueso es el blindaje magnetico, a mayor blindaje menos interferencia, un cable barato guarro, puede producir doble imagen y ruido, con uno gordo no.

Yo compraria el gordo
¿3 metros de largo?

Parece demasiado. Cuando mas largo mas interferencias.
Antonio R escribió:¿3 metros de largo?

Parece demasiado. Cuando mas largo mas interferencias.

No encontraba otra imagen, el que yo vi es de 1.8 metros.

Ahora tengo otra duda, porque me di cuenta que mi grafica tiene entrada DVI y encontre este otro cable: VGA/DVI
Mejoraria este aun más la calidad de video¿? O seria lo mismo que un buen SVGA¿? En la descripcion pone: "Este cable conecta un puerto VGA en una computadora a un monitor con conector DVI-I", tambien serviria al reves no? desde PC con DVI hasta monitor con VGA...

Salu2
LnZ escribió:No encontraba otra imagen, el que yo vi es de 1.8 metros.

Ahora tengo otra duda, porque me di cuenta que mi grafica tiene entrada DVI y encontre este otro cable: VGA/DVI
Mejoraria este aun más la calidad de video¿? O seria lo mismo que un buen SVGA¿? En la descripcion pone: "Este cable conecta un puerto VGA en una computadora a un monitor con conector DVI-I", tambien serviria al reves no? desde PC con DVI hasta monitor con VGA...

Salu2

No ganas nada.
7 respuestas