SVIDEO en la gamecube (problema de señal)

Hola a todos:

me he comprado este cable:

Imagen

http://www.xyramax.co.uk/catalog/images/playstation2/accessories/pxg871_big.jpg

y con la xbox, sin problemas, con la gamecube, sin problemas.. cuando uso el scart.

Pero cuando intento usar la salida de svideo que tiene.. NO VEO NADA.

he probado en los dos modos que tiene (RGB y AV normal).

Sabeis a que se debe? el cable funciona porque el resto de conexiones las he probado todas, y el propio svideo con la xbox no me da problemas.

Entiendo que la gamecube ntsc era la unica que en teoria daba señal, por la otra salida. Pero este cable, al estar enchufado en la salida que usan las PAL, no deberia sacar por svideo la señal??

Todo esto viene a que quiero conectar la gc a mi proyector.

Quizas sacaria mejor señal con el rgb y este conectado a un adaptador a vga?

Gracias por contestar, un saludo. [bye]
Que yo sepa, q es poco, las CG PAL llevan capada la salida S-Video, así que puede ser ése el problema.

Aprovecho para poner aquí un msj que puse en otro hilo, a ver si hay suerte:

Hola a todos, este es mi primer mensaje aquí.

Después de leer todo el hilo, mi duda es la sgte:

Alguien ha probado este cable?

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/gc-navc

Imagen

Este cable oficial de Nintendo para Gamecube con conexión Component Video (Y Pb Pr ) ofrece la mejor salida de video existente con la más alta calidad y resolución posible. Disfruta de tus juegos a una increible resolución a través de la entrada por componentes de tu TV, monitor o cualquier otro dispositivo de imagen compatible.

35 eurazos

Qué tal resultado da? Lo voy a conectar directamente al monitor, que acepta todo tipo de entradas de video, s-video, DVI, Compuesto, etc.

Help please...

Gracias
ese cable solo sirve para los juegos NTSC, con los juegos pal no conseguiras ver nada.

sin embargo, una consola pal, chipeada o con un software que permita cargar juegos de otras regiones si te servira.

enfin, alguna solucion a mi problema? [360º]

EDIT: segun leo en

http://www.lik-sang.com/info.php?category=76&products_id=1468&

SI QUE FUNCIONA EN PAL, supongo que lo que no podras hacer es subir la resolucion, pero para sacar mejor calidad de imagen, si te servira.

Igual es mi solucion tambien [fies]

EDIT 2:

YO ya lo he comprado, lo pruebo esta tarde y os cuento [sonrisa]
Seguro que funciona con el proyector. Mi problema es distinto, quiero meterlo en el monitor, pero no se como, tal vez comprando un adaptador...

Mo monitor admite entrada normal, dvi, S-Video y compuesto (RCA) pero no component video de este...

Hay adaptadores de component a s-video?

Comenta cómo te va...

Gracias
Hola, lo he probado con este aparato conectado para darme la salida VGA que necesito (en monitor y proyector):

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/gc-mpvgab

Para los juegos de gamecube de 60hz va sin problemas en los monitores (tft y crt)
En 50hz me sale la pantalla recortada.

En el proyector no se ve nada a 50hz, solo cuando lo pongo a 60hz.

El control de color es horrible (x no decir nulo), ajustar el brillo contraste etc.. es una labor de chinos.

El cable digital de composite video funciona PERFECTAMENTE en la cube PAL, con juegos PAL. Lo que te cuenten en foros es mentira, ahora mismo tengo aqui al ladito conectado mi proyector toshiba con el resident evil 4 PAL funcionando tan agusto.

Mi gamecube y juegos son originales y no tengo chip. Supongo que con una consola chipeada habra menos problemas, pero por si acaso te aviso.

Un saludo.

pd. si alguien sabe como cambiar la señal de 50hz a 60hz con este trasto ruego me avise [fies]
Yo compre un cable de esos en divineo (ps2+xbox+gc por svhs x 9.95€ ),y la gc mia pal con el viper no daba señal en cambio la ps2 y la xbox si ,incluso la puse en ntsc y nada y pase de el
Despues compre el oficial por compenentes y perfecto tanto estando en pal como en ntsc
Hombre, es que son cables diferentes...

De todos modos, no se me ocurre la manera de conectar este cable a mi monitor :(

Mi monitor tiene entradas para DVI, A/V y S-video además de la normal. Si hubiera algún adaptador/conversor...pero creo que nada.

De momento tengo la GC al monitor ditectamente con el cable RCA que viene y se ve borroso, imposible ponerlo mejor.

EDITO:

Seryu escribió:Hola, lo he probado con este aparato conectado para darme la salida VGA que necesito (en monitor y proyector)
Para los juegos de gamecube de 60hz va sin problemas en los monitores (tft y crt)
En 50hz me sale la pantalla recortada.

En el proyector no se ve nada a 50hz, solo cuando lo pongo a 60hz.

El control de color es horrible (x no decir nulo), ajustar el brillo contraste etc.. es una labor de chinos.

El cable digital de composite video funciona PERFECTAMENTE en la cube PAL, con juegos PAL. Lo que te cuenten en foros es mentira, ahora mismo tengo aqui al ladito conectado mi proyector toshiba con el resident evil 4 PAL funcionando tan agusto.

Mi gamecube y juegos son originales y no tengo chip. Supongo que con una consola chipeada habra menos problemas, pero por si acaso te aviso.

Un saludo.

pd. si alguien sabe como cambiar la señal de 50hz a 60hz con este trasto ruego me avise

Qué tal calidad de imagen da? Es que yo con el cable RCa lo veo borroso, pero no se si merece la pena gastarse 60 del vga + 35 del cable component [mad]

Por qué has comprado ese en lugar de este?:

Imagen

Aparentemente son iguales y cuestan lo mismo. La verdad es que podrían dar algo más de información en divineo...

Gracias

Salu2
6 respuestas