Svideo Vs Av

Hola, hace bastante tiempo que no me paso por aqui, ahora tengo la ps3 y quisiera haceros una pregunta:

¿Que conexion proporciona mayor calidad SVIDEO o Euroconector? [angelito]
Creo que el orden es de mejor a peor :
-hdmi
-componentes
-svideo
-euroconector
Haleboop escribió:Creo que el orden es de mejor a peor :
-hdmi
-componentes
-svideo
-euroconector

No del todo correcto. Habría que especificar qué señales irían por el euroconector. La cosa sería:

-HDMI
-RGB o bien Componentes (dependiendo del monitor/tele en uso)
-S-Video
-Compuesto
Un apunte, svideo puede ser mejor o peor que euroconector, dependiendo de qué patillajes de euroconector tiene la TV disponibles (qué señales soporta).

El euroconector (SCART) provee señales svideo, video compuesto y RGB a través de todas sus patillas. Si la TV soporta RGB por SCART, evidentemente la calidad es superior que la del cable svideo. Si la TV no soporta RGB pero si svideo a través de SCART, entonces la calidad es la misma, y si por el contrario la TV solo soporta video compuesto por SCART, entonces la calidad es peor.

Suele ser un error referirse a "euroconector" sin detallar qué tipo de señales se van a utilizar a través de él :)

salu2 :)

PD: en todos los casos, componentes siempre será mejor, puesto que soporta progresivo y HD, mientras que el RGB de un SCART solo lleva señales entrelazadas y SD (576i / 480i)
4 respuestas