Dado el enorme éxito que tuvo la MegaDrive, Sega la explotó al máximo y no se arriesgaban a cambiar de consola pero claro, necesitaban juegos más espectaculares. Con el Mega CD no hubo suerte así que pensaron en otra cosa, algo por lo qual no fuera necesario ningún "add on".
Ahora el objetivo era llevar a MD a la tercera dimensión, algo realmente complicado, mejor dicho imposible del todo, a no ser que se introdujese alguna modificación de hardware, una de las grandes ventajas de los cartuchos, ya que es algo imposible en un CD.
De esta manera Samsung desarolló el SVP (Sega Virtua Processor) capaz de mover 4.500 polígonos de 16 colores diferentes, era un poco cutre comparado con los juegos 3D de los salones recreativos, pero era el mejor chip tridimensional que se podía jugar en una consola de 16 Bits ya que el chip FX de SNES no le llegaba ni a la suela de los zapatos (ninguna de las dos versiones).
Sin embargo esto hizo que el precio de los juegos que usaban éste soporte fueran muy caros (en Estados Unidos cerca de los 130 dólares) de hecho un solo juego utilizo ese chip: El Virtua Racing, uno de los mayores éxitos de Sega y un imprescindible para la MegaDrive. Así la 16 Bits de Sega saltó a las 3D.
Sega tenía pensado sacar un segundo cartucho con éste chip, ni más ni menos que Virtua Fighter pero con la llegada de 32X el proyecto quedo en el olvido.
Aquí dejo un video del Virtua racing de MegaDrive:
http://www.youtube.com/watch?v=cO7dbgTIUYs