SW: Renegade Squadron vs Enemy Territory?!?!

Hola,

ayer vi un trailer de SW: Renegade Scuadron y me dio la impresión por un par de detalles que podría ser una modificación del Enemy Territory. Entre lo lo frikazo que soy de Star Wars y que Enemy Territory es practicamente el único juego online al que llevo jugando años ... jejej

Alguno que haya jugado a ambos juegos puede confirmarme o descartarme esto?? Un saludo
No, no tienen nada que ver

Battlefront es un clon de Battlefield 1942, batallitas en mapas enormes, con vehículos, vista en 3ª/1ª persona, clases, las misiones con algún objetivo son infinitamente más simples que en ET

Enemy Territory es "un clon" (con pinzas) de Medal Of Honor pero con sistema de experiencia y un sistema de clases mucho más avanzado. Denota estar más enfocado al Cooperativo que al Deathmatch, tiene una pseudo-historia para cada mapa, un sistema de experiencia, objetivos más complejos ...

Vamos, que fuera de que son FPS y de la 2GM ... no se parecen mucho, no
ET del Medal of Honor?? Que yo sepa es del Wolfenstein 3D, lo que ya no sé es que relación puedan tener el Wolf3D y el Medal of Honor. De hecho nunca me han gustado mucho ninguno de los dos, aunque sí el ET. La verdad es que el Medal nunca me pareció muy bueno, no he probado las últimas versiones porque las primeras no me llamaron la atención. Después de haber jugado a muchos de juegos de la WWII u otras guerras éste no me parecía nada especial.

Pero bueno, que me voy del tema, gracias por la alcaración!!
ReverbSoldier escribió:ET del Medal of Honor?? Que yo sepa es del Wolfenstein 3D, lo que ya no sé es que relación puedan tener el Wolf3D y el Medal of Honor. De hecho nunca me han gustado mucho ninguno de los dos, aunque sí el ET. La verdad es que el Medal nunca me pareció muy bueno, no he probado las últimas versiones porque las primeras no me llamaron la atención. Después de haber jugado a muchos de juegos de la WWII u otras guerras éste no me parecía nada especial.

Pero bueno, que me voy del tema, gracias por la alcaración!!


Pues que Medal of Honor: Allied Assault impuso el canon que han seguido todos los FPS 3D de la 2GM salvo el apuntado de COD

Vamos que W:ET salió después y es casi igual (como digo, todo lo novedoso viene desde el punto de vista jugable no gráfico) por lo que se puede considerar como un pseudo-clon sin ningún tipo de problema

Wolfenstein 3D y Wolfenstein: ET se parecen lo que una regadera a un 747, vamos, nada

Ni siquiera Wolfenstein fué el primer FPS de la historia, hay como 3 o 4 motores RayCasting antes que Wolfenstein, todos ellos ortogonales sin alturas

Si no te vale la comparación de W:ET con MOH:AA pues vale, te sigo diciendo lo mismo, SW:RS y W:ET no, no se parecen en nada absolutamente (fuera de que sean de tiros y de la 2GM)
Ok, gracias por la aclaración. Por cierto cuando digo Wolf3D no me refiero al antiguo del copón, sino al de hace unos años. Salud!
Vamos a ver.

En 1992 apareció Wolfenstein 3D, popularizando los FPS basados en la 2GM.
http://en.wikipedia.org/wiki/Wolfenstein_3D

En 1999 apareció el primer Medal of Honor para la PS.
http://es.wikipedia.org/wiki/Medal_of_Honor

En 2001 apareció Return to Castle Wolfenstein para PC. El juego lo realizó el mismo equipo que Wolfenstein 3D.
http://en.wikipedia.org/wiki/Return_to_Castle_Wolfenstein

En 2002 apareció Medal of Honor: Allied Assault, el primer MoH para PC.
http://es.wikipedia.org/wiki/Medal_Of_Honor:_Allied_Assault

En 2003 apareció Wolfenstein:_Enemy_Territory, lo que tenía que haber sido un pack de expansión del Return to Castle Wolfenstein, pero terminó siendo uno de los mejores juegos online hechos hasta la fecha, y además gratuito.
http://en.wikipedia.org/wiki/Wolfenstein:_Enemy_Territory

No veo absolutamente ninguna relación entre el Wolf:ET y los MoH, excepto que los dos tienen como escenario común la 2GM.
Ostias, pues desconocía que RTCW hubiera salido antes que MOH:AA

Sobre Wolfenstein vuelvo a decir que, que ese sea el primer FPS de la historia no es más que una leyenda urbana

Si entendemos que un motor ortogonal sin alturas (un Raycasting) es un FPS (que yo sinceramente no lo pienso) entonces debemos aceptar Catacomb 3D (incluso alguno anterior de ordenatas de 8bit) como barco
Yo no he dicho que lo sea. Simplemente decía que Wolf:ET no bebía de las fuentes del MoH sino de sus propias fuentes.
Aquí una pequeña historia de los FPS:

http://en.wikipedia.org/wiki/First_person_shooter
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